ChemaRRC - Tiguan MK2 Sport R-Line 1.4 TSI 150cv DSG Gris Indy Met. 2017

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por ChemaRRC, 23 Jul 2017.

  1. ChemaRRC

    ChemaRRC Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno, con un mes de retraso (el coche me lo entregaron el 21/06, 4 meses y 11 días después de pedirlo) por fin os presento a mi humilde bichito con su 1.4 TSI, muy lejos de esos pepinacos que calzáis muchos. Me hubiese gustado presentarlo antes, pero estrenar coche y paternidad al mismo tiempo me ha dejado poco tiempo para una hacerlo como se merece, lo intentaré compensar con bastantes impresiones y fotos. Tanto he tardado en pasarme por aquí que, como veréis, es un MY17, uno de los últimos, semana 21.

    Las primeras impresiones fueron muy buenas. De entrada, el exterior. Qué deciros que no sepáis, el Tiguan MK2 con el paquete R-Line para mí es, en su segmento, el SUV más bonito. No puede competir quizás con un Levante o un Macan, pero eso es otra liga. Ni siquiera el Q5 o el F-Pace me gustan más, por muy superiores que sean. Opinión totalmente personal y subjetiva.

    Abrimos las puertas y nos encontramos con un interior cuidado, elegante, los materiales, las calidades... El volante es precioso, los reposabrazos y compartimentos son cómodos y útiles, la estética del clima y demás pantallas y paneles es muy acertada. En general me parece un muy buen coche, eso sí, con algunos detalles muy mejorables. El hecho de tener protectores para el bajo de las puertas delanteras y no tenerlo en las traseras ni siquiera con el paquete R-Line interior, o las salidas de aire debajo de los asientos que parecen a medio acabar, son aspectos que creo que VW debe cuidar más porque le alejan de las marcas Premium cuando tienen otros muchos argumentos para acercarse a ellas. Del interior solo hay una cosa que no me gusta especialmente (tampoco es que me disguste) y son los asientos. Acostumbrado a los del A3 S-Line que tenía estos me parecen menos cómodos, con peor acabado, recogen menos la espalda, poco o nada deportivos... pero bueno, esto es cuestión de gustos. Por atrás, las plazas son amplias, cómodas, para ir atrás mi mujer, la sillita de la niña y el perrete sin agobios, en ese aspecto estamos encantados. Igual que con la capacidad del maletero: capazo, estructura, bolsas, la compra de la semana y algún trasto más sin problemas.

    Pasamos a la mecánica. El DSG es una gozada, viniendo de dos coches diesel y manuales el cambio era grande, gasolina y automático. Creo que tardé en hacerme a ello unos... no sé, 20 segundos. El motor de 150cv se me hace corto a veces, me hubiese gustado el 180cv pero el presupuesto no llegaba. No pensé que fuese un problema y aposté por el R-Line y la pintura Gris Indy que para la estética se me hacían imprescindibles, y no me arrepiento. Para el día a día el motor es suficiente, incluso ha subido con solvencia (olvidándome del consumo, claro) algún puerto. También hay que pensar que estoy en esa transición que va del coche deportivo de chaval al de padre, y esto es lo que toca ahora. Y también la de pasar de la patada a bajas revoluciones del diesel a la pereza inicial del gasolina. Pero bueno, contento igualmente, el sonido es muy fino, como la conducción, los cambios de marcha... muy suave, da gusto conducirlo, y llevándolo tranquilo y buscando eficiencia he tenido consumos de 6,5 en viaje y 7,6 en ciudad. No es lo habitual ni mucho menos, dados mis cortos trayectos por ciudad del día a día me muevo más bien por los 8,5, pero bueno, es un gasolina y con eso ya contaba. Lo único que no me ha gustado en este aspecto ha sido la combinación lluvia fina + suelo comenzando a mojarse + auto hold + start stop + neumáticos nuevos + cuesta arriba, ya que cada vez que se paraba el motor y volvía a arrancar patinaba un poco. Pero bueno, es la suma de muchos factores y no se han vuelto a dar, así que no sé si seguirá pasando o fue fruto de la casualidad.

    La tecnología es lo último que voy a comentar. El cockpit digital, los asistentes (lane, front, ACC) funcionan increíble. El cockpit digital es un must have, si no hubiese elegido el acabado Sport lo hubiese añadido como extra sin duda. Le da mucha clase, funcionalidad y vistosidad al puesto de conducción, y tienes muchas opciones aue explorar. Y los asistentes, como ya han comentado otros compañeros del foro, funcionan realmente bien. El lane assist es una pasada, si bien no te lleva solo (porque salta el aviso para sujetar el volante) es una ayuda imprescindible al salir a autovía y su implementación está muy cuidada, un acierto. El front assist me ha saltado un par de veces pero sin llegar a frenar, ya que ha sido en circunstancias de poco riesgo en que algún zoquete se ha cruzado. Pinta bien. Y el park assist... que se aparque solo pues es un caramelito que usas una vez, pruebas que funciona y para mí poco más. Está bien al principio, cuando no tienes cogidas las medidas al coche, para que te busque un hueco en el que quepa. Útil, pero no pagaría por ello. Las cámaras sin embargo son geniales, imprescindibles incluso, facilitan mucho las maniobras y evitan roces absurdos. Me ha gustado mucho eso. El resto pues igual, la iluminación led, los faros Led High, los retrovisores eléctricos (sobre todo el que se bajen al aparcar es la leche), el Discover Media... encantado con todo ello. Me he auedado con la espinita de las nuevas pantallas del infotainment, por una semanita, pero bueno. Esto es lo que me ha tocado y a disfrutarlo, algunos ya me habéis leído en el tema de cambios MY18 y mantengo mi opinión, el resto de cambios no me gustan, con eso me tengo que conformar. No descarto cambiar la pantalla en un futuro, porque estéticamente es innegable que le da cien patadas a la vieja, pero hay que decir que esa "vieja" también funciona muy bien, un táctil muy fino, buena respuesta, el sensor cuando acercas el dedo... es un sistema de buena calidad.

    Y nada, para finalizar este tremendo ladrillo y antes de pasar a las fotos, solo decir que me arrepiento de no haber pedido un par de extras: el maletero de doble fondo y el selector de modos de conducción. Aunque hay más cosas que estaría bien tener pero creo que no echo nada más en falta (aparte de lo que ya he comentado del 180cv, pero no es un extra, no llegaba y ya está).

    Ahora ya sí empieza lo bueno, las foticas. Estas de nuestra primera cita (las fotos no hacen justicia al color de la tapicería, parece mucho más clara de lo que en realidad es, al igual que el Gris Indy gana muchísimo al natural):

    IMG_3019.JPG IMG_3020.JPG IMG_3021.JPG

    El día de la entrega, ¡qué ganas le tenía! IMG_3167.JPG

    Detalle de los faros Led High (una pasada tanto lo que alumbran como lo bonitos que quedan), el listón protector del bajo de la puerta iluminado R-Line (muy elegante) y el volante con la cámara de visión trasera en el Discover.

    IMG_3277.JPG
    IMG_3650.jpg
    IMG_3357.JPG

    Unas cositas que pedí a Aliexpress para amenizar la espera hasta recibir el coche: dos fundas de llave (una negra y otra que brilla en la oscuridad) y el antes y después de la iluminación del maletero con un nuevo plafón led.

    IMG_3630.JPG IMG_3646.jpg IMG_3649.jpg
     
    Última edición: 23 Jul 2017
    Jorge95, Mario Teruel, ducaton7 y 20 otros les gusta esto.
  2. ChemaRRC

    ChemaRRC Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Seguimos con alguna foto más, que en el anterior mensaje ya no puedo poner más. Aunque no me ganaré la vida como fotógrafo ya os dije que intentaría compensar con opiniones y fotos la espera para la presentación.

    Aquí con un amiguito que nos encontramos en un parking. Blanco puro y Gris Indy, frente a frente.

    IMG_3321.JPG IMG_3323.JPG

    Estas de la primera escapadita tranquilo y solo que pude hacer, antes de su primer lavado, casi un mes después de estrenarlo. Incluida la última, con otro amigo (aunque esta vez no fuese otro Tiguan jaja).

    IMG_3564.JPG IMG_3566.JPG IMG_3575.JPG IMG_3576.JPG IMG_3578.JPG IMG_3581.JPG IMG_3585.JPG IMG_3588.JPG
     
    Última edición: 24 Jul 2017
    arelho, Mario Teruel, ducaton7 y 16 otros les gusta esto.
  3. ChemaRRC

    ChemaRRC Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para terminar ya con esta chapa brutal que os estoy dando (por si vuelvo a estar tanto tiempo sin poder atender esto como lo que he tardado en presentar al bichito) os pongo otras cuantas fotos que tengo por aquí, de una visita a Covadonga y después del primer lavado (incluida una con el culete del coche sin la inscripción TSI).

    IMG_3341.JPG IMG_3394.JPG IMG_3399.JPG IMG_3590.JPG IMG_3602.JPG IMG_3591.JPG IMG_3592.JPG IMG_3593.JPG IMG_3595.JPG

    Os dejo también una foto con otro par de cosas que pedí a Aliexpress durante la espera: una funda para el asiento donde va la sillita de la enana y otra para llevar al perrete sin dejar todo perdido de pelos.

    Fundas.jpg

    Con esto doy por finalizado el bombardeo de fotos. Si algún indeciso quiere algún detalle concreto adelante, intentaré ayudar en la medida de lo posible y con el poco tiempo que tenga como a mí también me han ayudado. Espero que os haya gustado.

    ¡Un saludo!
     
    Última edición: 24 Jul 2017
  4. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Chema,¿Podrias poner el enlace del plafón led?.Gracias
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. ChemaRRC

    ChemaRRC Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Este es el plafón, @Toper. En su día, lo pedí hace ya bastante, me costó más o menos lo mismo. Es quitar uno y poner otro, no es que sea una diferencia gigante pero solo por el tono de la luz, un poco más de intensidad y 6 euros... merece la pena.

    1 UNID 18 SMD LED Lámpara Trunk Maletero Del Coche Blanco de Luz Para VW Golf 4/5/6 Polo en Bombillas de los faros de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

    Con el plafón pedí un juego de luces led láser para las puertas que proyectan el logo R-Line en el suelo, pero viendo el pedazo de brico que tuvo que montar el forero que lo puso en su Tiguan y lo absolutamente nulo que soy en las manualidades creo que se quedará sin poner, a no ser que consiga que me lo instalen jaja.
     
    A Juanol y molievolution les gusta esto.
  6. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias Chema :thumbsup:
     
    A ChemaRRC le gusta esto.
  7. Bern Chuster

    Bern Chuster Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Que preciosidad, te dire que hoy un amigo me ha mandado una foto de tu coche porque cada vez q ve uno me lo envia para amenizar mi espera, jajajaj.
    Por tu rrc del nick creo q sufrimos por lo mismo y por eso creo q nos cruzaremos algun dia por la s20 o asi no?? Jajaj
     
    A ChemaRRC le gusta esto.
  8. ChemaRRC

    ChemaRRC Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Jajajaja @Bern Chuster eso parece, habrá que dejarlos aparcados cerca del templo jaja. Estos días estoy viendo un montón de Tiguanes por aquí, hoy me he cruzado con otro forero, un par de Sports (hasta un marrón nuez jaja). Y el día que hice la foto en el parking con el R-Line blanco al salir me crucé con otro R-Line blanco entrando, así que te vas s hinchar!
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Bern Chuster

    Bern Chuster Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si la verdad que si se van viendo cada vez mas, todos los colores le quedan tremendos. Te animo a que sigas subiendo fotos que los que seguimos esperando es de lo que nos alimentamos... ponle un pañuelo esta semana jeje
     
    A ChemaRRC le gusta esto.
  10. Josesang

    Josesang Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es espectacular el Tigu @ChemaRRC, y las fotos increíbles, desde todos los ángulos, muy buenos detalles, disfrutalo.
     
    A ChemaRRC le gusta esto.
  11. Turula

    Turula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria.
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Felicitarte por el cochazo y darte las gracias por todas las opiniones que has comentado y por la gran cantidad de fotos que has puesto y que son de muy buena calidad.

    Si puedes poner el enlace de los cubre llave te lo agradecería.

    En mi caso yo sería el blanquito que esta frente al tuyo en el parking. Jijijijij:thumbsup:
     
    A ChemaRRC le gusta esto.
  12. ChemaRRC

    ChemaRRC Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  13. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las fotos y el coche de 10.

    Lo mires por donde lo mires....de traca. Espectacular.
    Mira que me gustan esas Sebring :geek:

    A disfrutarlo.
     
    A ChemaRRC le gusta esto.
  14. ChemaRRC

    ChemaRRC Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    IMG_3747.JPG

    Jajaja ahí lo llevas. Solía llevar en el A3 el pañuelo durante todo el año, posiblemente lo deje también en este, veremos la semana que viene.

    Muchas gracias! La verdad es que las Sebring son preciosas, ese tono casi antracita... durante la espera dudé en si no me arrepentiría de no poner las Suzuka, pero estoy contento de no hacerlo, me gusta más la estética de estas. Quizás en 20" serían ya brutales, pero al Indy tal cual están le quedan genial.
     
    SHAKTALE77, Molinsa, Sac3 y otra persona les gusta esto.
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @ChemaRRC que disfrutes mucho ese maquinón. Enhorabuena!! ;)

    Muchas gracias tanto por el reportaje fotográfico como por todos esos comentarios sobre impresiones y sensaciones a bordo; personalmente me alegro cuando veo tanto que leer, me encanta estar inmerso un ratillo entre estas "chapas/ladrillos" como tú mismo lo has ido denominando en tus mensajes. Espero que nos sigas agasajando con más imágenes y muchas más líneas sobre tu experiencia junto a esta preciosidad sobre ruedas (pongo seguimiento especial al tema, por supuesto... ya estoy deseando ver más material sobre esta imponente unidad) :cool:
     
    A ChemaRRC le gusta esto.
  16. 718259

    718259 Tiguanero Activo

    Una pasada, disfrutalo.
     
    A ChemaRRC le gusta esto.
  17. Cuxrie

    Cuxrie Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pinedenc
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Increíblemente bonito! Y las fotos preciosas, destacando todas las cualidades estéticas que tienen los tiguanes. Disfrútalo mucho!!
    El grupo que llevabas puesto de lo mejor :D y en directo aún ganan más, tuve la oportunidad de verlos en sala razzmatazz :p
     
    A ChemaRRC le gusta esto.
  18. SERGIO24

    SERGIO24 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Chulisimo... Yo no le puse R Line Interior, @Manumission ya veremos si acabo haciendomelo poco a poco, porque tendria que haberlo puesto, visto lo visto! jajaja
     
    A ChemaRRC le gusta esto.
  19. Mazas

    Mazas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Enhorabuena el coche está muy chulo.
     
    A ChemaRRC le gusta esto.
  20. JosMan75

    JosMan75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Del coche que te voy a decir...ahora las fotos a cada cual más espectacular. Enhorabuena y a disfrutarlo en familia...
     
    A ChemaRRC le gusta esto.