1. Magnum007

    Magnum007 Tiguanero Novato

    Para alguien que haya montado el DCC. Los modos de suspensión (NORMAL, CONFORT, SPORT) son independientes de los modos de conducción?
    Lo que quiero decir es sí por ejemplo se puede elegir el modo de conducción ECO y poner la suspensión en SPORT
    Gracias de antemano
     
  2. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Relacionadobcon este tema, en que menu se eligen los modos de conducción en un advance , o no se puede?

    Lo busqué en modo flash la verdad pero no lo encontré!

    Gday
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿No hay un modo personalizado donde puedas configurar todos los parámetros a tu gusto?
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. O.C.A. 84

    O.C.A. 84 Tiguanero Activo

    Buenos días.

    Según me dijo uno de los comerciales del concesionario donde he comprado en el modelo Advance (si no es 4Motion, que eso va a parte) no existe la selección de modos (perfiles) conducción de serie. Estoy a la espera de recibirlo y comprobarlo, porque entiendo que no va a tener la selección de modos igual que si compras el DCC, pero un modo Eco que actúe sobre el climatizador... Eso es otra cosa. Ya veremos, os comentaré algo.

    Un saludo
     
  5. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por la respuesta @O.C.A. 84 la verdad es que lo he buscado de nuevo y no lo he encontrado, ahora no me toméis de referencia que a veces me empano y no encuentro agua en el mar..! :p:p

    Almenos he encontrado como se varia la intensidad de los leds del paquete ambiente interior y del side asist, y he descubierto otra opción del lane asist, la del centrado de carril!! (Lo que esta la desctive al momento, muy intrusiva para mi gusto:devilish::devilish:)
     
    Última edición: 21 Sep 2016
    A avoncoma y O.C.A. 84 les gusta esto.
  6. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Refloto esto!!
    Yo he leido en algún lado que sí se puede configurar el programa de suspensión aparejado a cada tipo de perfil de conducción, e incluso se puede -creo- aparejar a la dirección si es la electrónica variable.

    Pero.... seguro que hay gente en el foro que sabe de esto
     
  7. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tengo un DSG 4motion con DCC
    En los modos de conducción (ECO,CONFORT,NORMAL,SPORT), la opción CONFORT solo sale si tienes el paquete de DCC instalado ya que el modo de conducción confort adapta la suspensión al tipo de carretera por la que circulamos, haciéndola más blanda o dura dependiendo de las irregularidades de la misma. De momento es lo que he visto.
     
    A SergiBoix le gusta esto.
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una pregunta, ¿que tal se comporta el modo SPORT, cambia el comportamiento del vehiculo? He leido que cambia la respuesta del acelerador, del DSG, la suspensión y del motor. Es uno de los principales motivos de ponerle DCC, he probado algún SUV y el vaivén de la carroceria no me gusta nada o el comportamiento demasiado burgues :p. Es un vehiculo familiar pero sería un plus que tuviese una faceta un poco más divertida.
     
  9. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En teoría es tal y como dices R:I:p pero todavía estoy en kilometraje de rodaje y aún no he usado el modo 'SPORT' aunque no por falta de ganas.
    Cuando lo pueda ya probar un poco a fondo os cuento.
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Espero impaciente.
    Muchas gracias.
     
  11. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no tengo DCC, pero yo con el tren de rodaje deportivo, no noto ningún vaivén... Todavía estoy en rodaje y por lo tanto no le he dado caña... Pero vamos para mi va bastante planchado en el paso por curva...
     
  12. SergiBoix

    SergiBoix Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola Josepsfs, yo estoy a punto de pedir mi Tiguan y tengo dudas sobre el DCC, voy a por una version 4M y muchos fines de semana tocara pista seguro, como te va con el?

    por otra parte, también he leido que el DCC rebaja la suspension en 1cm, pasando de 18cm a 17cm y eso para el trato que le voy a dar el fin de semana igual me pasa factura, ¿no? que pensais?

    y por ultimo ¿alguien sabe que tipo de mantenimiento / durabilidad tiene el DCC?

    gracias de antemano.
     
    Última edición: 12 Feb 2017
  13. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Todavía no he hecho pista, pero el DCC en modo CONFORT, mejora la confortabilidad de la conducción y para viajes largos se agradece y esto lo puedo asegurar ya que llevo aprox 5.000km hechos por autopista/autovía.
     
    A SergiBoix le gusta esto.
  14. SergiBoix

    SergiBoix Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    gracias Josepsfs, muchas gracias, lo que mas me procupa es tu mantenimiento /durabilidad... me tiene en un abismo de duda jajajaajaja
     
  15. SergiBoix

    SergiBoix Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    a modo de información, he llamado a VW España y me confirman que la distancia al suelo del Sport 4Motion es de 20cm y con el DCC esa distancia no se ve afectada :) se mantiene. BIEN!
     
  16. Carlitostiguan

    Carlitostiguan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el Dcc y se nota por ejemplo en autopista modo confort queda como un flan. Modo sport endurece un poco más mas.. el tema es que barquea practicamente igual.. almenos yo noto eso.. incluso he preguntado si con el VAGCOM se puede ajustar la dureza porque lo noto aún que se mueve en curva.. mi manera de ver..
    Tema mantenimiento si quieres te miro el manual que te pone cuando se cambia amortiguador normal y el DCC asi se puede aclarar tu duda!
     
  17. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que debe depender del coche del que vengas. Para mi, viniendo de un Kuga, hasta en el modo confort del DCC me parece que el coche va super bien sujeto. Además como reacciona a la posición del volante y la carga sobre acelerador y frenos, el comportamiento en curva es muy bueno aunque lleves modo confort.
    Se come todos los pequeños rizados de la vía.
    En modo sport, en cambio, va leyendo la carretera perfectamente, y te traslada al coche y al volante todo lo que está haciendo el coche.
    Yo llevo el tdi 240 con llantas Suzuka, 255/40 R 20. No sé si el tarado de serie de mi modelo es un poco más rígido que en otros, y seguro que la rueda de 20" en perfil bajo también contribuye a hacer que note el coche muy bien aposentado en la carretera.
    Pero esto es como todo, seguro que si vienes de un GTI a lo mejor te parece que flanea en curva, pero yo los comentarios que he recibido de la gente que se ha subido en él era precisamente lo contrario, que gira muy plano.
    Un compañero de trabajo subió al coche y me dijo algo así como "quieres decir que un coche tan grande irá bien con un tdi de dos litros? Mi coche lleva un motor como el tuyo (un tdi de 115 de hace 10 años) y en tu coche no lo veo..."
    Bastaron unos minutos (lo que tardé en calentar agua, aceite, y hacer una curva cerradita en 3a/4a con el pie a tabla y cambiando con el dsg en la zona de par bueno del motor) para hacerle cambiar de opinión.:D:D:D
    No sé si es la suspensión o el XDS, pero lo cierto es que me ha sorprendido lo fuerte que puedes acelerar en curva. Ya muy al límite tiende a abrir un poco la trayectoria, pero más por que se van la cuatro que por que esté subvirando demasiado. Supongo que el 4Motion tambien ayuda, no veo al coche acelerando en curva tan fuerte sólo con las de delante.
    Total, que para el coche que es, tiene un comportamiento de 10!
    No es un GTI, pero no anda demasiado lejos. Bueno, supongo! Solo he ido en un GTI de pasajero, no he tenido la suerte de conducirlo.

    Saludos!!
     
  18. Carlitostiguan

    Carlitostiguan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tmb tengo el 240cv llanta suzuka, es un pepinazo, pero vengo de GTI y el balanceo poco a poco me voy acostumbrando pero claro.. lo noto muchisimo! Jejej por cierto en 4a no para de estirar el mamonazo jejeje
     
  19. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues entonces está claro!! Depende mucho del coche del que vengas. Disculpa, no había visto que tu tiguan es como el mio, en el móvil no me aparecen los datos de perfil en el avatar...
    Es cierto que estira mucho para ser un diésel, pero a mi cuando más me gusta es cuando lo pongo en manual, y entonces voy subiendo marchas con las levas. Cambiando pronto (sobre las 3000) con el gas a fondo para que el motor baje hasta 2000 o 2200 rpm, donde los 500 Nm te dan una patada en el culo en cada nueva marcha que vas engranando :):)
    Perdón por desviarme del hilo, pero es que hace poco que le terminé el rodaje y si no lo digo reviento!!

    Saludos!!
     
  20. Belmon

    Belmon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola.
    Soy nuevo por aqui, estoy a punto de comprar el 190 cv dsg r line con la llanta 20, traería la suspensión deportiva, que tal es? veis importante meterle el dcc.

    Gracias, un saldo.