DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

El mío es CBAA y de color negro, que los de color negro son los que más corren, y además no contamino.:):):)
Ya quisieras tu.....si el negro es el que mas porqueria se le ve...ja.ja.jaa
 
Pues yo ni se donde esta esa pegatina y me falta una letra o se ha caído por solo veo en la tarjeta de la ITV un CBA.!!!!
 
hace un dia precioso en Zaragoza... me he paseado con mi precioso Tiguan con el maravilloso motor EA 189 o CFFB o Euro 5 agraciado con el primer premio al coche mas venenoso y asesino del momento... he estado dando una vuelta por el rastro y despues de ver furgones de los gitanos con mas de medio millon de kilometros que al arrancar echaban un humo mas negro que el carbon me he dicho.... Ramon que mal has hecho en gastarte tanto dinero en un VW que te estas cargando el Ozono que estas produciendo cancer a las personas como han dicho hoy en Telecinco... pero xdios donde vamos a ir a parar.... ya se que estamos jodidos todos pero ya empieza a ser de risa como se ensañan los medios de comunicacion... despues de varios dias dandome mucho mal he llegado a la conclusion de que paso de todo... seguire circulando como si nada y me importa todo un pimiento... se que todo se solucionara por un lado o por otro y dentro de un año todo este asunto sera historia yo seguire estando tan contento con mi Tiguan como lo estoy ahora.... animo maños que todo tiene solucion en esta vida menos la muerte y cuando salgamos del concesionario con una repro hecha diremos.... pues tsmpoco noto la diferencia???? .... jajajajaja feliz domingo a todos
 
No creo que nuestros coches contaminen más que otros. No creo que Volkswagen sea la única marca que hace esto. Un diésel siempre contaminará, lo mismo que contaminará también un gasolina. Lo dije en otra ocasión.... todo es DINERO..... ¿por que no prohíben las ventas de coches diésel? El que lleva un híbrido también contamina. Los eléctricos, TAMBIÉN.... Cuando recargas un coche eléctrico... de dónde viene esa energía????? No creas que toda esa energía viene de un Molinillo de esos blancos que se ven por los paisajes y que tanto nos cuesta mantenerlos (los pagamos entre todos que no se te olvide)...... No creas que toda esa energía viene de una central hidroelétrica que se ha comido cientos de hectáreas de bosque y ha inundado aldeas enteras..... No creas que toda esa energía que está consumiendo tu precioso coche eléctrico procede de plaquitas solares, que también nos las cobran en la factura de la energía eléctrica. Posiblemente una gran parte de esa energía eléctrica que consume tu cochecito de pilas, proceda de una CENTRAL NUCLEAR..... que creo que algo contamina, y que produce residuos contaminantes que duran unos cuantos miles de años..... NO ME SIENTO UN DELINCUENTE MEDIOAMBIENTAL.
 
hace un dia precioso en Zaragoza... me he paseado con mi precioso Tiguan con el maravilloso motor EA 189 o CFFB o Euro 5 agraciado con el primer premio al coche mas venenoso y asesino del momento... he estado dando una vuelta por el rastro y despues de ver furgones de los gitanos con mas de medio millon de kilometros que al arrancar echaban un humo mas negro que el carbon me he dicho.... Ramon que mal has hecho en gastarte tanto dinero en un VW que te estas cargando el Ozono que estas produciendo cancer a las personas como han dicho hoy en Telecinco... pero xdios donde vamos a ir a parar.... ya se que estamos jodidos todos pero ya empieza a ser de risa como se ensañan los medios de comunicacion... despues de varios dias dandome mucho mal he llegado a la conclusion de que paso de todo... seguire circulando como si nada y me importa todo un pimiento... se que todo se solucionara por un lado o por otro y dentro de un año todo este asunto sera historia yo seguire estando tan contento con mi Tiguan como lo estoy ahora.... animo maños que todo tiene solucion en esta vida menos la muerte y cuando salgamos del concesionario con una repro hecha diremos.... pues tsmpoco noto la diferencia???? .... jajajajaja feliz domingo a todos
Eso te pasa por ver TELECINCO.....
 
Todo contamina, los humanos somos altamente contaminantes, esto es un hecho.
Yo mismo tengo un ford escort diésel con 20 años, y muchas veces me pregunto: ¿cómo coño paso la prueba de gases de la ITV? De verdad que es un misterio... Cualquier coche nuevo trucado o no contaminará infinitamente menos que el que llevó yo ahora, Eh! y pasa todas los años la ITV sin problemas...
 
Todo contamina, los humanos somos altamente contaminantes, esto es un hecho.
Yo mismo tengo un ford escort diésel con 20 años, y muchas veces me pregunto: ¿cómo coño paso la prueba de gases de la ITV? De verdad que es un misterio... Cualquier coche nuevo trucado o no contaminará infinitamente menos que el que llevó yo ahora, Eh! y pasa todas los años la ITV sin problemas...
Tenemos un DEFENDER, 2.5 td, 5 CILINDROS 110CV, Cuando lo arrancamos por las mañanas casi te tienes que salir de la cochera, la pared cercana al tubo de escape negra como el tizón..... y también pasa la ITV a la primera. Pero ese no contamina, es inglés. Y ahora solo contaminan los alemanes.
 
Todo se reduce a una cuestión económica... Generalmente a los políticos y a los legisladores (como norma general) las leyes medioambientales y normativas se las traen al pairo, sólo ven "billete". Un consejo: utilizar el coche cuando lo necesitéis estrictamente y disfrutad de él. Ni VW son unos villanos contaminadores, ni los estadounidenses son los ecologistas salvadores del planeta, seamos serios. Detrás de todo esto sólo hay una cosa: DINERO.
 
Algo parecido -si no lo mismo leí en una página VW eslovaca (.sk)- y me dio cierta esperanza, pero el sentido común me dice que 177cv sin trampas en las emisiones de NOx no cuadra mucho.
En fin, mientras no nos digan fehacientemente lo que hay disfrutemos de nuestros coches.

El detalle es que ese motor ( que tendrás el CFGC ) no ha ido a EEUU y no ha necesitado la trampa. En Europa una vez que lo certifican no hace falta más trampa, porque en las ITVs no miden NOx, miden opacidad y aunque hay una " difusa " relación los límites son altísimos.

Por lo que he visto, el motor CFGC es el primero del bloque EA288 y de hecho no sale en ningún listado de los que se ven por ahí.

... y si te fijas, ese motor solo se ha montado en combinación con 4Motion ...
 
Bueno está claro que practicamte todos los coches de hace más de 10 años contaminan más que los VW de 2009 en adelante, no digamos las furgonetas o camiones con cientos de miles de kms... vamos ni los ferrocarriles de Union Pacific del siglo XIX
Pero VW debe arreglar el problema rapido y de manera satisfactoria para los propietarios, q no tienen culpa alguna.
Y efectivamente después, si queremos contaminar menos habrá q ser exigentes con el parque de automóviles antiguo y otras muchas medidas, empezando por los USA que no han firmado siquiera el protocolo de Kyoto (Estados Unidos, con apenas el 4 % de la población mundial, consume alrededor del 25 % de la energía fósil y es el mayor emisor de gases contaminantes del mundo).
 
Todo se reduce a una cuestión económica... Generalmente a los políticos y a los legisladores (como norma general) las leyes medioambientales y normativas se las traen al pairo, sólo ven "billete". Un consejo: utilizar el coche cuando lo necesitéis estrictamente y disfrutad de él. Ni VW son unos villanos contaminadores, ni los estadounidenses son los ecologistas salvadores del planeta, seamos serios. Detrás de todo esto sólo hay una cosa: DINERO.
Alguien tiene dudas de que NO es así .?
 
Y ahora que es eso del ADBLUE?????
Eso lo van a llevar todos los tiguanes nuevos, y muchos coshes diesel ya lo llevan. AdBlue es la denominación comercial de una solución acuosa de urea y va en un depósito aparte y produce una reacción química que disminuye los gases nocivos. Copio y pego de diario motor:
El AdBlue es esencialmente un aditivo y como tal requiere de un sistema que lo suministre y haga uso de él. Este aditivo no se mezcla con la gasolina, sino en un cilindro situado a la salida de los gases de escape, junto con otros catalizadores (o integrados en estos) y el filtro de partículas. En ese dispositivo el AdBlue se pulveriza para lograr un proceso químico por el cual los gases a altas temperaturas provocan que el AdBlue genere amoníaco y este descomponga las moléculas de NOx en Nitrógeno y H2O (agua), que lógicamente son menos nocivos para la salud y el medio ambiente.
 
Eso lo van a llevar todos los tiguanes nuevos, y muchos coshes diesel ya lo llevan. AdBlue es la denominación comercial de una solución acuosa de urea y va en un depósito aparte y produce una reacción química que disminuye los gases nocivos. Copio y pego de diario motor:
El AdBlue es esencialmente un aditivo y como tal requiere de un sistema que lo suministre y haga uso de él. Este aditivo no se mezcla con la gasolina, sino en un cilindro situado a la salida de los gases de escape, junto con otros catalizadores (o integrados en estos) y el filtro de partículas. En ese dispositivo el AdBlue se pulveriza para lograr un proceso químico por el cual los gases a altas temperaturas provocan que el AdBlue genere amoníaco y este descomponga las moléculas de NOx en Nitrógeno y H2O (agua), que lógicamente son menos nocivos para la salud y el medio ambiente.
Más información motores nuevos con add blue, extracto del artículo La encerrona a VW:

La denuncia de la EPA se ciñe al motor 2.0 TDI EA189 (aunque también están bajo sospecha los 3.0 V6 TDI).

Este motor fue sacado en 2009, y fue la primera generación del 2.0 (que sustituyó al famosísimo y longevo 1.9 TDI/SDI que poplarizó la inyección directa en Europa). Se declinó en las siguientes potencias: 110,140 y 170CV y fue diseñado para cumplir la homologación Euro V (180 mg/km de NOx en el ciclo NEDC, a pesar de su nombre un viejo ciclo de los años 90 que se considera poco representativo).

En 2014, VW ya tenía disponible una evolución del motor 2.0 TDI, el EA288, capaz de superar la Euro VI (80mg/km de NOx en el mismo ciclo) que entró en vigor el Septiembre pasado. Este nuevo motor se homologó con potencias máximas de 150 y 184CV.

¿Diferencias entre estos dos motores? Unas cuantas, como un turbocompresor optimizado, doble eje de equilibrado, una bomba de refrigerante que roba menos potencia…pero, sobre todo, dos especialmente importantes para el tema de las emisiones:
– circuito de refrigeración independizable para la culata que permite un calentamiento del motor más rápido (vital para salir bien parados en ciclos cold start, sobre todo en las mediciones de PM)
– la adición de un sistema de SCR de inyección de urea que, de forma conjunta al doble EGR (de alta y baja presión) y al catalizador convencional LNT que ya llevaba el EA189 controlan mucho mejor los NOx.
 
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