DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Cuanto tiempo lleva esa macrodemanda?,ha sido una.perdida de tiempo y aun no se sabe que pasara.
Hay miles de demandas individuales sin suelo y con lo cobrado de mas ya devuelto.
Yo soy uno de ellos.
Vamos a ver este no es el tema que nos afecta. Pero no me compares una demanda de 15.000 afectados con el trabajo que conlleva con una sola. La diferencia es que cuando salga a sentencia de la macrodemanda que denuncia a mas de 100 entidades diferentes (en tu caso solo a una) creara un precedente que tu causa no ha conseguido.

Yo no trabajo en justicia. Pero tambien te digo que 4000 tios (como tu dices) no hunden a una empresa como VW. Se hundira por los 10.000.000 millones de estafados. en todo
caso

No pero seria un buen.palo y crearia un precedente muy pelogroso para vw

Vamos a ver este no es el tema que nos afecta. Pero no me compares una demanda de 15.000 afectados con el trabajo que conlleva con una sola. La diferencia es que cuando salga a sentencia de la macrodemanda que denuncia a mas de 100 entidades diferentes (en tu caso solo a una) creara un precedente que tu causa no ha conseguido.
Ojala me equivoque pero no.habra ese precedente ,en cualquier caso yo lo que quiero es.mi dinero o coche u ya ,no crear un.precedenre despues de años

Última edición por un moderador:
Chicos, aprended a responder en multicita.
Vamos a rizar el rizo. Y, para uno que lo pilló de segunda mano a un particular ?:unsure::thumbsdown::speechless::(:oops:

Ojala me equivoque pero no.habra ese precedente ,en cualquier caso yo lo que quiero es.mi dinero o coche u ya ,no crear un.precedenre despues de años
Lo primero informate porque se ha demorado dos años, lo segundo si a ti no te importa los demas, pues lo siento por ti. A mi si me importa porque la union hace la fuerza. Y creo que el caso de las hipotecas no tiene nada que ver con este tema de VW.

Vamos a rizar el rizo. Y, para uno que lo pilló de segunda mano a un particular ?:unsure::thumbsdown::speechless::(:oops:
Eso si es rizar el rizo, jejejejejejeje.

Última edición por un moderador:
Lo primero informate porque se ha demorado dos años, lo segundo si a ti no te importa los demas, pues lo siento por ti. A mi si me importa porque la union hace la fuerza. Y creo que el caso de las hipotecas no tiene nada que ver con este tema de VW.
Esto es absurdo yo solo quiero ayudar ,si te quieres meter en una demanda de 15000 o 13000 tios que un juez tardara 1500 dias en ver cada caso y que no se sabe como quedara pues ok.

Efectivamente arriba lo ha dicho un compañero.
Pidiendo la.nulidad de contractual por vicio en el consentimiento son 4 años el plazo de caducidad, desde que se tiene pleno conocimiento de la causa. Es decir desde mitad del mes de septiembre de 2015 que es cuando se le da publicidad en los medios.

En mi caso así ha sido la última demanda de participaciones preferentes que he llevado. Compradas en 2006 pero que el matrimonio tuvo conocimiento del engaño en 2013, cuando le dejaron de ingresar intereses.

Así que no OS preocupéis por la garantia. Es otro tema.

Os aconsejo que si vais a reclamar lo hagáis de forma individual, y bien asesorados por abogado civilista. Nada de recortes de prensa, y de lo que se pone por los foros.

Abrazos mil

Esto es absurdo yo solo quiero ayudar ,si te quieres meter en una demanda de 15000 o 13000 tios que un juez tardara 1500 dias en ver cada caso y que no se sabe como quedara pues ok.
Y te mi agradezco de verdad, no pienses que me parece mal lo dices porque no es así. Todas las opiniones suman y es lo que ahora necesitamos.

A mi lo que me parece que hay mucho periodismo sensacionalista sobre la noticia, no os queméis leyendo todo lo que se dice, porque a estas alturas que un medio español o europeo siga diciendo que los motores afectados contaminan hasta 40 veces más de lo permitido es de traca, ¿de lo permitido donde? ¿en España, Europa, USA, conchinchina...?

Aclaremos este tema de nuevo, que se nos van los titulares a lo fantasioso y sensacionalista, estos motores no contaminan 40 veces más de lo permitido en Europa. Las normas aquí son mucho más laxas que en USA para los diesel (sobretodo la Euro V), respecto a la norma europea los motores afectados NO contaminan hasta 40 veces más y si un medio de comunicación Europeo (leido por europeos y hablando de conductores europeos) sigue diciendo eso para mi pierde toda la credibilidad.

No sabía la existencia de facua hasta hace una semana y no sé si conviene unirse ya o esperar como se suceden las próximas noticias.

El fiscal pide investigar por fraude y delito ambiental a Volkswagen

El ministerio público reclama a Industria y a la empresa toda la información sobre el programa de trucaje de los motores diesel

FERNANDO J. PÉREZ. 19/10/2015 20:11

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que se investigue el presunto trucaje de los motores diésel de vehículos del Grupo Volkswagen para reducir las emisiones contaminantes durante las inspecciones y cumplir con los parámetros exigidos por la normativa medioambiental. En un escrito remitido esta mañana al Juzgado Central de Instrucción número 2, el ministerio público aprecia que el grupo automovilístico alemán cometió fraude por publicidad engañosa, fraude de subvenciones y delito contra el medio ambiente.

La fiscalía se suma a las querellas interpuestas por diversos colectivos, como Manos Limpias, el Defensor del Paciente y una agrupación de defensa de afectados por motores Volkswagen. En su escrito, el ministerio público explica que la manipulación de los motores “parece consistir en la instalación de un programa informático que detecta cuándo el vehículo se encuentra en un banco de pruebas” y “reduce sus emisiones contaminantes dentro de los parámetros exigidos por la normativa medioambiental”.

El ministerio público afirma que para lograr un motor que aparentara consumir poco combustible manteniendo una gran potencia y sin desprender gases contaminantes, el grupo automovilístico alemán “introdujo un software capaz de detectar cuándo el vehículo estaba siendo testado para comprobar sus emisiones”. El fiscal recuerda que el grupo Volkswagen “ha emitido varios comunicados de prensa en los que reconoce los hechos y la adopción de medidas inmediatas para dar solución al problema”.

La Fiscalía considera que, de ser cierta la información sobre los motores diésel del grupo Volkswagen, “los vehículos afectados, en condiciones normales de funcionamiento, están emitiendo gases contaminantes muy por encima de los límites permitidos (podrían superar en 40 veces dicho máximo), lo que les inhabilitaría para circular, con el consiguiente perjuicio para su titular.

La acusación pública pide al juez que practique una serie de diligencias. Entre ellas, pide que el Ministerio de Industria remita "la totalidad de la información que haya podido reunir hasta el momento acerca de los hechos", incluyendo el dictamen de la Agencia Medioambiental de Estados Unidos (EPA), así como los informes que haya recibido sobre este escándalo del grupo Volkswagen.

También solicita el fiscal Marcelo de Azcárraga que el fabricante alemán remita "la relación de vehículos afectados vendidos en España", el organigrama de la empresa en España y que identifique a la empresa a la que se encargó la fabricación del software fraudulento.

pues me dicen que no puedo circular con el coche y lo dejo en el garaje pero con el cabreo que me agarre quemo el concesionario con gasolina que contamina menos... vamos hombre... hasta ahy podiamos llegar... ahora solo nos faltaria un juez tocapelotas que se meta con los usuarios afectados... o sea nosotros... pais

pues me dicen que no puedo circular con el coche y lo dejo en el garaje pero con el cabreo que me agarre quemo el concesionario con gasolina que contamina menos... vamos hombre... hasta ahy podiamos llegar... ahora solo nos faltaria un juez tocapelotas que se meta con los usuarios afectados... o sea nosotros... pais

Supongo y espero que no se van a atrever a tomar esa medida, hay muchos usuarios que se verían afectados incluyendo profesionales como los taxistas, imaginaros la que se podría "montar". Seamos cautelosos y esperemos a ver qué medidas se toman no creo que sean tan lesivas para los consumidores eso si estoy seguro que de todo esto saldremos, de una forma u otra, perjudicados.

Un saludo.

Tengo una duda, alguno ha pasado la ITV hace poco, lo digo porque a mí me toca el 1 de diciembre pasar revisión e ITV, y quería saber si ponen pegas.

Gracias.
Yo la pase justo los días siguientes a saltar la noticia y como me dijeron los trabajadores de allí:"no tenemos ni idea", pásala cuanto antes y te quitas el muerto para otros años, porque si no saben nada los talleres de VW como van ellos a saber.

Me vas a perdonar pero eso no es cierto. Se esta a expensas de que la jueza dicte sentencia. El jucio quedo visto para sentencia el pasado 24 de Junio. Por lo tanto no esta en un callejon sin salida.
Esto me suena. Recuerdas FÓRUM FILATÉLICO..-AFINSA,???? Pues aquí uno que denunció colectivamente y no he visto un duro, bueno he perdido dinero apuntándome a plataformas de "ayuda".

Todos buscan sacar dinero.... Todos quieren tajada...... A los tribunales les recuerdo AZNALCÓLLAR, todavía sigue contaminando. Ahí no está facua ni facuo. Todo sensacionalismo en este país. Abogaduchos......LLénense los bolsillos..... Deseando desastres para rastrear y cobrar....

Volver