Cambio de la correa de distribución

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por NEBEL, 1 Jun 2017.

  1. NEBEL

    NEBEL Tiguanero Activo

    Cada Cuanto se realiza el cambio? Va por km y tiempo o solo km?
     
  2. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  3. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para DIESEL y GASOLINA 120.000km aprox
    upload_2017-6-2_9-9-55.png

    1204 EUROS la broma

    Operaciones recomendadas para tuTiguan.
    Al llegar a los 120.000 km o 8 años, lo que suceda antes, te recomendamos que realices las siguientes operaciones según el Plan de Mantenimiento y Desgaste Habitual de tu Volkswagen.

    upload_2017-6-2_9-13-18.png
     
  5. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    El intervalo propuesto es muy genérico. Hay variación de hasta 60000km / 4 años. Tendremos que preguntar por el modelo en concreto. Saludos
     
  6. NEBEL

    NEBEL Tiguanero Activo

    Leyendo varios temas del foro he descubierto que no todos los motores llevan correa de distribución, sabéis que modelos llevan cadena?
     
  7. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estaría bien saberlo.
     
    Última edición: 7 Jun 2017
  8. MasterKnife

    MasterKnife Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Hola!

    Según decía en otro hilo un compañero que trabaja de mecánico en Volkswagen, el 2.0 TSI parece que trae cadena.

    Buen finde!!
     
    A Jruiz le gusta esto.
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Confirmado, cadena para el 2.0TSI
    upload_2017-6-10_11-25-17.png
    El 1.4 TSI lleva correa.
    upload_2017-6-10_11-27-39.png
    Los TDI , todos, ademas la misma correa salvo el 240cv(CUAA)
    upload_2017-6-10_11-29-7.png
     
    Josean78, J.Ljungberg, matmor y 2 otros les gusta esto.
  10. MasterKnife

    MasterKnife Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    A Alggea, FLOQUEDO y R.I.P les gusta esto.
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todo información sacada del foro :D. Es lo que tiene haber esperado 7 meses por el coche, me dió tiempo a aprender mucho :roflmao::roflmao:
     
    A Scarr18 y MasterKnife les gusta esto.
  12. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Prefiero la correa , más silenciosa y si lo cambias no hay problema, después de tener Mercedes y bmw con cadena al final no la cambias nunca y hay mazo de casos de rotura
     
  13. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pensé que eso no rompía nunca...
     
  14. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    +1
     
  15. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues pon en Google rotura cadena bmw por ejemplo. El caso es que empiezan a estirarse y como son de por vida supuestamente al final puede romper. Prefiero lamcorrea y a los 100 mil o cuando toque cambio anticongelante y bomba y a correr
     
  16. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el Fiat punto de mi mujer con cadena tuvimos que cambiarla también porque sonaba a rascada
     
  17. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo tuve un opel con cadena más de 15 años y sin cambio, ruido ni problema :whistling:.
    Supongo que habrá de todo...
     
  18. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tenía entendido que los primeros 1.4 TSI tenían cadena, pero por temas de fiabilidad volvieron a la correa.

    Aunque igual ando equivocado.

    Edito: extraído de forocoches:

    todos sabemos que los motores tsi de VAG presentan un defecto de fábrica en la distribución, relacionado con el tensor hidráulico de la cadena, cadena en si, que se estiraba o era demasiado larga, variador y no se si también el patín
    IMG_3820.JPG

    Es un artículo de 2014, pero si no han vuelto a la cadena habrá algún motivo
     
    Última edición: 10 Jun 2017
    A molievolution le gusta esto.
  19. MasterKnife

    MasterKnife Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Hola Manu!
    Según he leído por ahí en diversos foros de VAG los motores TSI tuvieron problemas con los tensores de la cadena, la cual se estiraba y empezaba a hacer un ruido como de "carraca" hasta que saltaba.
    Estos problemas parecen más que solucionados con la vuelta a la correa de distribución, en este caso un tipo de correa reforzada que tiene que cambiarse sobre los 200.000 km
     
    A Manumission le gusta esto.
  20. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según el mantenimiento oficial, a partir de 120000 km hay que ir pensando en cambiar.
     
    A molievolution le gusta esto.