Bueno, el gran día por fin llegó. Ya tengo al blanquito durmiendo en el garaje. No puedo comentar gran cosa del coche. Bueno, aparte de lo que ya sabéis. Es im-pre-sio-nan-te.
El día no acompañaba y no he podido hacer gran cosa, así que tan sólo puedo compartir algunas sensacio es y poco más.
La calidad de rodadura es increíble, las llantas de 20 no perjudican en absoluto a la comodidad del coche, al menos bajo mi punto de vista.
Vengo de un Kuga con llanta 17 y goma 235/55, y aunque es un coche con buen comportamiento, yo le notaba la deriva de la dirección a causa del perfil relativamente alto del neumático. El Tiguan tiene un tacto de dirección simplemente espectacular. Por allí apuntas y por allí pasa.
El DCC lo noto mucho pero cambia poco el comportamiento dinámico del coche. No he notado que el coche balancee más o menos en la curva, pero en modo sport tiene la suspensión unas reacciones más secas, y en modo confort se traga los baches con más suavidad, dentro de que sigue siendo firme y sujeta muy bien el coche.
En cuanto le haga kilómetros iré ampliando comentarios, lo de hoy no pasan de ser sensaciones iniciales bastante sesgadas por la lluvia y el inevitable rodaje.
DSG: La octava maravilla del mundo. Suave es poco. Los tirones al maniobrar, si alguna vez los hubo en versiones anteriores, están totalmente solucionados.
No te das cuenta de que va cambiando de marcha, si no fuera por el indicador ni sabrías en la que vas. El único pero, por decir algo, es que en eco y normal sube muy rápido a marchas largas. En llano me he encontrado en 6a a tan sólo 55km/h.
Ojo! Que si no vas mirando las rpm ni el indicador de marcha ni te das cuenta, porque el motor no lo oyes, y el paso de una marcha a otra es inapreciable.
En cuanto a consumo, al salir del conce marcaba algo así como 8km y 25l/100, y tras unos 60 km ya estaba en 10.8, con lo que yo calculo que el consumo no estará muy por encima de los 8 conduciendo suave.
En fin, espero poder dar más datos de consumo y comportamiento en las próximas semanas, cuando conozca un poco mejor el coche.
Saludos!!