Discover Media no enciende

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Jose manuel 72, 12 Jun 2017.

  1. eduarmeneses

    eduarmeneses Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Lo mismo me pasa en mi Golf mk7.5, me sucedió a unas horas de sacarlo de la agencia, se apaga y prende cuando quiere, lo lleve a la concesionaria cuando no funcionaba y no pudieron resolver el problema, mandaron a pedir toda la unidad de infoentretenimiento desde Alemania, llevo un mes sin música, radio, nada. Espero al cambiar la unidad, el problema se resuelva. Saludos desde México.
     
  2. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Ayer lleve al taller el tigu mk2 para que miren de nuevo los fallos: camara trasera y que a veces no arranca el discover media. En el taller me han dicho que se supone que con la ultima actualizacion todo eso se arregla. Esta mañana me ha hecho el fallo de no arrancar el discover...:cry:
     
  3. Kaltor

    Kaltor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puedes confirmar mirando en el Discover que versión tienes instalada?
     
  4. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Ok. Mañana lo miro
     
  5. Daviguan

    Daviguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En mi caso, el problema ha surgido tras llevar el coche a revisión de 30000 km y solo 1 año y 3 meses después de comprarlo. Lo que me ha mosqueado es que el problema ha surgido después de que me ofrecieran el regalo de la app connect que me ofrecieron. Espero que eso no haya sido el detonante porque iba todo perfecto hasta que que me lo han instalado tras llevarlo a la revisión.

    Por lo que he leído es otro problema que les ha surgido a la vw de fábrica... Ya me han tocado dos. Él easy open y ahora el discover composición medía apagado!!! Pero para ser justos el primero está solucionado y el segundo espero que también...
     
  6. Daviguan

    Daviguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Después de dos días sin funcionar, hoy lunes justo cuando quiero llevarlo por sorpresa y sin cita previa a la vw, se ha encendido!!! Está claro que algo pasa. Voy a coger hora para el taller. Sabéis cómo puedo averiguar cuál es la versión instalada de mi discover media?
     
  7. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Ese problema está super extendido entre los usuarios del Discover Media..Si lo llevas a la VW y se lo cuentas se haven los sorprendidos..esa es la táctca pero la realidad es distinta. Yo he hablado con varios usuarios de tigu mk2 de mi ciudad y todos han tenido fallos con el discover media pero no le han dado mucha importancia. En este aspecto, VW tiene mucho que mejorar
     
  8. Daviguan

    Daviguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias Capibara. Después de tus palabras parece un problema del que no ofrecen la solución desde vw. Esta semana lo llevaré al concesionario y veremos. Es un problema del software por lo que comentáis. En ese caso fallaría en todos los modelos de la marca que monten este discover media infoenteteiment y por lo que he leído también ha pasado en golf... Además se supone que me han actualizado el software con la revisión de la última semana, por lo que mi sistema estaría actualizado, y sin embargo es a partir de ahí cuando me ha fallado!!!

    El coche está en garantía pero parece que no sería una solución cambiar el aparato no? Seguiría dando problemas un nuevo aparato con el mismo software? Creo que sí.

    Lo que tengo claro es que si no me solucionan el problema reclamaré con todas sus consecuencias. No os parece?
     
  9. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Yo he dejado el coche 3 veces ya por lo mismo..y en Mayo hace 2 años el coche..menos mal que compré la extensión de garantía..pero a este ritmo se pasa la garantía y te comes el problema
     
  10. Daviguan

    Daviguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tengo los cuatro años de garantía, y aún no se ha cumplido el segundo. Pero no estoy dispuesto a que prácticamente un 80% del sistema infoenteteiment ((navegador, teléfono, tráfico, radio, cámaras...etc) no funcionen o funcionen cuando quieran. No es serio!!! Quiero soluciones...
     
    A Edux65 le gusta esto.
  11. Daviguan

    Daviguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Solo quiero informaros que el software de mi discover media que tenía instalado desde que lo compre en octubre de 2016 era el 0571. Desde mediados de Enero de 2018 empezó a apagarse el info enteteinment, esto es, la pantalla central no arrancaba y por tanto no podía disponer ni de radio, ni de cd, no usb, ni tarjeta sd, ni gps, ni teléfono, ni cámaras 360°, ni carga móvil usb, etc.

    Gracias al foro descubrí que dejando apretado el botón de encendido de la consola central durante 10 o 13 segundos el sistema se reinicia y comienza a funcionar. Así pude aguantar unos días, hasta que el servicio vw me dijeron que esperaban que la instalacion del nuevo software solucionaría esos fallos.

    Finalmente, después de llevarlo al taller y actualizarlo con el nuevo software que parece es una actualización de enero de 2018, con dos días de conducción intensiva, en trayectos cortos y largos, el sistema va perfectamente. La info del software pone que es n° software 0757.

    Esperemos que siga así de bien porque soy una autentico tiguanatico!!! Espero que os pueda ayudar. Saludos.
     
    A Aronoe le gusta esto.
  12. irell

    irell Tiguanero Novato

    Hola.

    Con un passat, me acaba de pasar. Con 30000kms.

    Saludos
     
  13. Naranjito

    Naranjito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola os cuento mi experiencia con este tema. Mi tiguan es de segunda mano y al principio no me sucedía hasta que un día empezó a pasar el fallo de que no se enciende el infotachment o se encendía solo un buen rato después de estar circulando.

    Después de consultar este y otros post, lo primero que hice fue resetear el sistema a la versión de fábrica antes de ver que versión de software tenía instalada mi infotachment por lo que no se si alguna vez se había actualizado a otra versión superior. Ahora lleva la 0571. Eso no solucionó el fallo que seguía sucediendo unas veces si y otras no.

    Como todos mantenía el botón presionado 10-15 segundos y se solucionaba hasta la próxima vez.
    Probé a apagar el coche con la radio siempre encendida y unas veces iba nada más arrancar y otras no.

    Cuando ya me estaba planteando pasar por el conce y aflojar la pasta para actualizar la versión del software, me di cuenta de un truco que hasta ahora no me ha fallado nunca. Cuando apagas el motor, quita el contacto, espera un instante y saca la llave un segundo después. No falla, siempre funciona bien la radio al volver a arrancar.

    Si apagas el motor y sacas la llave en un movimiento demasiado rápido, da el fallo. No me preguntes por qué pero es como si el sistema tuviera un apagón y entrara en algún tipo de modo de protección que necesitara un tiempo para restablecer el sistema cuando retorna la corriente.

    Actuando así a mi de momento no me ha vuelto a dar problema. Saludos.