DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Llegado el momento de llamar a revision los VW, si es que se llega a hacer, en esta pagina se ingresa el numero de indentificacion de su Tiguan para ver si estan en llamados a revision "recall", en el link se ingresa el famoso codigo de 17 letras y numeros. EJM : WVWZZZ5NZ8W123456

Pagina USA:

VW Recalls | Service Campaigns | Volkswagen

Pagina Alemana de VW
Abfrage Rückrufaktionen < Volkswagen Service < Service & Zubehör < Volkswagen Deutschland si luego de ingresar el codigo te da el mensaje "ist von keiner Aktion betroffen....." significa que NO HAY por el momento ningun recall para ese numero de serie

CURIOSAMENTE; no logro pillar la pagina VW española donde salga la opcion de consultar el recall

Esta direccion de la página de Alemania debería estar en un post aparte y chincheta.

Después de todo este jaleo me surgen bastantes dudas, estoy a la espera que me entreguen el modelo MY16 de 110cv, ahora me surgen dudas sobre si este motor también se ve afectado por esta trama que tiene montada Vw o no???? Si ya con el AdBlue que incorpora esta versión es suficiente y no será necesario reprogramar el vehículo o por el contrario también tendrían que hacerlo, bajando la potencia del mismo.... Me surgen dudas que me hacen plantearme si seguir adelante con la compra a no, aun perdiendo la señal....... Dan pena

pues comprate el 1.4 y se feliz, que eso del adblue ya es mucha vaina, mejor que me los manden para toda latinoamerica esos carros diesel, aqui nadie va a reclamar nada

Después de todo este jaleo me surgen bastantes dudas, estoy a la espera que me entreguen el modelo MY16 de 110cv, ahora me surgen dudas sobre si este motor también se ve afectado por esta trama que tiene montada Vw o no???? Si ya con el AdBlue que incorpora esta versión es suficiente y no será necesario reprogramar el vehículo o por el contrario también tendrían que hacerlo, bajando la potencia del mismo.... Me surgen dudas que me hacen plantearme si seguir adelante con la compra a no, aun perdiendo la señal....... Dan pena
compralo sin miedo. Volkswagen ya ha especificado que los actuales, que llevan adblue, cumplen con la euro 6

Si, pero como indico no estan todas las letras de todos lo motores, por ejemplo el motor que sale ahí de 177CV no era el que montaba el Tiguan.
Las otras listas son generidas, simplemente han puestos todos los modelos y se han quedado tan panchos.
Lo mejor es esperar a que VW de la lista Modelo con sus respectivas motorizaciones.(no se si pondran letras o se limitaran a informar del CV).
Las revistas se han limitado a poner todos los modelos del grupo sin dar información. Los motores 2.0 tdi y 1.6 tdi son TODOS. Lo único que pretenden estas revistas es pescar en río revuelto. ¿Y se consideran periodistas del motor?

yo de lo que paso es que lo "remapeen" con el consiguiente incremento de consumo y perdida de prestaciones, por ahí no paso.

Además, yo NO uso el coche en ciudad, que es donde NOx, hollin y partículas son más perjudiciales, en carretera da casi lo mismo

Aqui lo tenéis, mas consumo y perdida de prestaciones para cumplir con las emisiones?

Lo siento, pero no en mi coche por el que aún estoy pagando en base a unas prestaciones y consumos.

Este comentario de un tal thinkfree es MUY DOLOROSO para EU:

Para que lo sepa la gente:

1º LOS MOTORES DIESEL, POR SU PRINCIPIO BASICO DE FUNCIONAMIENTO SON MUCHO MUCHO MAS CONTAMINANTES QUE LOS DE GASOLINA.

2º Pueden emitir menos CO2 por kilometro, pero el CO2 no es un veneno (puede producir efecto invernadero), pero no es un tóxico (lo expulsamos nosotros y los árboles al respirar). Pero el NOx si lo es. EL CO2 no es tóxico, el NOx y los vapores de Diesel, si.

3º Relación entre compresión y contaminación. Los motores Europeos y en especial los Diesel, tienen mucha más compresión, por lo que consiguen potencias mayores con menos cilindrada que los motores americanos. A mayor compresión, mayor potencia, pero también mayor formación de NOx (al nitrogeno no le gusta nada combinarse con el oxigeno, pero claro, si lo supercomprimes y calientas, pues si, se oxida y forma NOx).

4º Los motores Europeos al tener mucha más compresión, se desgastan much antes que los motores americanos. ¿Una Ford Explorer del 78? ¿Un chevy del 82? En EEUU si, en Europa no pasa, el motor rompe antes.

5º Las normas EPA (Americanas) son mucho más restrictivas que las Europeas.

6º El Gasoil ha sido tradicionalmente más barato porque los americanos no quieren quemar alli esa sustancia, no quieren envenenar a su pueblo.

7º Los gobiernos europeos nos mienten todo el tiempo: Los americanos son los mas contaminantes no paran de repetir (CO2, que no es tóxico, aunque no sea bueno para el medio ambiente por en controvertido efecto invernadero), mientras aqui permiten el diesel con normas mucho menos extrictas que las de los USA.

7º En Europa hay muchas mas alergias por cada mil habitantes que en EEUU, algo que se explica al 100% con la diferencia de vapores de Diesel en el aire entre EEUU y Europa.

8º Al consumidor lo han engañado, diciendo que ahora no contaminan los Diesel. Y aunque se pueden hacer sofisticadisimos sistemas para limpiar el humo de los coches en el escape, todos sabemos que el usuario muy dificilmente va a poder mantener ese sistema funcionando perfectamente todo el tiempo, al fabricante, si lo instala, solo le interesa que funcione en el periodo de garantía (vaya, y eso si no hace como VW). ¿Quien no se acuerda al comprar un Diesel de eso que dice el vendedor 'no, ahora no hacen ruido' JA JA JA. Al cabo de dos o tres años, otro camioncito en la calle, los aislantes de ruido estan diseñados para funcionar en el concesionario, o como mucho en el periodo de recompra del coche. Pues lo mismo con lo de 'Ahora ya no contaminan'.

9º Por muy bueno que fuese y bien mantenido que esté un sistema de eliminación de contaminación necesita un tiempo de calentamiento. En España todos los dias hay millones de desplazamientos que no llegan a los 20 minutos, y sin ni potencia ni velocidad (urbanos). En ese periodo los coches estan contaminando mucho, y es la mayoría del tiempo.

CONCLUSION: CONTAMINAN Y MIENTEN.

DIESEL: PARA LA CALEFACCION, TRACTORES Y BARCOS.

CONSUMIDOR: SI NO LO SABIAS, VALE. AHORA YA LO SABES, PUEDES DECIDIR AHORRAR A COSTA DE LA SALUD DE LOS DEMAS.

Y lo siento, pero es la verdad.

Hay que aportar que el precio de la gasolina no es el mismo en Europa que en América. Que pongan aquí el mismo precio que en EEUU y vereis como no yo se venden diesel. Porque como están las cosas ya no es cuestión solo de conciencia ecológica, el que el que es mileurista y tiene que hacer muchos KM no se puede permitir que se le vaya el sueldo en gasolina.

Hay que aportar que el precio de la gasolina no es el mismo en Europa que en América. Que pongan aquí el mismo precio que en EEUU y vereis como no yo se venden diesel. Porque como están las cosas ya no es cuestión solo de conciencia ecológica, el que el que es mileurista y tiene que hacer muchos KM no se puede permitir que se le vaya el sueldo en gasolina.
la diferencia está en los IMPUESTOS, amigo, los IMPUESTOS para pagar a tanto POLITICO y tanta INSTITUCION en Europa

Si os acordáis como fue de precipitada la incorporación del adblue al tiguan no es difícil imaginar ahora porque.
Me apuesto un huevo a que pactaron un tiempo de espera antes de dar la noticia con la agencia esa americana. Ese tiempo sería usado para corregir las producciones antes de dar el bombazo. Por qué si no lo hacían así el caos hubiera sido ingestionable.
Los que lleváis adblue estar bien tranquilos, esta bronca es solo para los euro5 sin adblue

A mi los americanos no me van a dar lecciones de ecologismo. Que yo sepa todavia no han pagado nada al pueblo de Vietnam por usar el "agente naranja".
Se les ve venir... desacreditar para potenciar su "made in usa".
Solo con lo que está pasando, han puesto en entredicho la industria alemana de automoción.

Si os acordáis como fue de precipitada la incorporación del adblue al tiguan no es difícil imaginar ahora porque.
Me apuesto un huevo a que pactaron un tiempo de espera antes de dar la noticia con la agencia esa americana. Ese tiempo sería usado para corregir las producciones antes de dar el bombazo. Por qué si no lo hacían así el caos hubiera sido ingestionable.
Los que lleváis adblue estar bien tranquilos, esta bronca es solo para los euro5 sin adblue

Efectivamente, tiene toda la pinta de ser así como dices, pero mis dudas vienen si ahora los my16 ya vienen "CAPADOS" antes de entregarlos

Esa sospecha la tenemos muchos, eso se sabía desde hace tiempo. Eso es un bombazo en el tema inversiones,cuando una empresa va cambiar drásticamente su cotización incrementando o disminuyendo el valor de las acciones, los magnates de la bolsa lo saben con antelación. Por eso esas cosas no pillan por sorpresa a todos, a la mayoría sí, pero los que lo tienen que saber eso lo saben, o el que lo publica tendría un serio problema por no avisar a quien tiene que avisar de que compre, venda, o tenga lo que tenga que hacer. Y evedentemente alguna filtración le ha tenido que llegar a VW, hay mucho dinero en juego y las cosas del amor y el dinero no se pueden ocultar.
Tratándose de usa, veo eso como una brillantísima estrategia comercial por parte de USA. Tanto a nivel de wall Street como de beneficio para las marcas americanas en contra de las europeas para que no les coman la tostatda en su propia casa.

La jugada es fácil. Europa potencia diesel para bajar su factura energética, sabiendo que la gasolina es más limpia. EEUU no quiere que jueguen en su terreno, y suelta la bomba... justo cuando la gasolina allí empieza a subir.

Que yo sepa nada pasó de los muertos de la Ford a sabiendas...

Vaya movida! Es posible que yo me libre, el mío es EU 6 con add blue (por cuestión de días, cuando empecé a consultar en los concesionarios el q estaba en venta era el EU 5). Pero no tengo claro aún que mi coche esté libre de "pecado". Lo que está claro es que esto va a hacer mucho daño a VW y al motor diesel en general. Creo que el mayor daño a VW no será la multa multimillonaria sino la pérdida de imagen y prestigio. Van a tener que hilar muy fino para reparar esa pérdida de confianza.
De momento yo estoy muy contento con el coche, pero a ver como termina esto. No me hará gracia si se deprecia el valor del coche. Ahora me alegro muchísimo de haber elegido la compra flexible VW.

Nosotros nos sentimos estafados, este o no nuestro motor afectado, pues ahora ya nos queda la duda, además si el motor/mapa/centralita lo tienen que tocar seguro que acarreará una perdida de potencia y/o un aumento de consumo. Por lo cual os puedo decir que nosotros no volvemos a comprar un VW ni por casualidad, para mi esta marca que desde niño había tenido en gran estima y la había visto como una de las generalistas que apuntaba a premium ha perdido todo.

Nosotros nos uniremos a Facua o alguna otra asociación de consumidores para tratar de estar informados y si es necesarios emprender acciones legales desde una posición más fuerte.

Un saludo,

Volver