DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

De verdad antes de poner nada leer. Que no pasan las emisiones en europa. Si no esto seria una tonteria. Pero no lo es, es muy pero que muy gordo. Y claro que no culpo a VW de producir cancer, si los culpo por delincuentes, mentirosos, estafadores y embusteros. Y yo tambien soy de los que creo que se merecen que les caiga la del pulpo por estar durante 7 años engañando al mundo entero. Repito que no todo vale por muy VW que sea. Y cada cual confie en lo que quiera. Yo por mi parte no puedo confiar en alguien que me ha estado engañando durante tanto tiempo. Y repito una vez mas he tenido 4 VW en la actualidad 2, El tiguan y un Fox.
Afortunadamente moderas algo tu discurso porque antes hablabas de muertos en Inglaterra, USA y Noruega creo. Lo siento pero ahí estás haciendo eco de sensacionalismo y catastrofismo.
Por otro lado coincido en la opinión de algunos: VW la menor multa posible, para bien de la marca y los propietarios de coches. Porque multas e indemnizaciones elevadas harían peligrar el futuro de la empresa, por tanto sus empleados, 300.000 y los q tenemos un VW por supuesto perjudicados por varios motivos q no es preciso enumerar.
Pero por supuesto, los culpables, q serán una ínfima parte de los 300.000, quizás una veintena, merecen el mayor paquete posible, civil y penal.

Puedes dar más info sobre esto?
Yo también soy de aragon
Hace unos dias me apunte a la UCA para obtener informacion sobre el problema que tenemos. Hoy me ha llegado un mail con este formulario para entregarlo en el concesionario. Mas que nada para que quede constancia de nuestro descontento y que ha nivel administrativo tengamos un justifcante de entrada sobre que solicitamos la reparacion de nuestro vehiculo.

Afortunadamente moderas algo tu discurso porque antes hablabas de muertos en Inglaterra, USA y Noruega creo. Lo siento pero ahí estás haciendo eco de sensacionalismo y catastrofismo.
disculpa yo me hago eco de noticias reales y sigo opinando del mismo modo los emisiones contaminantes de nuestros coches son perjudiciales para la salud (datos de la OMS) Evaluar hasta que punto, eso para los expertos. Pero vamos si decir que es sensacionalistas decir estos datos pues muy bien. Pero te recuerdo que las obligaciones que marcan los gobiernos son por algun motivo, verdad?
Pero por supuesto, los culpables, q serán una ínfima parte de los 300.000, quizás una veintena, merecen el mayor paquete posible, civil y penal.
Por supuesto la culpa no son de los pobres trabajadores son de los de arriba como siempre. Y claro que nadie desea que se pierdan miles de puesto de trabajos, pero ojo tampoco vale el chantaje como tal. Si te portas mal conmigo señores gobernantes pongo en la calle a 100.000 empleados. Eso no es valido. A ver si VW tiene tantas pelotas con el gobierno americano.

Contra menos multa le metan a VW mas podrán invertir en arreglar nuestros coches
Nada, nada el vara-palo ha de ser proporcional a 7 años de estafadores......no hay suficientes palabras en el diccionario para definir lo que VW ha echo. Y ya veremos como se vuelven a ganar la comfianza de la gente.
Haber la super Merkel....que pelotas tiene en este tema.
Recordar que medioambientalmente Alemania son o eran muy estrictos.
Lo digo con conocimiento de causa.

Última edición:
Nada, nada el vara-palo ha de ser proporcional a 7 años de estafadores......no hay suficientes palabras en el diccionario para definir lo que VW ha echo. Y ya veremos como se vuelven a ganar la comfianza de la gente.
Haber la super Merkel....que pelotas tiene en este tema.
Recordar que medioambientalmente Alemania son o eran muy estrictos.
Lo digo con conocimiento de causa.
Correcto, si esto lo hace una empresa del sur de Europa no querria saber la que ya se hubiera formado en el resto de paises del norte de nuestro continente. Pero que ocurre como han sido los alemanes barra libre, pues no. Las sanciones deben ir acorde al delito, estafa y engaño y 7 años son mucho años.

Última edición:
disculpa yo me hago eco de noticias reales y sigo opinando del mismo modo los emisiones contaminantes de nuestros coches son perjudiciales para la salud (datos de la OMS) Evaluar hasta que punto, eso para los expertos. Pero vamos si decir que es sensacionalistas decir estos datos pues muy bien. Pero te recuerdo que las obligaciones que marcan los gobiernos son por algun motivo, verdad?

Por supuesto la culpa no son de los pobres trabajadores son de los de arriba como siempre. Y claro que nadie desea que se pierdan miles de puesto de trabajos, pero ojo tampoco vale el chantaje como tal. Si te portas mal conmigo señores gobernantes pongo en la calle a 100.000 empleados. Eso no es valido. A ver si VW tiene tantas pelotas con el gobierno americano.
Si son noticias reales dime cuantos muertos reales ha provocado este asunto. Que sean noticias no quiere decir que sean verdad. Hay noticias veraces, noticias sensacionalistas y también chorradas. Y no te incluyo dentro de las chorradas.

Cada uno tiene su opinión, yo respeto tu opinión pero no la comparto em absoluto, tú respetas la mía? Pues tan amigos.

Si son noticias reales dime cuantos muertos reales ha provocado este asunto. Que sean noticias no quiere decir que sean verdad. Hay noticias veraces, noticias sensacionalistas y también chorradas. Y no te incluyo dentro de las chorradas.

Cada uno tiene su opinión, yo respeto tu opinión pero no la comparto em absoluto, tú respetas la mía? Pues tan amigos.
Veremos la "dama de la espada y balanza" com actúa.

Claro que cada uno tiene su opinion. Alguien ha dicho lo contrario?
¿Cómo se origina y qué daños causa el Dióxido de Nitrógeno? - Sitio Web RETC - Gobierno de Chile
Datos que ocasiona el oxido de nitrogeno. Pagina del ministerio de medio ambiente de Chile
NOx (Óxidos de nitrógeno) | PRTR España
Datos del ministerio de agricultura alimentacion y medio ambiente
Perdon me olvidaba de este:
Óxidos de nitrógeno, en la lista negra de la OMS desde 2012
Quieres que continue? porque podria ofrecerte mas datos y mucho mas contundentes. Por lo tanto el Oxido de nitrogeno a niveles elevados son perjudiciales para la salud por eso estan controlados. Pero vamos parece ser que a VW se la traia al pairo.
Y se has leido lo que ponia respecto a los muertos. Veras que dije que eran estimaciones que han realizado algunos paises.

Última edición:
Mas muertes reales produce el alcohol y las drogas por accidente de trafico y la verdad no se monta tanto ..... no se, creo que este tema se esta desmadrando un poco ...

Mas muertes reales produce el alcohol y las drogas por accidente de trafico y la verdad no se monta tanto ..... no se, creo que este tema se esta desmadrando un poco ...
Vamos a ver y de verdad con todo el respeto del mundo para todos. El tema se desmadra desde el momento que comenzais a dar datos que no entiendo el motivo (digase Alcohol, drogas etc..) y tomarmelo a bien mis palabras de verdad, no quiero parecer yo que se. Lo unico que estoy intentando decir que el problema que ha causado VW con su estafa es algo muy pero que muy gordo. Hablamos que no ha ocasionado muertos directos es cierto eso nadie lo pone en duda. Pero si se le puede otorgar de modo indirecto porque lleva 7 años incumpliendo la normativa europea, norteamericana y alguna otra mas. La OMS lo deja muy claro el oxido de nitrogeno es cancerigeno eso no es discutible por nadie. Por lo tanto estos señores que nos han estafado a nosotros los clientes tambien lo han echo al medio ambiente y a los ciudadanos de este planeta, nos guste o no. Por eso y solo por eso y alguna cosa mas los responsables de la mayor estafa industrial de la automocion se merecen el maximo castigo, porque eso se llama justicia. Siento que sea a VW porque siempre ha sido la marca de mis vehiculos, pero antes que VW esta el bienestar de mi hijo y de la gente. Y claro que podemos decir que no es la unica empresa que lo hace y es cierto pero en este foro estamos hablando de VW.

Vamos a ver y de verdad con todo el respeto del mundo para todos. El tema se desmadra desde el momento que comenzais a dar datos que no entiendo el motivo (digase Alcohol, drogas etc..) y tomarmelo a bien mis palabras de verdad, no quiero parecer yo que se. Lo unico que estoy intentando decir que el problema que ha causado VW con su estafa es algo muy pero que muy gordo. Hablamos que no ha ocasionado muertos directos es cierto eso nadie lo pone en duda. Pero si se le puede otorgar de modo indirecto porque lleva 7 años incumpliendo la normativa europea, norteamericana y alguna otra mas. La OMS lo deja muy claro el oxido de nitrogeno es cancerigeno eso no es discutible por nadie. Por lo tanto estos señores que nos han estafado a nosotros los clientes tambien lo han echo al medio ambiente y a los ciudadanos de este planeta, nos guste o no. Por eso y solo por eso se los responsables de la mayor estafa industrial de la automocion se merecen el maximo castigo, porque eso se llama justicia. Siento que sea a VW porque siempre ha sido la marca de mis vehiculos, pero antes que VW esta la vida de mi hijo y de la gente. Y claro que podemos decir que no es la unica empresa que lo hace y es cierto pero en este foro estamos hablando de VW.
Alca disculpa si te di la impresión de que te contestaba solo a ti, si lo hubiera hecho te hubiera citado , solo ha sido mi opinión sin quitar por supuesto a que tu tengas razón.... simplemente ha sido eso , un pensamiento en voz alta , no lo tomes por favor como un ataque por que no es así , , estamos para hablar , dialogar y cambian impresiones.

Reitero mis disculpas y a seguir con el tema que es bastante interesante .

Alca disculpa si te di la impresión de que te contestaba solo a ti, si lo hubiera hecho te hubiera citado , solo ha sido mi opinión sin quitar por supuesto a que tu tengas razón.... simplemente ha sido eso , un pensamiento en voz alta , no lo tomes por favor como un ataque por que no es así , , estamos para hablar , dialogar y cambian impresiones.

Reitero mis disculpas y a seguir con el tema que es bastante interesante .
Para nada PedroTIGUAN, no me he sentido ofendido ni nada parecido. Por eso en mi anterior mensaje queria dejar claro que no es que quiera causar polemica ninguna. Lo unico que quiero decir es la importancia de esta estafa pero no solo a nivel de clientes por nuestros motores si no por todo lo demas que es mucho.
De todos modos soy una persona muy apasionada que me meto muy de fondo en los temas que me indignan mucho. De verdad mil gracias por la aclaracion y tranquilo de verdad

No os olvideis.... esta noche en La Sexta, a las 21:30, hay un programa especial sobre el caso WV, el programa se llama LA SEXTA COLUMNA.....creo que sera interesante, no os lo perdais y lo comentamos... ala maños

No os olvideis.... esta noche en La Sexta, a las 21:30, hay un programa especial sobre el caso WV, el programa se llama LA SEXTA COLUMNA.....creo que sera interesante, no os lo perdais y lo comentamos... ala maños
yo no me lo pierdo...

Por los comentarios que van saliendo parece que hay un cierto exceptimismo con el tema medioambiental........que es que ninguno de los participantes en este coloquio ha tenido o tiene noticias ajenas o propias de enfermedades cancerigenas ???
Pues cuando te diagnostican un cancer de riñón despues de un TAC y en 24h.te lo tienen que sacar, o a mi mujer un mieloma multiple leucemizado con dos años a base de quimioterapia, o a un conocido con un crio de 2 años con leucemia.....y ya me callo.
Os aseguro que la prespectiva del tema es muy diferente.....pasas de vivir a sobrevivir.

muchos, por desgracia, tenemos o hemos tenido casos de distintos tipos de cancer en nosotros mismos o en nuestro entorno. no creo que por no atacar de una forma "radical" el tema medioambiental producido por vw sea menospreciar sus posibles consecuencias. que claro estan produciran a una parte x de la poblacion.
pero esto mismo me podria preocupar por las mismas emisiones que a dia de hoy estan permitidas. parece que si estan dentro de unos margenes lo asumimos y aceptamos. asi como el tabaco y etc de cosas que no hace falta expresar.

Si tenemos en cuenta que nos "rocían" a diario con metales pesados desde aviones y con el beneplácito de nuestros gobiernos parece un poco hipócrita hecharle la culpa de la contaminación y las enfermedades que provocan al grupo vag, que seguro que también tiene culpa, pero... ¿son los únicos que contaminan más de lo que dicen? No creo. Según lo veo yo, aquí lo que prima son los intereses político/económicos y lo demás es una farsa y una falta de ética total de las grandes manos de este mundo.

Si alguno tiene curiosidad que busque información en google de "chemtrails" o "geoingenieria", y después mire un par de veces al día a nuestros cielos, dan ganas de llorar... lo voy a dejar aquí porque no quiero desvirtuar el post pero cuando te paras a pensarlo da mucha pena la sociedad actual, no hemos avanzado ni la mitad de lo que creemos desde la Edad media, el mundo lo manejan cuatro listos, lo que antes hacían los reyes/iglesia, ahora lo hacen las grandes fortunas y lo que menos les preocupa es "la plebe".

PD: Perdón por el offtopic.

Si tenemos en cuenta que nos "rocían" a diario con metales pesados desde aviones y con el beneplácito de nuestros gobiernos parece un poco hipócrita hecharle la culpa de la contaminación y las enfermedades que provocan al grupo vag, que seguro que también tiene culpa, pero... ¿son los únicos que contaminan más de lo que dicen? No creo. Según lo veo yo, aquí lo que prima son los intereses político/económicos y lo demás es una farsa y una falta de ética total de las grandes manos de este mundo.

Si alguno tiene curiosidad que busque información en google de "chemtrails" o "geoingenieria", y después mire un par de veces al día a nuestros cielos, dan ganas de llorar... lo voy a dejar aquí porque no quiero desvirtuar el post pero cuando te paras a pensarlo da mucha pena la sociedad actual, no hemos avanzado ni la mitad de lo que creemos desde la Edad media, el mundo lo manejan cuatro listos, lo que antes hacían los reyes/iglesia, ahora lo hacen las grandes fortunas y lo que menos les preocupa es "la plebe".

PD: Perdón por el offtopic.
Tienes toda la razon pero eso no debe de ser la excusa para que los cuatro directivos implicados.....lo pagen como se debe....por delito ecologico.
Y que los jodan hasta el fondo.
Y que la marca espabile a recuperar la confianza.

En el programa de lasexta......nada nuevo que ya no sepamos :cautious:

Última edición por un moderador:
Volver