Diferencia entre ACC y Assit. de viaje

JuanmaB

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Hola

Mi Tiguan al activar el control de velocidad tiene estas dos opciones, ACC y Assit. de viaje. ¿Alguien sabe decirme cual es la diferencia?

Saludos

se me olvidó comentar que puedo activar cualquiera de ellas de forma independiente.

ACC: El control de crucero adaptativo (ACC) mantiene una velocidad constante ajustada por el conductor. Al acercarse a otro vehículo que circula por delante, el ACC lo detecta y adapta la velocidad automáticamente manteniendo una distancia configurable por el conductor. El ACC regula a velocidades comprendidas entre 30 km/h y 210 km/h. Si su vehículo va equipado con cambio automático, el ACC puede llegar a frenar su vehículo por completo ante un vehículo que se detiene. (No es tu caso, pero lo indico para quien si lo tenga) Si su vehículo equipa cambio manual, deberá prestar atención a la velocidad y a los cambios de marcha. El ACC se desactiva si la velocidad es demasiado baja (menor de 30 km/h) o al llegar a un régimen de revoluciones demasiado bajo o alto.
TRAVEL ASSIST: El asistente de conducción o Travel Assist combina el control de crucero adaptativo (ACC) y la función de guiado adaptativo en el carril. Dentro de las limitaciones del sistema, el vehículo puede mantener una distancia respecto al vehículo precedente preseleccionada por el conductor y permanecer en la posición preferida dentro del carril. Travel Assist utiliza los mismos sensores que el control de crucero adaptativo (ACC) y el asistente de aviso de salida del carril (Lane Assist).
Es decir, los dos se complementan.

yo no se si os pasa a vosotros, pero en mi coche, es caer 4 gotas de agua, nieve o suciedad en el sensor de VW en la parrilla delantera, y adios ACC y el control de crucero...me caguen que sensor mas sensible macho...me hicieron este año una actualización de software, pero sigue en las mismas...

yo no se si os pasa a vosotros, pero en mi coche, es caer 4 gotas de agua, nieve o suciedad en el sensor de VW en la parrilla delantera, y adios ACC y el control de crucero...me caguen que sensor mas sensible macho...me hicieron este año una actualización de software, pero sigue en las mismas...
Pues con nieve o suciedad es bastante normal que el sistema ACC deje de funcionar, pero con lluvia, incluso muy intensa, no se me ha desactivado nunca, el guiado adaptativo es otra cosa, es algo más sensible con los reflejos de la carretera mojada o con las gotas en la cámara del parabrisas, pero no me da demasiada guerra.

¿Podría ser que el sensor estuviera sucio, pero por dentro y por eso no funciona correctamente?. Y no sé si se puede regular con el Discover esa sensibilidad. Yo tenía problemas con el Lane Assist y era que lo tenía configurado al máximo y siempre me salía el mensaje de "coja el volante" sin haberlo soltado y lo cambié a la posición media y ahora lo puedo soltar para ver si sigue las líneas.

Buenos días.
Tengo una curiosidad:
Cuando el ACC frena el coche al acercarse a otro vehículo que detecta por delante, ¿como lo hace, con el freno motor o con los frenos? y al hacer este frenado ¿enciende las luces de freno?.
Gracias

Cuando frena lo hace con los 2 pero si la desaceleración es fuerte lo hace con los frenos y siempre se encienden las luces, también lo hace con el autohold activado cuando paras en un semáforo, se quedan las luces de los frenos encendidas.

Muchas gracias por tu informacion. Un saludo.

Volver