DSG duro al quitar P

• Autor de tema Autor de tema Jma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jma

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Llevo ya 10.000km con el coche y no acabo de encontrarle el truquillo a este tema. En ocasiones y desde el principio cuando aparco el coche y luego lo vuelvo a coger al quitar la P está sumamente duro. He probado todo tipo de cosas, ponerlo primero en N, poner freno mano y luego P... Vamos todas las combinaciones posibles.

El resto de cambios N,D o R lo hace suave, pero quitar la P me tiene desquiciado...

Es normal o es que estoy haciendo algo mal?

¿Puede ser que pongas la P antes de dejar el coche perfectamente parado con el freno de mano?

Si pasas a P, sueltas el freno y el coche se mueve un poco hasta que se para y luego ya pones el freno de mano, es el cambio el que está sujetando el coche, no el freno. Aparte de incómodo para salir de P, es malo para el cambio.

Es mejor poner el coche en N, echar freno de mano y cuando ya está totalmente descansando en los frenos, poner la P.

Si ya lo haces así y sigues igual entonces puede ser que tengas algo mal en el bloqueo de la palanca pero primero comprueba lo que te digo.

Efectivamente hago lo que dices, pongo N, freno mano y luego P. Y aún así está muy duro. Unas veces duro y otras sale muy suave

Última edición por un moderador:
Es normal, a mi me ocurre igual y hago también lo que dice el compañero pongo N freno mano, piso freno y pasó a P, unas veces está muy duro, supongo que se debe a que esta nuevo el pestillo y cuesta quitarlo, no tiene el peso del coche.
Sin embargo pasar a N/R/D es muy suave.

Yo no lo hago así y nunca lo he notado duro. Solo lo noté duro una vez y es por no estar pisando el freno.

Al dejarlo, pisas freno y palanca hacia P. El freno de mano de mano se pone solo.

Al salir, freno pisado, mueves la palanca a D (o R), toque al pedal del acelerador, el coche quita el freno de mano solo y sales.

Así es como lo hago yo y todo va suave. Nunca he puesto la N para nada.
Es normal, a mi me ocurre igual y hago también lo que dice el compañero pongo N freno mano, piso freno y pasó a P, unas veces está muy duro, supongo que se debe a que esta nuevo el pestillo y cuesta quitarlo, no tiene el peso del coche.
Sin embargo pasar a N/R/D es muy suave.

Yo no lo hago así y nunca lo he notado duro. Solo lo noté duro una vez y es por no estar pisando el freno.

Al dejarlo, pisas freno y palanca hacia P. El freno de mano de mano se pone solo.

Al salir, freno pisado, mueves la palanca a D (o R), toque al pedal del acelerador, el coche quita el freno de mano solo y sales.

Así es como lo hago yo y todo va suave. Nunca he puesto la N para nada.
¿Llevas el autohold activado no? DE normal no se pone el freno solo.
Yo lo hago sin pasar por la N ya que es la forma que indica el manual, lo de ponerla ya son costumbres de cada uno, pero no hace falta esa maniobra.
upload_2018-9-29_11-56-18.png

He probado de todo. Con autohold y sin el. Unas veces bien y otras muy brusco para quitar la P. Visto que no le pasa a todo el mundo me tocará pasar por el concesionario. Gracias

Asegúrate que estás pisando buen el freno, vamos bien pisado. Yo he notado eso, si no lo pisas, se resiste a que cambies nada.
He probado de todo. Con autohold y sin el. Unas veces bien y otras muy brusco para quitar la P. Visto que no le pasa a todo el mundo me tocará pasar por el concesionario. Gracias

Va un poco duro, a mi me pasa lo mismo, más que los cambios entre D y N por ejemplo, pero nada molesto. Dependerá también de la fuerza de cada uno que se sienta más o menos resistencia.

Supongo que para quitar la P apretas el botón de la palanca no?

Volver