Regular DCC con OBDeleven?

Koldico

Tiguanero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Nightshade Blue metalizado
Hola a todos, pues eso que acabo de cambiar la suspensión
por una blistein b16 damptronic, y parece ser que hay que regularla o se puede regular mediante el obd, y me gustaría saber como se hace o si alguno lo habéis echo, muchas gracias a todos por vuestra. Yo en su día como no piso el campo le desactive el modo off road, no se si influirá lo volveré a poner como estaba a ver si noto diferencia.
Screenshot_20230910_214229_OBDeleven VAG.jpg
 
Parece ser que hay que hacer un ajuste básico en el modulo 14 con el coche en el elevador y con los amortiguadores estirados, en adaptaciones ajuste básico ok y parece que el lo hace todo y lo hace bastante rapido.
 
Bueno pues he sacado los datos de mi coche con el obd, y el sacado el proceso de calibración de la suspensión dcc que es muy sencillo aquí os dejo unas fotos de mis datos como ejemplo y luego el proceso de como hacerlo, en cuanto me lleguen los separadores y tengan un hueco en el taller para ponerlos aprovechare y haré las 2 cosas y ya os comentare el resultado final, por se acaso ya he echo una copia de seguridad del modulo 14 del dcc.
20230911_162651.jpg 20230911_162813.jpg 20230911_162735.jpg
Esto está destinado a aquellos con amortiguadores DCC y resortes bajados.
Este procedimiento recalibra el DCC y se recomienda realizarlo después de bajar el automóvil.
el resultado final es un "rebote" más refinado y una reducción del tocado fondo (en los modos Confort y Normal).
Si bien el cambio no es una diferencia entre el día y la noche, ciertamente puedes sentir que el DCC funciona mejor ahora con los resortes más bajos.
necesitarás: -
- para asegurarse de levantar su vehículo con un gato, o levantarlo, de modo que las 4 ruedas queden completamente combadas, separadas del suelo.
- una herramienta OBDEleven (NOTA: esto NO se puede hacer con VCDS)
Vaya al Módulo de control 14 - Suspensión adaptativa
Ingrese el código de seguridad 20103.
Ir a Adaptaciones
Seleccione “Adaptación con ruedas desviadas”
Tome nota de los valores, ya que deberían cambiar más adelante.
No cambies nada, en lugar de eso, retrocede
Ingrese a la configuración básica
Seleccione “Adaptación con ruedas desviadas”
Deslice para iniciar o mantenga presionada la marca verde para iniciar. Debería ejecutarse durante un segundo y luego decir algo así como que la configuración básica finalizó.
Eso es todo, ya terminaste. Verifique las adaptaciones para asegurarse de que los valores hayan cambiado y guardado
 
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Okk. Lo apuntamosss, yo te lo comente porque no descarto irme a los B6 que aunque no bajan si es bueno hacerlo. Gracias por el aporte
 
Acabo de intentar hacer la calibración y no me ha dejado me ha dado error, mañana lo intentare otra vez a ver si me deja.
 
Lo he echo con el contacto puesto, capo delantero abierto sin freno de mano y en la posición N de la caja de cambios, puede ser que tendria que estar en la P y el freno de mano echado
 
Nada no lo he conseguido, hasta el código bien le meto el código y lo siguiente me vuelve a pedir el código y se pone en modo bucle y de ahí no paso. Tendré que probar con odis a ver si hay mas suerte.
 
Hice esta modificación en su día si la vuelvo a como estaba de origen igual ayudara?
20230915_175708.jpg
 
He encontrado esta otra manera.
Mirando el manual de servicio, habla sobre realizar
a Configuración básica "DCC" se restablece cuando algo en el
Se cambia la suspensión (eq. rótula, resortes, etc).
La pantalla de configuración básica para el módulo DCC tiene tres
opciones
Adaptación con ruedas desviadas
* Restablecer el estado de entrega del módulo de control
fabricante
* Restaurar datos específicos del vehículo
¿Alguien sabe qué hacen estas tres opciones? Y cual
corresponde a realizar un reset dcc?
Los foros de VCDS afirman que hay que levantar el coche en el aire (para que
la suspensión está en caída total), luego realizar un DCC
Restablecer la configuración básica.
Dirección 14: Susp. Electo. (J250) Iniciar sesión: 31564, Básico
Configuración: canal: 1 Activar/desactivar
Espero que funcione
 
Bueno compañeros ya me han contestado de blistein, y como pensábamos después de montar suspensión con dcc hay que hacer un ajuste básico siempre, así que una cosa mas asegurada, mañana intentare hacerlo en el taller que me lo montaron con el obd y con su máquina, y si no lo consigo pues ya lo haré en el servicio oficial vw, y listo.
 
Perdon por la tardanza, me lo han ajustado básicamente a la primera con su maquina de bosch, en principio todo a la primera y sin problema. He comprobado con el obd los datos he echo un nuevo escaneo no a dado errores y los datos no han variado siguen siendo los mismos que con los de origen, así que cuando vaya a cambiar los pilotostraseros en garantía, les dire que me hagan un ajuste básico a ver si cambia algo. En el taller lo han echo perfecto según le mandaba el programa así que en eso estoy tranquilo, levantado ruedas sin tocar el suelo capo levantado, hace el ajuste básico y cuando baja y apoyan las ruedas vuelve a hacer otro y listo.
 
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