Recomendaciones para instalar nuevos altavoces

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por aurelio, 3 Sep 2018.

  1. aurelio

    aurelio Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Alguien puede recomendar marcas o consejos?? es para un tiguan basico que solo lleva instalados 4 altavoces
     
  2. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te recomiendo los Focal IS 165 VW vienen ya adaptados al vehículo con las piezas y herramientas necesarias para su instalación. Yo no los tengo puesto pero tengo muy buenas referencias sobre esta marca y si ya vienen adaptados para el coche pues mejor.:thumbsup:
     
  3. Cesar65

    Cesar65 Tiguanero Novato

    Hola,
    soy nuevo por aqui. he encontrado el foro de casualidad buscando información sobre altavoces del Tiguan. Los que trae de serie son lo peor y más cuando hablamos de un coche de este valor así que quisiera cambiar los que trae de serie.
    he visto que el coche trae altavoz de medios y tweeter, o eso parece. Me gustaría que me expliquéis como se accede a ellos, imagino que el de medios, es haciendo palanca en el revestimiento de la puerta, tendrá las típicas grapas, pero el de agudos no tengo ni idea.
    finalmente si alguien puede recomendar algún modelo/marca concreto que sea audiofilo y encaje en las medidas del Tiguan sin hacer modificaciones sería estupendo.
    a mi me gustan como marcas de audio para coche, DLS, Dynaudio y los Focal que aquí recomiendan. actualmente tengo DLS en otro coche.
    muchas gracias por adelantado
    saludos
     
  4. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas Cesar65:

    Lo suyo es que ya vengan adaptados pero también existen adaptadores para ello (Hueco altavoz: https://www.amazon.es/AERZETIX-Adap...8-3&keywords=adaptadores+altavoces+volkswagen) (Conector: https://www.amazon.es/AERZETIX-Cone...s=adaptadores+conectores+altavoces+volkswagen). Si lo que quieres son Dynaudio, en Ebay hay varios equipos en venta de los que se instala en opción en el Tiguan tanto en el MK1 como en el MK2. De todas formas hay un tema abierto sobre cómo es el equipo Dynaudio opcional de los Tiguan aunque cada oído es un mundo, algunos notaran diferencia y otros no.
     
  5. Cesar65

    Cesar65 Tiguanero Novato

    Muchas gracias por la info. ¿puedes decirme si el coche lleva altavoces de agudos de serie o si solo viene preparado para ello? sabes como se retira la rejilla? vamos que una guía de desmontaje me vendría de PM.
     
  6. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si tu vehículo es un Tiguan MK1 del acabado Advance para arriba (si existe más bajo...) los altavoces de agudos o tweeters delanteros vienen donde el soporte del espejo y los traseros delante de las manillas para abrir las puertas. No tengo ningún manual de como hacerlo pero los medios/Graves de todas las puertas y los agudos traseros tienes que desmontar todo el panel de estas y los agudos delanteros aparecerán en algún manual de cambio de espejos.
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el equipo "base" del Tiguan esta entre los mejores equipos de sonido que hay actualmente dentro del mundo generalista, no hace falta hacer temblar los cristales del coche para notar diferencias, asi que decir que es lo peor es aventurarse demasiado ;
    esta bien que uno quiera mejorar la potencia y dotar el vehiculo de un mayor rango dinamico musicalmente hablando pero para eso no hace falta tirar por tierra los altavoces base que llevan nuestros coches, te lo digo porque es mentira nada mas por eso compi, como seguramente no lo sabes por eso que te lo informo yo...que si lo se;)
     
    A PRYSMA y Albertaco307 les gusta esto.
  8. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estoy contigo compañero, cuando dicen que el sonido es malo, yo estoy encantado con los altavoces de casa y eso que les doy potencia cuando voy solo. La calidad de grabación es muy importante, usando plataformas tipo apple Music o spotify, la música suena de escándalo.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Suenan muy bien pero no creo que sea tanto por la calidad de los altavoces sino por la acústica del habitáculo, la posición y colocación de estos. Hay vehículos en los que no hay prácticamente separación entre la parte frontal y trasera del altavoz lo que hace que se mezclen ambos sonido y distorsione la escucha. Luego está la posición de estos, para mí que me gustan los graves, los altavoces de medios/graves deben estar lo más bajo posible y ahí están en nuestros vehículos en la parte más baja de la puerta y los tweeters o agudos deben estar orientados hacia la persona que escucha y evitar cualquier rebote o choque con cualquier material y en el Tiguan están en el soporte del espejo orientados hacia conductor y acompañante por lo menos delante. Se hecha de menos un altavoz central en el MK1, en el MK2 si existe, que permite crear dos ambientes en estereo individuales en las plazas delanteras y parece que los agudos provienen de enfrente y no de un lado. Mi antiguo coche (Renault Megane 2) estaba todo mal, los medios/graves a media altura de la puerta y pequeños para mi gusto (130cm, 165cm en el Tiguan) y los tweeters al fondo del salpicadero mirando directamente al parabrisas con lo malo que es el cristal para el sonido. Por eso, por mucho que cambié los altavoces aquello no sonaba bien nunca. Yo personalmente y si el presupuesto me lo permitiese, si cambiaría los altavoces al Tiguan porque aunque suenan bien (bastante bien) aún tiene algo de margen de mejora y la construcción y materiales de un altavoz de "casa" (No Dynaudio) dista bastante de uno instalado posteriormente, eso si, de marca de cierta calidad.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y lo que dice albertaco, depende él archivo que le metas, tener en cuenta que él 75% de la peña que valora estos equipos lo hace con mp3 de basura, muchos pasados del youtube en paginas web.
     
  11. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues si utilizas plataformas de Streaming de alta fidelidad tipo Tidal, Qobuz o Deezer HiFi ya te mueres :D:whistling:. Yo estuve probando durante unos meses Tidal en su versión HiFi con mis auriculares Sennheiser HD 518 (Nada de otro mundo...) y no veas la diferencia con el formato MP3, nada que ver.
     
    A Albertaco307 y Miniloco les gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Jode*** tomo nota yo también :thumbsup:

    Con un buen cd o archivo de calidad superas fácilmente tus espectativas, solo hay que hacer la prueba, yo tengo cds que si los pones a volumen alto se oyen de autentico lujo, mucho mejor que muchos equipos de marca.
     
    Última edición: 27 Sep 2018
  13. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hasta escuchas los instrumentos por separado, algunos se hacen notar más de lo que escuchabas antes y hasta alguna vez dices: Jod***¿Ese instrumento también estaba?. Con música en directo también se aprecia mucho la diferencia.
     
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si teneis rooteado el movil y usais, por ejemplo Viper4android, es ya la vuelta de tuerca a fuentes de sonido buenas. O en su defecto jet audio pro, sin ser root, tambien tiene unos filtros que hace que suene de escándalo. El que dice que suenan mal los altavoces del MK2 es que el movil, la fuente de audio, o las dos cosas son malas. Luego ya estaría el melómano, pero eso ya es otro nivel.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  15. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Le echaré un vistazo a ver que tal :cautious:. Yo utilice durante un tiempo Equalizer FX Pro e iba muy bien. Gracias R.I.P. :thumbsup:
     
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo bueno de usar jet audio es que es compatible con androidauto como reproductor. Las ecualizaciones las tienes que hacer antes de conectarlo al coche, pero luego te las respeta. Usar bluetooth como fuente no es la mejor opción (salvo movil malo) ya que el mismo protocolo de comunicaciones recomprime el audio para poder enviarlo. Asi que por mucho flac, Tidal, etc poco se va a conseguir, mucho mejor conectarlo y usar android auto o carplay.
     
  17. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo aún, por problemas económicos, no he podido cambiar de equipo de música (RCD-510 por Pioneer SPH-DA230DAB):(, así que o lo conecto por Jack o por Bluetooth con un adaptador conectado al Jack (Actualmente por comodidad pero calidad mala y encima se oye un grillo que va en aumento según suben las revoluciones del motor):thumbsdown:. Espero dentro de poco poder cambiar la fuente y poder usar Android auto :whistling:.
     
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿ y no te planteas algo como esto?
    Aliexpress.com: Comprar Coche Multimedia para VW GOLF DVD del coche para el PASSAT B6 B5 JETTA POLO CC TIGUAN OCTAVIA coche DVD ANDROID WIFI 8 pulgadas Android 7,1 de vw golf car dvd fiable proveedores en DDozara Car DVD Store

    Mucho más barato y envio desde España. O algo similar, tengo amigos que los llevan y son una pasada.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  19. Cesar65

    Cesar65 Tiguanero Novato

    Hola,
    siento si he herido sensibilidades diciendo que los altavoces de Serie eran lo peor, pero es así, suenan incluso peor que los que venían en mi Peugeot. Yo tengo el Tiguan modelo de base, 4 altavoces y no hay dinámica, la música que me gusta normalmente en casa o en mi 208 con altavoces DLS, en el Tiguan nada de nada, no emociona, suena plana. Si encima le añadimos el grillo que menciona Pelajela y que también esta en mi coche, os aseguro que la experiencia es de lo peor. Me considero audiófilo y melómano, no quiero más potencia y por supuesto no pretendo obtener en un coche el sonido que tengo en casa, pero poner unos altavoces decentes a Volkswagen para el volumen que maneja no le costaría ni 50€. He estado en Norauto ayer y por 50€ o 80€ (tweeters separados) de mano de obra me los cambian. También me han dicho que instalan Focal, así que creo que no me voy a complicar en hacerlo yo. Me gusta que pongáis a parir el MP3, que tuvo su razón de existir pero que hoy por hoy ya podría desaparecer, yo siempre que puedo me bajo la música en Flac y no entiendo que los soportes de alta definición no tengan más éxito. En cuanto al Bluetooth, 3 cuartos de lo mismo, efectivamente también perjudica aunque depende de la versión. ¿sabéis que versión de bluetooth lleva un Tiguan del 2014? En fin, esto de la música es una cadena y su robustez depende del eslabón más débil. Ahora mismo en mi coche no es ni el uso del MP3, ni el habitáculo, ni el Bluetooth, ni el amplificador. Un Abrazo.
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues sera vuestra unidad que sonara de pena y la tendreis llena de insectos (grillos), pero no generalizeis porque es totalmente falso, porque en mio modelo MK1 del 2016 nada mas lejos que ese comentario...haber si va a ser problema de reproductores y estamos aqui debatiendo tontamente:

    subete en mi coche y te pongo el Pendrive USB Pioneer que tengo lleno de flacs de una pagina que me los descargo totalmente gratis y veras que risa...

    que te vas a comer con patatas lo de la emocion y la planicie y con altavoces de casita ;)