Dirección Progresiva

Tema en 'General MK2' iniciado por nobuk, 20 May 2016.

  1. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer vi en el configurador del nuevo tiguan la opción del extra "dirección progresiva". Alguien lo tiene o sabe exactamente que hace y si es interesante ponerlo. Tiene algo que ver con el DCC (regulación adaptativa del tren de rodaje)
     
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Supongo que según la velocidad tendrá menos asistencia o más; menos velocidad más asistencia, más velocidad, menos asistencia
     
  3. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo la misma duda.

    La dirección progresiva es un extra. Mientras que lo que comentas Sleeper, viene de serie en todos los acabados.
     
  4. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo que he leído por Internet, no tiene la relación con la velocidad sino con los giros (curvas y aparcar), parece que lo que hace esta dirección es que haya que dar menos vueltas al volante al aparcar y girar menos el volante en curvas cerradas, es como un desmultiplicador de giros del volante.
    Si es así, significa que no tiene relación con el DCC, y que el tema de la dirección variable ya debe venir incluida en el DCC.
     
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En Volskwagen dicen lo siguiente:
    "Innovadora dirección progresiva otorga al conductor un alto grado de control y confort tanto al practicar un estilo de conducción deportivo como para el uso cotidiano. Ésta reduce el esfuerzo de dirección al estacionar y al mismo tiempo incrementa la dinámica de conducción mediante un comportamiento de dirección más directo en las carreteras sinuosas.
    Facilita el viraje al maniobrar, ya que se necesitan muchas menos vueltas de volante hasta el bloqueo total, en comparación con un sistema de dirección convencional. En las curvas cerradas, con la dirección progresiva la posición de las manos debe cambiarse con menor frecuencia. La desmultiplicación de la dirección progresiva optimiza el comportamiento de dirección en distintas situaciones, asegura confort de marcha en los desplazamientos diarios y un excelente manejo al adoptar un estilo de conducción deportivo"
     
    Última edición: 20 May 2016
  6. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es lo que yo he leído, pero a mi entender habla de menos vueltas en el volante (desmultiplicador) pero no dice nada de la dureza según los modos de conducción.
    Yo creo que la dureza, los modos y el DCC son otra cosa.
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    eso ya lo hacen todos los Tiguan desde que se invento el modelo :D
     
  8. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Resumiendo lo de la velocidad/dureza viene de serie, lo del DCC lo voy a poner, y lo de la dirección progresiva no hace falta.

    Lo que creo recordar es que en la primera versión del configurador, antes de la semana 22, no aparecía este extra, y mi duda es si antes venía de serie con el DCC y ahora hay que pedirlo aparte.
     
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2017
    A jacadel le gusta esto.
  9. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy me he pasado por el concesionario, por cierto ya empiezan a llegar las primeras unidades , me ha enseñado un advance blanco para entregar la semana próxima y le he preguntado por el extra de la "direccion progresiva"...resumiendo, segun el comercial es "rizar el rizo" porquè con lo que viene de serie ya es suficiente y no aconseja el extra.
     
    A Kabik le gusta esto.
  10. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Pero, ¿te ha detallado en qué consiste?.
     
  11. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por lo que he entendido de pasada es que debes hacer menos giros de volante a la hora de aparcar,etc...
     
    A Kabik le gusta esto.
  12. Nemesius

    Nemesius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi el comercial me insistio mucho en que pillara este extra
     
    A Snoopy le gusta esto.
  13. AloSSe

    AloSSe Tiguanero Activo

    A mi tambien me lo han aconsejado, perp la verdad prefiero saber la opinión a nivel de usuario porque los comerciales me animan a todo creo yo [emoji23] [emoji23]. Tanto se nota en el día a dia o es mucho más de comodidad y punto?
     
    A Snoopy le gusta esto.
  14. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    Leyendo foros de gente que lo ha usado y comparandolo con otros coches sin el.... La gente dice que vale la pena, pero que si fuera un extra caro igual no.

    Los coches premiun son los que lo montan, asi que malo no debe ser, ademas comentan que cuando te acostumbras a el... Se hace raro coger un coche sin esta direccion. Util sobre todo en aparcamientos, giros y zonas de rapido volanteo
     
  15. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    como todo, si te lo puedes permitir y tienes que trastear mucho por la ciudad , es planteable.

    Volkswagen España
     
    Última edición: 23 May 2016
  16. txak

    txak Tiguanero Activo

    Hola,
    Yo esperé hasta que apareció la opción para ponerla. En efecto, no tiene nada que ver con la velocidad.
    Sin entrar a explicar en detalle cómo funciona, el resultado final es que el primer cuarto de vuelta del volante el coche gira lo mismo que sin ella (aprox) y, a medida que giras más, el % de giro de la rueda es mayor.
    En autopista o curvas muy abiertas no notas la diferencia, ya que nunca giras el volante lo suficiente. Sin embargo, en una carretera de curvas, en ciudad o aparcando notas que las ruedas giran antes sin necesidad de girar tanto el volante.
     
    A Nemesius le gusta esto.
  17. Ozule

    Ozule Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por cierto, pregunta. ¿El DCC viene de serie o es una opción?
     
  18. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Es una opción
     
  19. Ozule

    Ozule Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¿Y esa opción viene en el configurador? Es que no la veo por ningún lado...
     
  20. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Captura.JPG