DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando alguien no aplica la legislación europea", señaló el lunes la comisaria de Comercio, Elżbieta Bieńkowska, ante la comisión del Parlamento Europeo que investiga la actuación de las autoridades europeas en el caso Volkswagen. La comisaria afirmó que si los Estados miembro deben imponer sanciones a Volkswagen. "Y si no lo hacen, tengo poder para abrir un expediente y sin duda lo voy a hacer", apostilló. La comisaria también ha señalado que "no es justo" que la empresa no indemnice a los consumidores.
Por fin un politico sensato en Europa. VW no se puede ir de rositas en todo esto.

Mira Alca lo que pasa por estos lares.

Caso Volkswagen: Volkswagen gana las primeras demandas civiles en España por los motores trucados. Noticias de España

En cambio por otro lado.

15:44 Blackrock se suma a las demandas contra Volkswagen
La mayor gestora del mundo y segundo accionista de Volkswagen se ha sumado a las demandas contra la firma automovilística, por el desplome de la acción producido tras el escándalo de las emisiones. Actualmente, Volkswagen afronta demandas por un valor cercano a los 2.000 millones de euros.

En fin.

¿Todavía no hay nadie al que le hayan reprogramado el coche con el motor EA189 140 cv? ¡¡Que raro!! :cautious:

A mi me han propuesto hacerlo en mi golf, pero estoy esperando a ver que dicen los que ya lo tienen reprogramado. La verdad es que en internet poca gente hay que cuente sus sensaciones. En el taller me dijeron que no se nota nada y son de confianza, pero no se... sigo dudando...

¿Todavía no hay nadie al que le hayan reprogramado el coche con el motor EA189 140 cv? ¡¡Que raro!! :cautious:
A mi tambien me dieron la opción de hacerlo pero rehuse la invitación. Tambien me dijeron que la gente que lo habia realizado no ha notado cambio alguno aunque me aclaro que muy poca gente lo esta haciendo. No confiamos.

¿ De que estáis hablando ? ¿ En el servicio oficial os han ofrecido esa opción ? O_O

Supongo que se refieren a reprogramar la centralita por el tema de los gases, no para ganar cv/par ;)

A mi me han propuesto hacerlo en mi golf, pero estoy esperando a ver que dicen los que ya lo tienen reprogramado. La verdad es que en internet poca gente hay que cuente sus sensaciones. En el taller me dijeron que no se nota nada y son de confianza, pero no se... sigo dudando...
Poca no, ninguna.....

En el foro ÁreaVag, que estoy metido por el otro coche, (un passat b8) hay gente que ya ha llevado los coches al servicio oficial y dicen que no ha aumentado el consumo de combustible y que el motor lo notan más alegre.Yo sólo digo lo que dicen los otros compañeros eh.lo podéis comprobar vosotros...

En el foro ÁreaVag, que estoy metido por el otro coche, (un passat b8) hay gente que ya ha llevado los coches al servicio oficial y dicen que no ha aumentado el consumo de combustible y que el motor lo notan más alegre.Yo sólo digo lo que dicen los otros compañeros eh.lo podéis comprobar vosotros...
creo que si ponemos información la misma debe ser fiable y no coger solo lo que nos gusta... Tan solo he leído dos paginas del foro que citas y me encuentro esto que ahora copio y pego...
koldico
user-offline.png

Member

Nº de Usuario: 21639
Coche
vw touran advance 2.0 TDI Stage 1 TLR 181cv y 412nm y VW Polo Sport TDI 1.6 105cv
Gracias
2
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

icon1.png

Hola a todos, me han comentado que a un afectado con un Tiguan 2.0 TDI ya le han hecho la modificacion para solucionar el tema del dieselgate, con el resultado de bastante perdida de potencia y subida en el consumo de 3 litros, asi que habra que irse preparando para poner reclamaciones por un tubo o negarnos a hacerla con el consiguiente riesgo para nosotros ya que vw se lavara las manos en ese momento.
Por lo tanto o los foros, algunos, están también "sufragados" por las marcas o no me lo explico. En cualquier caso pido disculpas anticipadas por si el cruce de informaciones solo hace que liarnos más. Y desde luego sigo opinando lo que hace ya más de un año: Nos la van a clavar hasta la médula y la estafa es de un tamaño descomunal, pero estamos solos ante el poder como otras tantas veces. Toma Das auto. :mad:

Desde luego que a ese compañero de trabajo(vw Navarra) no le a ido bien, bueno a su amigo, pero si lees el siguiente mensaje habla totalmente de lo contrario...
Lo que está claro que nunca llueve a gusto de todos.He estado intentando buscar los comentarios que yo había leído, pero no los encuentro.(no recuerdo en que hilo estaba)
Espero que no hayas dicho lo de que el foro está"sufragado" por gente de la marca por mi, porque aúnk trabajo en la fábrica de Vw en Pamplona soy un mero operario al igual que @koldico que como bien pone en su perfil también es compañero mío de fábrica.Así k aúnk los 2 somos vw, uno sufraga "bien" y otro "mal"

Y yo que estoy loco porque me lo hagan... siempre me dicen que mi Tigu no dispone todavía de autorización. :thumbsdown:

Si lo tienen que hacer, que lo hagan... ahora, si no estoy conforme con el resultado de esa solución que vayan preparando la pasta para recomprarlo (yo también les voy a presentar algún papelito para firmar antes de que se ocupen del tema).

No firman = no tocan.
Firman = estoy deseando que mi coche sea "limpio".

...si noto que el rendimiento empobrece van a tener un problema, al menos en mi concesionario (y no me gustan los problemas de ningún tipo (siempre que vayamos todos con buena intención)).

Y yo que estoy loco porque me lo hagan... siempre me dicen que mi Tigu no dispone todavía de autorización. :thumbsdown:

Si lo tienen que hacer, que lo hagan... ahora, si no estoy conforme con el resultado de esa solución que vayan preparando la pasta para recomprarlo (yo también les voy a presentar algún papelito para firmar antes de que se ocupen del tema).

No firman = no tocan.
Firman = estoy deseando que mi coche sea "limpio".

...si noto que el rendimiento empobrece van a tener un problema, al menos en mi concesionario (y no me gustan los problemas de ningún tipo (siempre que vayamos todos con buena intención)).
Diria que el problema lo vas a tener TU :(:unsure:
Te veo mal.......luchando contra VW.

Desde luego que a ese compañero de trabajo(vw Navarra) no le a ido bien, bueno a su amigo, pero si lees el siguiente mensaje habla totalmente de lo contrario...
Lo que está claro que nunca llueve a gusto de todos.He estado intentando buscar los comentarios que yo había leído, pero no los encuentro.(no recuerdo en que hilo estaba)
Espero que no hayas dicho lo de que el foro está"sufragado" por gente de la marca por mi, porque aúnk trabajo en la fábrica de Vw en Pamplona soy un mero operario al igual que @koldico que como bien pone en su perfil también es compañero mío de fábrica.Así k aúnk los 2 somos vw, uno sufraga "bien" y otro "mal"
Disculpa. Si vuelves a leer el mensaje no he hablado nunca de "sufragadores" por los usuarios de los foros. En todo caso que los foros, algunos, siempre dan la impresión de estarlo por las propias marcas. Vamos, un sitio de "arrime" del ascua a su sardina, siempre. Siento que me haya explicado mal. :whistling:

Pero cómo va a subir el consumo 3 litracos cada 100 km..... ?????? Que se van a montar en 9 o 10 litracos de media a los 100.... Pero si eso no lo consume ni mi nissan patrol 6 cilindros con más de 20 años.....
Muchas veces no entiendo nada..... Revistas especializadas y pruebas hechas por expertos dicen una cosa.... un particular dice que le consume como un trailer... no sé.....

Volver