Dónde lavamos el Tiguan? Recomendaciones

Método que utilizo para el lavado

• Votantes totales
    188

molievolution

Moderador
Miembro del equipo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
No estaría mal abrir un hilo en el que pongamos donde lavamos nuestros coches y si son recomendables o no :rolleyes:

Totalmente de acuerdo Pequenio y sobre todo destacando los que no. Que me conozco más de un caso de sacarlo del tunel con un autógrafo en todo el capó y te enseñan el papelito ese donde dicen que no se hacen responsables y tal....pero el siguiente en la cola ni se entera.

A raíz de leer algo sobre la metodología de limpieza de nuestros Tigus, abrimos este hilo.

Aquí diremos donde, como y si recomendamos el lugar, si es un sitio limpio, si usan materiales buenos, el mantenimiento de la instalación a la que acudimos lo consideramos adecuado, etc... Vamos, lo que creáis adecuado decir sobre ello.

El coche debe lavarse con unas manguera en una mano (despidiendo agua) y con la otra mano (sin rejilla ni esponja ni nada parecido)pasar junto al chorro de agua desde arriba para abajo,con un buen jabon (no detergente)o champu especial para autos y con ceras solventes en agua,siempre a la sombra y con el capot y demas frio,luego enjuagar y si usar en ruedas,paragolpes,bajopuertas,parrilla delantera y demas lugares que no requieren cuidados especiales,un cepillo blando con detergente comun,cuando se seque la rejilla debe sumergirse en un balde de agua limpia y retorcer antes de continuar sacando asi los restos de particulas que puedan rallar el coche,con eso quedaran perfectos.-

Yo siempre con lavado a presion. Por tres € queda impecable. Secado con bayeta de microfibra y luego una gamuza. Cuando salgo parece salir del Conce.

yo de momento no voto, pero normalmente lo lavo a presion, pero claro el coche apenas sale del garage y solo tiene polvo, cuando viajaba lo tenia que lavar a presion y luego al tunel para que quedara bien limpito y fuera mosquitos y demas

Yo hasta ahora como ha dicho el compañero soble con lanza a presión y por tres euros me lo deja impecable.

El otro día además también probé una maquina que en vez de rodillos va con chorros a presión que van girando por el coche y la verdad que no me convenció el invento y me costo 6 euros, con lo que por la mitad me queda mejor.

Pues aunque reconozco que hace mas de cuatro meses que no lavo el coche (y como es blanco no se nota la mierda :p ) cuando lo he hecho yo he optado por lugares con lanzas a presión y aspiradores a 1€ y tal.

Pero a veces también he dejado el coche para que me lo laven (asi, en plan marques :D ) y reconozco que los típicos sitios de lavado ecológico de los parking de los centros comerciales que he probado lo han dejado impoluto (eso si, 20 o 25€)

A mi no me gustan un pelo los sitios en donde lo lavan "ecologicamente" o donde te lo lavan directamente con una escoba... Reconozco que hace años, lo dejaba por desconocimiento, pero una vez te enteras de como va el mundo del detail...

Yo siempre en casa, a mano con mi modesto material de detailer (dos cubos, guante de microfibras y de lana, cepillos, champu, etc.) o en su defecto, para alguna ocasión especial o para arreglar alguna marca de pintura, lo llevo a un sitio especializado: http://www.sacdetail.es/

En ese sitio lograron que el CC de mi padre volviese a ser nuevo: con apenas 9 meses, una mala señalización/descuido hizo que le cayese un cubo de pintura blanca entero por todo un lateral. ¿Resultado? Una imagen vale más que mil palabras ;)

IMG_1663.JPG

No gano nada haciendo publicidad a este establecimiento ni es mi intención (es más, una llanta se mandó a lijar y pintar de nuevo dado que era imposible dejarla 100% perfecta, como quedó el resto del coche), solo opinión personal de las veces que tuve que acudir y en condiciones extremas como la que acabo de relatar. En Galicia creo que es el único centro autorizado de detail con las marcas que trabaja.

Un saludo :thumbsup:

Vaya casucha:inlove::inlove:
Chorro de manguera y darle a mano para secarlo. 1 vez al año, no hace daño:D

Para que se va a buscar un túnel de lavado si puedes hacerlo tú mismo... o no era así... :roflmao:

specializero, ya tardas en pasarme la aplicación esa de "tapar" la matrícula (la incluye el túnel, supongo), es lo más!!! :roflmao::roflmao::roflmao:

Para que se va a buscar un túnel de lavado si puedes hacerlo tú mismo... o no era así... :roflmao:

specializero, ya tardas en pasarme la aplicación esa de "tapar" la matrícula (la incluye el túnel, supongo), es lo más!!! :roflmao::roflmao::roflmao:

La aplicacion se llama microfibrapp:):):), asi las cuelgo rapidamente con el movil, y no tengo que editarlas con el PC.

Yo siempre que voy a repostar luego paso por las lanzas a presion... ya sabeis, enjabonado, aclarado y osmosis... total por tres euros se me queda impecable y si me subo al pueblo, saco la manguera y un cubo y los artilugios que tengo y en la puerta de casa lo dejo como nuevo, el agua del Moncayo es agua mineral y no me deja ninguna marca de gotas pues no lleva cal y encima gratis y entre chorro y chorro un botellin de cerveza Ambar, la cervecica de los maños... y a disfrutar que la vida es corta

Mañana mismo me acerco a Zaragoza y lavamos el coche y nos tomamos la cervecica. Ojala !!!!
Bien sabes vivir Ram :):):):)

Pues yo creía que la cervecica se la echabas al coche para mantener el color.[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Como vivo en apartamento, no tengo comodidad para lavar el auto como quisiera, sólo una pasada de franela, o encerado en el garaje, pero no lavado.

Por tal motivo hay que llevarlo al lavadero, siempre eligo uno tradicional, sin uso de agua a presión mucho menos rodillos o tunel de lavado, que use champù adecuados y ceras solvente en agua. Claro que para lavar en este lugar, hay que marcar día y hora, y la espera nunca es menos
de una semana, el precio es superior a otros, pero el resultado final es excelente.

Cuando sale del lavado, parece como el primer día que salió del conce.

Saludos.

Última edición:
aupa
tunel de lavado del curro y pistola a presion para bajor y vano motor. en el curro tambien

Volver