Buenos días, esta mañana un buen amigo ha recibido una carta del ministerio, que tiene que pasar la revisión del vehículo en un taller oficial para reprogramarle el software y poner al corriente el tema de la contaminación, esto viene por que el pasa la ITV para el mes de enero. Si te niegas a realizar la repro el ministerio te sanciona. Sino pasas la revisión en cuestión, cuando vayas a pasar la ITV te la darán negativa, con la consiguiente retención de la TIT hasta que hagas las correcciones oportunas, por tanto no puedes circular. Señores, nos tienen cogido por todos los lados. Quería aportar esto porque creo que es importante y a la vez por si tenéis otras soluciones.
Ese amigo esta haciendo gestiones para actuar en consecuencia.
Salu2
Yo tambien he recibido la carta y me parece que o no es la misma o la gente no sabe interpretar lo que lee
- lo primero en la carta del ministerio no pone en ningun sitio que si no pasas la revision te sancionen ni nada parecido.
-La carta pone textualmente "desde la DGT consideramos que debe usted realizar la medida de servicio a la que se refiere el comunicado adjunto"
con lo cual esta claro consideramos no es igual a obligamos.
También dicen que te envían un comunicado de vw y poco mas pero ya veis que surte efecto y la gente se empieza a acongojar ( por no decir otra cosa)
-Por otro lado vw dice"cumple todos los eventuales requerimientos ante nuevas posibles exigencias de la administración y en particular ITV"
conclusión en un futuro podrán mirar el nox en la itv ,cosa difícil de momento .
Ademas lo que vw hace de momento es quitar el software que falsea los datos.no cambia los valores de nox asi que ante la itv va aser igual antes y despues.
conclusión no tengáis prisa y se lo pongais tan fácil,que al final se saldrán con la suya y mejor esperar y por lo menos que compense con algo las molestias.
Por supuesto en una opinion cada uno que actúe como crea conveniente,pero a mi mientras no me comuniquen por escrito la obligación y tambien por escrito me certifiquen que no pierde potencia ni aumenta consumo pueden seguir esperandome.