Dirección Progresiva

20170915_161712.jpg 20170915_161657.jpg
Hola.
Mi tigu tiene Dirección progresiva.
Al girar por completo la ruedas desde la posición recta(normal) hasta el girado completo hacia la derecha me da una vuelta mas un poco. Es decir: 360 grados mas unos 15 grados.

Me podéis decir cuántas vueltas ( desde ruedas rectas a girado total) gira un tigu que No lleva Dirección progresiva.

Gracias
 
Yo también la tengo y quisiera que alguien nos de información al respecto y es tan fácil como ha descrito FranciscoPN
GRACIAS
 
La dirección progresiva es la ostia, que tontería parecía pero cuando la usas... la leche vamos.
 
Mi tigu tiene Dirección progresiva.
Al girar por completo la ruedas desde la posición recta(normal) hasta el girado completo hacia la derecha me da una vuelta mas un poco. Es decir: 360 grados mas unos 15 grados.

Me podéis decir cuántas vueltas ( desde ruedas rectas a girado total) gira un tigu que No lleva Dirección progresiva.

Gracias

El mio no la lleva y el volante da vuelta y media justo.
Viendo la foto que has puesto:
upload_2017-9-19_8-44-46.png
unos 30º aprox, total 390º de giro con la progresiva y 540º con la normal.
Esperaba más diferencia, aunque imagino que se notará ese poco más de cuarto de vuelta a favor de la progresiva.
 
Buenas.
No entro en la polémica sobre si es un extra imprescindible o no.
Solo quiero comentar que yo la tengo.
Y ciertamente, no estando acostumbrado a un coche tan grande (vengo de un golf con solera...), me parece que el coche gira y maniobra de forma muy muy ágil.
Se me hace más fácil lo que en principio me imponía....
En garajes, aparcando maniobra en un espacio muy pequeño.
Por confirmar, no tiene nada que ver con la dureza de la dirección.

Si se puede, yo recomendaría ponerla!!!!
 
Buenas.
No entro en la polémica sobre si es un extra imprescindible o no.
Solo quiero comentar que yo la tengo.
Y ciertamente, no estando acostumbrado a un coche tan grande (vengo de un golf con solera...), me parece que el coche gira y maniobra de forma muy muy ágil.
Se me hace más fácil lo que en principio me imponía....
En garajes, aparcando maniobra en un espacio muy pequeño.
Por confirmar, no tiene nada que ver con la dureza de la dirección.

Si se puede, yo recomendaría ponerla!!!!
Tampoco es polémica, podemos intercambiar impresiones y sacar una conclusión. Yo no he probado la dirección progresiva del Tiguan y no puedo comparar. Lo que puedo aportar es que la dirección de serie, al menos la del SPORT, es mantequilla y puedes hacer exactamente las misma maniobras pero girando un poco más el volante. No hay que creer que las ruedas giran más grados, lo que haces es mover menos el volante para hacer lo mismo. Si vas a estar todo el día con el coche aparcando y desaparcando, y por ciudad, yo se la pondría. Si el uso es por carretera con algo de ciudad y coges poco el coche no la veo necesaría.
 
El mio no la lleva y el volante da vuelta y media justo.
Viendo la foto que has puesto:
Ver el archivo adjunto 31537
unos 30º aprox, total 390º de giro con la progresiva y 540º con la normal.
Esperaba más diferencia, aunque imagino que se notará ese poco más de cuarto de vuelta a favor de la progresiva.

Gracias RIP.
GIRO SIN DIRECCIÓN PROGRESIVA= 540°
GIRO CON DIRECCIÓN PROGRESIVA= 390°

DIFERENCIA = 150°
(ALGO MENO DE MEDIA VUELTA PARA GIRO TOTAL DE RUEDAS EN UN SENTIDO)
 
Yo tenía la duda de ponerla cuando pedí el coche al final decidimos no ponerla por opiniones del foro y la utilidad que le damos al coche y la verdad que la de serie funciona genial y ni me acuerdo de esta opción y como dice el compañero @R.I.P es mantequilla, si le vas a sacar rentabilidad y te va favorecer el día a día yo la pondría si tú vida es autovías autopistas y lugares de fácil aparcamiento yo no me gastaba el dinero en esta opción
 
Sin entrar en polémicas ni debates lo que está claro es que dependiendo de las situaciones que hagamos con el coche será más o menos imprescindible.

Lógicamente quien no la haya puesto no la vera tan necesaria y siempre va a defender ahorrarse ese dinero en pos de otro extra y que con la que viene tiene de sobra y viceversa quien la haya puesto dira que es una flipada y es un extra imprescindible.

Yo al final la puse porque mi plaza de garaje es complicada y necesito maniobrar mucho. A parte de que por mi trabajo también necesito moverme por sitios con mucha maniobrabilidad.

Cuando me llegue y la pruebe os cuento si merece la pena o no.
 
Sin entrar en polémicas ni debates lo que está claro es que dependiendo de las situaciones que hagamos con el coche será más o menos imprescindible.

Lógicamente quien no la haya puesto no la vera tan necesaria y siempre va a defender ahorrarse ese dinero en pos de otro extra y que con la que viene tiene de sobra y viceversa quien la haya puesto dira que es una flipada y es un extra imprescindible.

Yo al final la puse porque mi plaza de garaje es complicada y necesito maniobrar mucho. A parte de que por mi trabajo también necesito moverme por sitios con mucha maniobrabilidad.

Cuando me llegue y la pruebe os cuento si merece la pena o no.
Es que si a ti no te merece la pena no tendría sentido este extra. A mi sin embargo que tengo buena plaza y toco poca ciudad pues no tanto. Imprescindible, en el sentido mas estricto, pienso que ninguno, a partir de ahí, el que mejor nos encaje tanto por necesidad como capricho.
 
Buenas, quería preguntaros si los que tenéis dirección progresiva si vuestdo
coche tiene bloqueo de la columna de dirección cuando apagáis el coche.
Según el manual al apagar el contacto y abrir la puerta se bloquea y al dar de nuevo el contacto se quita pero en el mío no lo hace, ni siquiera se escucha.

Los vuestros ?


Gracias
 
Pues te puedo decir que en mi caso tampoco se bloquea, aunque te puedo decir que no lo he forzado mucho, pero bloquearse, no se bloquea
 
Y por cierto, comentar que no se si será por la dirección progresiva, la suspensión o lo que sea pero es una maravilla que el coche va exactamente hacia donde tu giras con el volante, es muy precisa.
 
me refiero al bloqueo del volante (el antirrobo digamos) que no puedas girar la direccion cuando esta el coche apagado.

Esta mañana lo he comprobado dos veces. Apago el coche abro la puerta y el volante como tu dices se queda bloqueado.

En cuanto a la dirección progresiva es una maravilla lo que a veces me ala sensación de que el coche tienen poca dirección total es decir en la plaza de garaje con mi coche anterior salía de un golpe girando toda la dirección a la izquierda y con el Tiguan non me sale de un golpe tengo que dar marcha atrás y girar una segunda vez.

Pero girar toda la dirección del coche con un solo giro de volante es una gozada.
 
Volver
Arriba