Dirección Progresiva

Ah ok, no lo veía en el configurador porque se ve que esta opción está limitada a los 4 motion. Es un poco cagada la verdad. En mi focus Trend de 1.8 de 2008 y sin tracción a las 4 ruedas, tenía opción de modos de conducción.

Ah ok, no lo veía en el configurador porque se ve que esta opción está limitada a los 4 motion. Es un poco cagada la verdad. En mi focus Trend de 1.8 de 2008 y sin tracción a las 4 ruedas, tenía opción de modos de conducción.
Pero una cosa son los modos de conducción y otra el DCC, tu puedes tener modos de conducción (eco, normal, sport) sin tener el DCC, a lo mejor te refieres a eso.

Pero una cosa son los modos de conducción y otra el DCC, tu puedes tener modos de conducción (eco, normal, sport) sin tener el DCC, a lo mejor te refieres a eso.

Efectivamente me refería a los modos de conducción. No estoy muy ducho en el tema este y puede que esté mezclando churras con merinas XD

Efectivamente me refería a los modos de conducción. No estoy muy ducho en el tema este y puede que esté mezclando churras con merinas XD

Son 2 cosas diferentes pero que se pueden complementar:

DCC es el sistema de suspensión con gestión electrónica que permite que los amortiguadores se comporten de forma diferente en diferentes situaciones. Sólo afecta a la suspensión.

Los modos de conducción (SPORT, ECO, NORMAL, OFFROAD....) hacen referencia al comportamiento del coche en cuanto a:
- la dirección: Dureza mayor en Sport y menor en Confort, por ejemplo
- la transmisión: el número de revoluciones a las que cambia el DSG. En Sport apura más las marchas, p.e.
- La tracción: la forma en que actúa el control de tracción y el ABS
- La suspensión: la dureza y la velocidad de rebote de la misma. Sólo aplica si se ha cogido la opción DCC

En el focus, los modos de conducción sólo afectaban a la dureza de la dirección.

es posible que me deje algo, pero básicamente es esto.

Txak yo tampoco soy un entendido pero creo que le has dado en el clavo jajaja. Lo bueno del dcc es que al modificar la conducción si estas en una zona asfaltada o de montaña con baches pues amoldar la dureza según la necesidad

Son 2 cosas diferentes pero que se pueden complementar:

DCC es el sistema de suspensión con gestión electrónica que permite que los amortiguadores se comporten de forma diferente en diferentes situaciones. Sólo afecta a la suspensión.

Los modos de conducción (SPORT, ECO, NORMAL, OFFROAD....) hacen referencia al comportamiento del coche en cuanto a:
- la dirección: Dureza mayor en Sport y menor en Confort, por ejemplo
- la transmisión: el número de revoluciones a las que cambia el DSG. En Sport apura más las marchas, p.e.
- La tracción: la forma en que actúa el control de tracción y el ABS
- La suspensión: la dureza y la velocidad de rebote de la misma. Sólo aplica si se ha cogido la opción DCC

En el focus, los modos de conducción sólo afectaban a la dureza de la dirección.

es posible que me deje algo, pero básicamente es esto.

Me ha quedado cristalino. Entonces si no me equivoco, yo habiendo encargado un Tig con DSG (no 4 Motion), los modos de conducción afectarían a los 3 primeros apartados, ¿cierto? Es que como te digo en la parte de mecánica me pierdo más (al contrario que con la electrónica que ha sido mi prioridad en el coche).

Muchas gracias

Me ha quedado cristalino. Entonces si no me equivoco, yo habiendo encargado un Tig con DSG (no 4 Motion), los modos de conducción afectarían a los 3 primeros apartados, ¿cierto? Es que como te digo en la parte de mecánica me pierdo más (al contrario que con la electrónica que ha sido mi prioridad en el coche).

Muchas gracias

Creo que los coches 4x2 no llevan seleccion de modos de conduccion. Solo llevan los 4motion y el boton esta en la misma ruleta del tipo de terreno.

En los 4x4 sin DCC y sin DSG eso solo afectaria al comportamiento del acelerador, direccion y traccion.

A los 4x4 con DSG lo mismo pero tambien afecta al cambio.

Y 4x4 DCC tambien cambia la suspension.

Si no tienes 4x4 ni DCC creo que no tienes modos de conduccion.

Última edición:
Creo que los coches 4x2 no llevan seleccion de modos de conduccion. Solo llevan los 4motion y el boton esta en la misma ruleta del tipo de terreno.

En los 4x4 sin DCC y sin DSG eso solo afectaria al comportamiento del acelerador, direccion y traccion.

A los 4x4 con DSG lo mismo pero tambien afecta al cambio.

Y 4x4 DCC tambien cambia la direccion.

Si no tienes 4x4 ni DCC creo que no tienes modos de conduccion.

Bueno ya veremos entonces. Hombre la lógica me dice que al menos debería tener modos que afectasen a la dirección, como en el Focus vaya Q (que era también un 4x2). Ya cuando tenga el Tiguan en casa actualizaré y os diré.

No se trata de que sean 4x2 o 4x4. Si que volkswagen (hasta donde yo se) lo pone dependiendo del equipamiento. A mi me suena que los 4x2 no llevan. Puedo estar equivocado.

En mis presupuestos, en el apartado de equipamiento de serie, viene reflejado: seleccion modos de conduccion o algo parecido. (es un sport 4motion).

EDITO:

acabo de comprobar en el configurador:

El sport 15o tdi 4motion si lleva seleccion de modos de conduccion

El advance 150td 4x2 no lleva.

Supongo que con esto te puedes hacer una idea de si lleva o no tu coche.

No se trata de que sean 4x2 o 4x4. Si que volkswagen (hasta donde yo se) lo pone dependiendo del equipamiento. A mi me suena que los 4x2 no llevan. Puedo estar equivocado.

En mis presupuestos, en el apartado de equipamiento de serie, viene reflejado: seleccion modos de conduccion o algo parecido. (es un sport 4motion).

EDITO:

acabo de comprobar en el configurador:

El sport 15o tdi 4motion si lleva seleccion de modos de conduccion

El advance 150td 4x2 no lleva.

Supongo que con esto te puedes hacer una idea de si lleva o no tu coche.

Gracias por la info compañero. Bueno, una pena pero vamos, nada super primordial que me pierda (lo voy a usar básicamente para carretera como coche familiar), pero no quita que leñe, un Focus Trend de 1.8 de 19.000€ tenga modos de conducción que alteran la dureza de la conducción, y un Volkswagen de 40.000€ no lleve al menos lo de la dureza de la dirección. Es que que te tengas que pasar directamente al sport para tener una cosa como esa me parece... pero bueno, que sigue siendo un cochazo y super contento con la compra.

Eso de los modos de conduccion se toca los primeros dias, despues se te olvida que está ahí. Si quieres endurecer la direccion porque notas que es muy suave o al contrario, siempre puedes regular la asistencia del servo de la direccion con el vagcom.

Hola a todos,

Rescato tras 10 meses el post. Supongo que ya hay gente conduciendo el Tiguan con Dirección Progresiva. Impresiones? Os ha merecido la pena?

Yo estoy dudando y dados los plazos actuales de fabricación, creo que estoy en tiempo más que de sobra para incluir el extra. Por eso me gustaría conocer impresiones de los foreros que ya lo están disfrutando.

Gracias!

Hola a todos,

Rescato tras 10 meses el post. Supongo que ya hay gente conduciendo el Tiguan con Dirección Progresiva. Impresiones? Os ha merecido la pena?

Yo estoy dudando y dados los plazos actuales de fabricación, creo que estoy en tiempo más que de sobra para incluir el extra. Por eso me gustaría conocer impresiones de los foreros que ya lo están disfrutando.

Gracias!
En carretera no se nota, sólo en ciudad y carreteras muy sinuosas como las de alta montaña. Es prescindible pero tampoco es un extra caro.

Hola a todos,

Gracias!
Si te refieres a los modos de conducción de los 4motion, no te puedo decir porque yo tengo un advance. Pero si por dirección progresiva te refieres a lo que su propio nombre indica, el del giro del volante (que creo que el extra salía por unos 170€ si no recuerdo mal) para mi es un extra totalmente imprescindible si haces ciudad o maniobras varias en parking(como es mi caso) un autentico lujo y una maravilla.

Oki! Entiendo que viene muy bien para aparcar rápidamente sin tener que girar completamente el volante de un lado al otro. Más allá de eso no aporta mucho.

Oki! Entiendo que viene muy bien para aparcar rápidamente sin tener que girar completamente el volante de un lado al otro. Más allá de eso no aporta mucho.
Eso es, lo que pasa es que al ser un coche grande, es verdad que te aporta un plus de agilidad, pero ya depende del uso que le vayas a dar.

una pegunta para los que lleven dirección progresiva, el angulo final de giro cambia de llevarla o no llevarla? lo que si que se que las ruedas giran antes con menos giros de volante, en lo primero tengo duda.
saludos

A mi el comercial me insistio mucho en que pillara este extra

A mi tambien me lo han aconsejado, perp la verdad prefiero saber la opinión a nivel de usuario porque los comerciales me animan a todo creo yo [emoji23] [emoji23]. Tanto se nota en el día a dia o es mucho más de comodidad y punto?

Hola @Nemesius y @AloSSe, sabríais decirme el código de ese extra? Porque el comercial me dice que si le llevo el código del extra, lo busca, de lo contrario no puede hacer nada. Es increíble leer esto, pero peor es escucharlo, igual son pocas ganas de trabajar o realmente sin esto no puede hacer nada.

Gracias de antemano por las molestias!!

Hola @Nemesius y @AloSSe, sabríais decirme el código de ese extra? Porque el comercial me dice que si le llevo el código del extra, lo busca, de lo contrario no puede hacer nada. Es increíble leer esto, pero peor es escucharlo, igual son pocas ganas de trabajar o realmente sin esto no puede hacer nada.

Gracias de antemano por las molestias!!

a ver si puede ser el 1N7

Volver