1. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues no sé qué decirte. Yo la suspensión deportiva no la he probado, a ver si otro compañero te puede ayudar.
    Lo que sí te puedo contar es lo que valoré yo para elegir entre el DCC o la suspensión deportiva: va a depender del uso que le quieras dar. Vas a entrar de vez en cuando por pista? Entonces la altura libre al suelo y la posibilidad de ablandar un poco la suspensión te irá bien. Con la suspensión deportiva el coche es 2 cm más bajo (según comentan en el foro) y por lo tanto llevará muelles más rígidos sí o sí. Con el DCC tendrás un muelle un poco más blando, y luego la posibilidad de actuar sobre el freno hidráulico (el amortiguador) para frenar el muelle un poco más o un poco menos.
    Si tienes manos finas, seguro que notas la diferencia de comportamiento. Pero ten en cuenta que son matices, el coche no cambia de la noche al día, porque no se actúa sobre el muelle, sólo sobre la amortiguación.
    En modo confort yo encuentro que filtra muy bien las irregularidades pequeñas de la carretera, esas pequeñas rugosidades que siempre hay en el asfalto. En modo sport todas esas sensaciones se transmiten al coche y al volante.
    Pero no es que en un modo se coma todos los baches y en otro sea una tabla, se trata de modular un poco el comportamiento.
    Y luego no pierdas de vista de que se trata no sólo de una suspensión regulable sino de una suspensión activa, donde el coche ya 'leyendo' la carretera y tu actuación al volante para modificar el setting a lo más adecuado a la seguridad en cada momento.
    Por todo esto, y por el temor a que el coche fuese incómodo con llanta de 20", yo me decanté por el DCC.
    Otros pensarán que esa pasta (porque vale una pasta) mejor gastarsela en el Dynaudio (porque el equipo de sonido de serie es normalito) o en unos asientos de cuero, o en el keyless, o qué se yo.
    En definitiva, para mi la altura libre (porque voy a entrar en pistas, con cuidado) y la posibilidad de poner en modo confort (voy con la familia a cuestas) y el hecho de que sea una suspensión activa me hicieron decantar por el DCC.
    A ver si otro compañero con llantas Suzuka y suspensión deportiva te puede hablar de ella, y una vez escuchadas las dos versiones ya te puedes decidir por una u otra. Espero haberte ayudado!

    Saludos
     
    A Antonio Miguel y Belmon les gusta esto.
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El motivo de poner el DCC en mi caso es precisamente poder tener esa dualidad de comportamiento (r-line 150tdi llanta 19"). Primero lo cogí con suspensión deportiva pero luego pensé en que iba a ser el coche familiar, con viajes con la familia, etc, y mi coche de diario. Uno de los defectos que les veo a los SUV es que taran duros de suspensión para evitar balanceos de la carroceria, y es curioso ver como tienen que frenar igual en los badenes o baches como un turismo normal. Y si encima le pongo la suspensión deportiva para evitar esos balanceos de carroceria pues se agravaría. Ademas, me gusta el extra de los modos de conducción, seleccionar el modo SPORT y que endurezca suspensiones, comportamiento del motor, del DSG, tacto del acelerador, etc :cool:. Y cuando vaya con la familia ponerlo en modo CONFORT y todo sea suavidad :).
     
    A josepsfs y Belmon les gusta esto.
  3. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,
    He mirado por el foro y la duda que tengo parece no encajar en otro hilo, así que haré la pregunta aquí, ya que se asemeja mucho a la del otro compañero.
    Yo estoy en la duda entre poner o no la suspensión deportiva. Decidí poner llanta 19" por tener mayor perfil de rueda y ser algo más cómoda en las pocas pistas que haga, tengo montado Kit R-Line. Con la misma intención puse suspensión normal y no metí la deportiva y ahora pienso que el coche puede balancearme más de la cuenta en carretera.
    Tendría que modificar pedido si quiero meter el extra, pero me parece importante el tema.
    Alguien puede darme su opinión?
    Un saludo
     
  4. Belmon

    Belmon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Muchas gracias.
    No ha podido ser mas completa tu respuesta.
     
  5. Belmon

    Belmon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues estoy un poco en esa tesitura.
     
  6. Carlitostiguan

    Carlitostiguan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si te gusta darle en carretera, te ira bien, si vas siempre tranquilo con la familia etc alomejor no te vale la pena... de donde eres?
     
  7. Belmon

    Belmon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues la verdad es que cada vez le doy menos, quiza no sea necesario.
    Y por cierto, lo del 4 motion active control que tal?
    Llevo unos años en Talavera de la Reina y antes en Mostoles, donde sigo haciendo bastante vida.
     
  8. Carlitostiguan

    Carlitostiguan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    4 motion eso no dudes!! 100% una maravilla
     
  9. Fer190cv

    Fer190cv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Que mantenimiento y durabilidad tiene el DCC?
     
  10. Fer190cv

    Fer190cv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El dcc es suspensión neumatica?
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No.
    Blogmecánicos: Tipos de suspensión activa (III) - Adaptativa DCC para VW Golf

    Un extra muy recomendable a poco que te salgas del asfalto perfecto,viajes o te guste darte una alegría de vez en cuando.
    Yo lo puse para poder viajar comodamente con la familia, atravesar pueblos con badenes(aqui en Valencia todos) o tomar unas curvas sintiendo el coche como una tabla. Y se nota un mucho,bastante cuando ves que llegas a una zona de baches cambias al modo confort y menuda diferencia. Lo mejor son los modos de conducción, sobretodo el individual, que te permite configurar, por ejemplo, suspensión deportiva, cambio normal, ACC deportivo, motor normal, etc. Es decir ponerlo a tu gusto.
     
    A SergiBoix le gusta esto.
  12. Fer190cv

    Fer190cv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eres comercial de Volkswagen no?:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    comercial ? que dicessss Ferrrrr,,,Rip es el ingeniero de la sede oficial alemana de VW y esta aqui de infiltrado asi que cuidadito, notaras que habla algo raro pero es el idioma aleman/español :D:roflmao:


    ya lo se que es una maravilla el DCCcccc,,,pero es lo que pasa cuando uno es algo pobre :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: digo algo ehhh
    tampoco os creais que duermo sobre cartones :laugh:
     
    Última edición: 1 Abr 2017
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Más bien un poco friki cuando compro algo :p . Miro y remiro mil veces todo, y aun así siempre te dejas algo.
     
    A Fer190cv y Miniloco les gusta esto.
  15. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo cuando tengo que hacer una compra directamente lo consulto con @R.I.P, jejeje !!!!

    Tenemos noticias de tu Tiguan?
     
  16. Managersos

    Managersos Tiguanero Novato

    Buenos días, entiendo entonces que si seleccionas el DCC automáticamente tienes incorporado los modos de conducción??

    Es que me lío y pensaba que el DCC solo afectaba a la suspensión y que los modos de conducción sport, etc...que afectan a consumo, respuesta de motor etc... eran otra cosa.

    Es todo lo mismo??

    Gracias!
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.
    Los modos de conducción vienen con el DCC y son distintas configuraciones prefijadas y una individual. En el coche se puede cambiar el comportamiento de casi todo, lo que pasa es que la gente no lo sabe o no le da mayor importancia. Para ajustar la suspensión son necesarios los modos de conducción, pero estos a su vez te permiten cambiar más cosas.
    Para que te hagas una idea, todo esto se puede ajustar en un SPORT DSG:
    [​IMG]
    Lo más llamativo es el modo SPORT que te endurece la dirección y la suspensión, el acelerador es más directo y el DSG le saca todo el partido al motor(modo SPORT del cambio). Y luego ya cambia también el ACC, luces, etc. O si le pones el COMFORT pues todo lo contrario, suaviza suspensiones, dirección etc y el cambio pasa a NORMAL.
    los modos de conducción también te permiten el modo ECO con DSG.
    Un apunte, los 4 motion ya llevan de serie los modos de conducción, esto es en los 4x2
     
    Última edición: 19 May 2017
  18. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo creo que en el individual no tenía tanta opción, es 4motion, mañana lo miro

    Saludos
     
  19. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En el "Individual" puedes modificar TODOS los parámetros por separado y configurarlos a tu gusto
     
  20. mickel_sanchez

    mickel_sanchez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas a todos. Perdona que os lance esta pregunta, pero... ¿dónde se seleccionan las opciones del DCC? Me dieron el coche el jueves y ese detalle se le olvido explicármelo el comercial...