ChemaRRC - Tiguan MK2 Sport R-Line 1.4 TSI 150cv DSG Gris Indy Met. 2017

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por ChemaRRC, 23 Jul 2017.

  1. SergioAP

    SergioAP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ChemaRRC, la esterilla de goma del maletero es la original? Donde la compraste? Me entregan el coche la semana que viene y quiero ponérsela. Gracias!
     
  2. ChemaRRC

    ChemaRRC Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    @SergioAP, es la original, me la regaló el comercial. En la VW Store creo que está por 49€, tendría que mirarlo.

    Saludos!
     
    A SergioAP le gusta esto.
  3. Doubli

    Doubli Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Precioso compañero. Y más con el R-LINE (pena que el mio no lo lleva... :()

    Que tal va con ese motor? No me lo recomendaron porque decian que no tenia fuerza y el consumo alto, pero me iba a haber tirado a por el en un principio...
     
  4. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Que un 150 cv no tiene fuerza? Cual has elegido tú al final?:eek:
     
  5. Doubli

    Doubli Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No es por los 150cv, es por la cilindrada 1.4. Para un coche tan pesado y con esa aerodinamica "mala"...

    El mio es el 150 pero diesel.
     
    A Michael y Kinipc les gusta esto.
  6. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La fuerza la dan los caballos de potencia, no la cilindrada. Antes para obtener 150 cv necesitaban 3.0 litros ahora con el turbo, la inyección y las 16 válvulas se consigue con menos cilindrada.
    Si el tuyo es diesel, si da 150 cv es lo que da, otra cosa es que, al ser diesel la curva de potencia sea diferente, pero al final da la misma potencia que los 150 cv de gasolina, y por el consumo aquí nuestros compañeros TSI nos están dando consumos muy sorprendentes por lo bajos que son. De todos modos, también es una estupenda elección la tuya. A ver si podemos disfrutarlos prontito.
     
    A Doubli le gusta esto.
  7. ChemaRRC

    ChemaRRC Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hombre, decir que no tiene fuerza me parece equivocado. No es un Ferrari, eso está claro, y el modo D del DSG es quizás demasiado conservador, contenido, aburrido o como lo quieras llamar, pero el modo S le sienta genial. No siendo yo de mucho correr hoy mismo iba a 140 sin que el coche fuese sufriendo.
    Consumo alto... ¿comparado con qué? ¿Un diesel? Hombre, pues solo faltaba... En autovía le sacas fácilmente medias de entre 6 y 7 litros a los 100. Creo que son consumos aceptables. Y seguro que se pueden mejorar. En ciudad el tema se complica, pero con un gasolina y con un diesel.
    Con esto no digo que el TSI sea mejor que el TDI ni mucho menos, pero creo que ambas son buenas opciones y cada una te dará unas ventajas u otras. Yo el diesel prefiero evitarlo, mi antiguo A3 iba muy bien cuando le hacía 30000 kms al año, pero los consumos se dispararon y el rendimiento cayó cuando pasé de esos 30000 a los 8000 que hago ahora. Eso y pasar a DSG fue lo que decantó mi elección, pero cualquiera de las dos opciones hubiesen sido un acierto.

    Saludos!
     
    Última edición: 31 Ago 2017
    A Che, Doubli y Manumission les gusta esto.
  8. Doubli

    Doubli Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo he probado el 1.4 TSI pero en un Leon y en un Golf, y he de decir que en esos coches va genial y no tienen consumos altos. No se si cambiará mucho respecto al Tiguan porque no lo he llevado con ese motor. Yo os digo lo que me han comentado gente de mi circulo.

    Tenia pensamiento al principio del TSI, pero al final la razón ganó al corazón y ha caido el TDI, ya que va a ser el coche de casa y se come más de 20.000 kms al año (sin contar viajes)
     
    A Michael le gusta esto.
  9. ChemaRRC

    ChemaRRC Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entonces @Doubli yo creo que el diesel tiene más sentido en tu caso. Ahora a esperar y disfrutarlo cuanto antes.

    Saludos!
     
  10. andreuet81

    andreuet81 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Amposta
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Yo creo que si yo elegí 1.4 tsi 150 cv y es suficiente motor
     
  11. ChemaRRC

    ChemaRRC Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas.

    Os dejo un par de fotos (son una castaña pero os hacéis a la idea) de los USB que pedí a Aliexpress para las tomas de 12v. No me entusiasman porque van siempre encendidos, pero bueno, cuando se rompan pondré una tira de led con sensor de movimiento y un enchufe sin luz. Para no llevar totalmente a oscuras ese hueco de momento me vale.

    IMG_4554.JPG IMG_4555.JPG

    Saludos!
     
  12. matogi1

    matogi1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Enhorabuena por la adquisición.
    Muy buenas fotos y el "ladrillo" muy ameno paro los que estamos a la espera....iremos preparando el mortero para cuando llegue el nuestro.
     
    A ChemaRRC le gusta esto.
  13. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    @ChemaRRC muchas gracias, preciosas las fotos.

    Por cierto, ¿podrías poner enlace de esos USB?
     
  14. ChemaRRC

    ChemaRRC Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  15. Millanuki

    Millanuki Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @ChemaRRC en que ocasiones se te queda corto? Es que estoy a punto de comprar este motor y queria saber tus impresiones.

    Gracias y un saludo. Enhorabuena y disfruta
     
  16. ChemaRRC

    ChemaRRC Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    @Millanuki como te dije en el hilo de si elegir diesel o gasolina, son sensaciones no una realidad. Si sigues leyendo por aquí verás que es el modo D del DSG, porque es demasiado comedido. El motor es suficiente para mover el Tiguan, lógicamente tirará más a bajas rpm un diesel y más siendo manual, lo que te dará mayor sensación de ir holgado en cuanto a motor, pero al final tus opciones siguen siendo 150cv, la diferencia es cómo se comporta un diesel manual y un gasolina automático.

    Para el uso que vas a darle la lógica te diría que el gasolina es tu mejor opción, pero no estás nada convencido, así que aunque te digamos que el TSI es suficiente siempre tendrás dudas. Cuando te llegue imagino que estarás satisfecho, pero si tanto dudas del TSI igual te compensa cambiar a diesel, no vaya a ser que luego no estés conforme.

    Saludos!
     
    A Millanuki le gusta esto.
  17. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A ChemaRRC le gusta esto.
  18. ChemaRRC

    ChemaRRC Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas.

    Después de mucho tiempo me paso por aquí para dejaros unas fotos. Sigo encantado con el coche, cada día más contento, también tiene cosas que no me entusiasman pero en general muy contento con la elección.

    Primero una foto y el consumo de un paseito por Asturias la semana pasada (consumo con subida al Fito incluida, así que considero que no está mal):

    IMG_6248.JPG IMG_6251.JPG

    Y aquí unas fotos random que he hecho estos días, no estoy teniendo mucho tiempo para interactuar con el foro, pero este es mi granito de arena:

    IMG_5433.JPG IMG_6314.JPG IMG_6316.JPG

    Espero que os gusten, nos vamos leyendo.

    Saludos!!
     
    Rufus_95, Willy Hummer, Entropia y 3 otros les gusta esto.
  19. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿Y que es lo que no te gusta?
     
  20. ChemaRRC

    ChemaRRC Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues detalles, que tampoco considero un handicap importante, sigo pensando que con mi presupuesto tengo lo mejor (o al menos lo que más me gusta) que podía permitirme.

    Pero algunas cosas que no me gustan son los asientos (esto lo he dicho varias veces), ni estética ni ergonómicamente me convencen, agarran poco y se me carga mucho la espalda. No es que estén mal, pero con el paquete R-Line desde luego que esperaría algo mejor. Otras cosas que no me gustan y que ya he comentado son la pobre integración de CarPlay (a veces tengo que cerrar varias veces Spotify para que empiece a sonar, incluso desenchufar el iPhone y que se conecte por BT para después volverlo a enchufar y que funcione por fin... aunque como ya dije esto no sé si es problema de Apple o de VW) y lo perezoso del motor y su entrega en modo D.

    Con el paso del tiempo me están pareciendo excesivos algunos cromados del paquete R-Line (en el morro sobre todo, creo que si algunos cromados fuesen anodizados como las barras de techo o negro piano como otras molduras quedaría mejor) y también creo que tanto la pintura exterior como algunas calidades interiores son mejorables: la pintura se raya con demasiada facilidad y el volante de cuero tiene aspecto de estar bastante sobado con menos de 6 meses cuando en mi anterior A3 el volante estaba como nuevo hasta bien entrado el segundo año dándole mucho más uso.

    Algún detalle más de ese estilo pero es más cuestión de ser picajoso e inconformista que problemas reales, también hay que ser consecuentes con lo que tenemos entre manos, es un Tiguan no un Levante.

    En términos generales estoy muy contento, ya digo. A ver si me animo y me pillo un OBD Eleven, o encuentro algún alma caritativa por aquí cerca, ya que tampoco tengo móvil Android para trastear, y le activo alguna cosilla que me interesa para estar más contento aún con el coche, con eso y alguna futura modificación que le quisiera hacer espero que este “amor” dure muchos años.

    Saludos!