Distribución y bomba de agua en 1.4 TSI 125 CV

FALCO_AR

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Buenos días.

Voy a hacer la distribución al tiguan con 118000 km y 4.5 años
Me han dicho en el taller que no es necesario cambiar la bomba de agua, porque la mueve otra correa.

¿Me podéis confirmar si es correcto? Me da miedo que después vean que no es así y no la cambien por no quedar mal.
En autodoc he vistos kits cob bomba de agua y me hace dudar.

Os quería preguntar si conocéis cuando es el mantenimiento programado por WG. ya qie el comercial ensu día me dijo 200000km, pero creo que me tangaba lo veo mucho.

Gracias y un saludo.

Segun el plan de mantenimiento, la correa debe cambiar a los 8 años o 120000 km. lo que antes ocurra.
2021-07-26 09_50_48-PlanMantenimientoVW.pdf y 2 páginas más - Perfil 1_ Microsoft​ Edge.jpg

lo de la bomba de agua hay que comentarselo al taller. por lo que pone en el mantenimiento si no es necesario no se cambia.
2021-07-26 09_51_21-Calcula tu Mantenimiento y 2 páginas más - Perfil 1_ Microsoft​ Edge.jpg

es que el taller me ha dicho que la bomba va al otro lado dd la distribución, con otra correa :thumbsdown:

Perdona, pero es seguro que debe cambiarse la correa a los 8 años? En la hoja adjunta dice que debe revisarse a partir de los 8 años, pero el cambio se realizará por Km recorridos y tipo de combustible.

8 años o kilometraje, @JMGS lo que antes ocurra. O sea, que si has cumplido 8 años hay que cambiarla aunque no hayas llegado a los kilómetros especificados para el cambio.

Yo la he cambiado a los 7 años por kilómetros, sino la tendría que cambiar el año que viene sí o sí.

Cambio de la correa de distribución

Hay temas hablando sobre mantenimiento, cadena o correa, momento de cambiarla, etc... dejaremos este exclusivamente para la ubicación de la bomba de agua en el motor 1.4 TSI y su vinculación y/o necesidad de cambio cuando se haga la distribución.

Volver