DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Vaya,vaya por lo visto VW. acaba de inventar la sopa de ajo :geek::rolleyes: sorprendente NO ?????:cry::cry::cry::cry:
Les voy a pedir que me apliquen la nueva electronica y asi poder anular el adblue......que os parece ?
Ves llamando ya y que se pongan manos a la obra. Como se pongan a trabajar de este modo tan sorprendente como con nuestros motores te aseguro en un par de meses tu motor lo convierten en electrico :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:.
Ten en cuenta que las exigencias de homologación EURO VI deben ser bastante superiores a las EURO V por eso lo del Adblue. Con el software les dará, si es cierto, para superar la EURO V rascado pero no creo que haga milagros.

Si esto es cierto no entiendo por qué pusieron ese software, la única explicación que le puedo dar es que sirviese para pasar homologaciones muy estrictas (como las americanas) y ya de paso pusieran la misma centralita en todos los coches americanos y europeos.
Eso es lo que me sorprende porque estos 10 años de engaño para encontrar una solucion tan basica (esto cogido con pinzas, porque sera muy complejo) Pensemos que los gases superaban por cuatro lo permitido y ahora con mejor rendimiento llega a la homologacion. De verdad que soy muy exceptico, no me cuadra nada. Siento pensar así pero es lo que creo

Como minimo deberian enseñar una tabla comparativa del antes y el despues del mismo motor.
Con prueba de gases y banco de potencia.
Ademas de explicar que supone el cambio o modificacion con respecto al salido de fabrica y adquirido por nosotros y por supuesto garantia del motor y las modificaciones nueva, eso es lo mimimo.

No pongo en duda este estudio realizado por el RACC junto a otros asociaciones y la FIA. Lo realmente curioso es que despues de la actualizacion el rendimiento despues de la reparacion es superior, vamos han encontrado un tesoro estos señores de VW. Ahora bien todos los motores nuevos que llevan la homologacion Euro VI sois los grandes perdedores al final (que nadie se moleste por estas palabras las digo sin animo de ofender) ahora resulta que motores mas antiguos con una actualizacion de software alcanzan los limites permitidos de NOx, el rendimiento es superior y el consumo se acerca al real y no a lo dicho por el fabricante (porque nunca son reales, menos el caso de Peugeot que es el primer fabricante que dice los consumos reales de sus vehiculos) Es decir que los motores euro VI llevan el engorro del Adiblue para los gases NOx cuando con una modificacion de nada cambia todo.
El estudio esta muy bien pero nadie explica que es lo que realiza el cambio, si hace trabajar otras partes del motor mas de lo habitual de un modo mas costante y por lo tanto con un mayor desgaste o si el motor sufre mas. Porque ahora viene la pregunta del millon. Si han encontrado una solucion tan estupenda porque VW no quiere garantizar la modificación? Porque no quieren firmarnos la reparacion y darnos una garantia de ella? Porque nadie dice lo que realmente realizan y como actua el motor con la modificacion? Es decir porque tanto secretismo sobre algo que funciona tan bien?
Y de verdad que deseo que todo esto termine lo mejor posible para nosotros, pero a dia de hora sigo siendo muy exceptico. Eso si yo tambien disfruto de mi Tiguan que es un cochazo impresionante, pero por ahora y hasta que no me obligen se queda como esta.

@Xuskie lo ha explicado perfectamente. Y no es una reparacion lo que hacen, es una modificacion del software y esto es algo que nunca se garantiza en el S.O. puesto que ese software ya está probado y funciona. Otra cosa es que tu en tu hardware, como el cableado, sensores, UCEs, tengas un error y eso hace que funcione mal este software o que no sean capaz de meterter o lo que sea. En cualquier caso esto no tiene nada que ver con VW.

En las revisiones de mantenimiento a menudo actualizan con nuevo software diferentes unidades y tampoco deben decirte que cosas nuevas o diferentes trae ese software. Ni tampoco te van a decir que cambios hay en el funcionamiento del motor, porque son cosas que no nos atañen. Aunque haya clientes que se mueran por saberlo... no les daran nada.

Como minimo deberian enseñar una tabla comparativa del antes y el despues del mismo motor.
Con prueba de gases y banco de potencia.
Ademas de explicar que supone el cambio o modificacion con respecto al salido de fabrica y adquirido por nosotros y por supuesto garantia del motor y las modificaciones nueva, eso es lo mimimo.
Estoy de acuerdo con Josep. Esa informacion es util para los clientes. Pero ir mas allá y querer que te expliquen en que consiste el nuevo software y en como hace para bajar las emisiones... lo llevais crudo.

Última edición por un moderador:
@Xuskie lo ha explicado perfectamente. Y no es una reparacion lo que hacen, es una modificacion del software y esto es algo que nunca se garantiza en el S.O. puesto que ese software ya está probado y funciona. Otra cosa es que tu en tu hardware, como el cableado, sensores, UCEs, tengas un error y eso hace que funcione mal este software o que no sean capaz de meterter o lo que sea. En cualquier caso esto no tiene nada que ver con VW.

En las revisiones de mantenimiento a menudo actualizan con nuevo software diferentes unidades y tampoco deben decirte que cosas nuevas o diferentes trae ese software. Ni tampoco te van a decir que cambios hay en el funcionamiento del motor, porque son cosas que no nos atañen. Aunque haya clientes que se mueran por saberlo... no les daran nada.
Me vas a perdonar, pero esto no es una simple modificacion del software, esto es mucho mas. No hace falta repetir lo que todos sabemos, esto viene por un engaño durante muchos años en nuestros coches. Yo entiendo que una modificacion en cualquiera de mis revisiones la realicen y no te informen de todos los pormenores pero como dueño del vehiculo me la tendrán que notificar. Pero esto es mucho mayor, esto es dejar el coche del mejor modo posible y lo mas importante dejar a los clientes satisfechos y no lo están haciendo. Porque a mi en mi caso me dejaran satisfecho cuando me garanticen que esta modificacion funciona y no que funcione si no que no perjudique a la larga mi motor y en consecuencia mi Tiguan. A lo que quiero decir, cuando sacan un modelo nuevo se pegan haciendo pruebas años y de repente nuestro arreglo o llamase como se quiera lo realizan en unos meses y sin casi probarlo los colocan sin darnos mas informacion que la que a mi mi concesionario me dio (es decir que ahora nuestros motores no contaminan mas que lo legal y los consumos y la potencia no se pierde) porque VW no ha sido ni capaz ni de eso. de repente y sin mas nuestros problemas deseparecen y no lo pongo en duda. Mu duda es el despues, el que ocurrira dentro de un año o dos, para que tantas pruebas a los vehiculos nuevos si en nuestro caso ha sido todo un milagro. NO QUIERO DINERO solo Informacion y con ello una garantia porque despues de ser engañado y estafado es lo minimo que se tendria que hacer.

A ver, tengo un golf afectado y lo entiendo perfectamente. Quiero decir que yo también soy un cliente engañado. Yo me refiero que garantía no te van a dar como cuando te reparan el coche poniéndote una pieza nueva. Porque cuando por ejemplo te ponen una EGR nueva, esta pieza puede que venga con un fallo y falle a los pocos dias. Pero en el caso de un software esto es imposible. Porque todo son copias idénticas y no se somenten a un proceso de fabricación que pueda tener algún fallo. Si el software que te meten esta testeado y va bien, a ti no te va a fallar. Por eso que no den la garantía de reparación.

Después, que te garanticen que el motor no va a sufrir más de la cuenta... dificil. Esas explicaciones se las han dado a las organizaciones gubernamentales y estas habrán comprobado que la solución ataja el problema sin perjudicar al cliente (no obstante se que estas organizaciones son fácilmente sobornables... mira Alemania...). Quiero decir, que VW a ti no te va a dar ninguna explicación porque nadie le obliga. Si se la dará a quien deba que se supone que te protege. Con lo que no tenemos ningún derecho a conocer eso.

Última edición por un moderador:
A ver, tengo un golf afectado y lo entiendo perfectamente. Quiero decir que yo tambien soy un cliente engañado. Yo me refiero que garantia no te van a dar como cuando te reparan el coche poniendote una pieza nueva. Porque cuando por ejemplo te ponen una EGR nueva, esta pieza puede que venga con un fallo y falle a los pocos dias. Pero en el caso de un software esto es imposible. Porque todo son copias identicas y no se somenten a un proceso de fabricacion que pueda tener algun fallo. Si el software que te meten esta testeado y va bien, a ti no te va a fallar. Por eso que no den la garantia de reparacion.

Despues, que te garanticen que el motor no va a sufrir mas de la cuenta... dificil. Esas explicaciones se las han dado a las organizaciones guvernamentales y estas habran comprobado que la solucion ataja el problema sin perjudicar al cliente (no obstante se que estas organizaciones son facilmente sobornables... mira alemania...). Quiero decir, que VW a ti no te va a dar ninguna explicacion porque nadie le obliga. Si se la dará a quien deba que se supone que te protege. Con lo que no tenemos ningun derecho a conocer eso.
Ese es el kit de la cuestion, yo no pido que me garanticen la modificacion claro que no, quiero que me garanticen que el motor no sufrira por ello. Que nuestros gobiernos o entidades responsables de comprobar el parche realizado por VW pues dificilmente en un par de meses se puede saber el daño que puede ocasionar (aunque creo que VW si que lo sabe) Y si quienes nos protegen son los mismos que lo estan tapando clarito lo llevamos :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Sin ánimo de ofender, yo creo que tampoco hay que sacar las cosas de quicio.

Si el NOx se produce al llevar al extremo los motores diesel por presión y temperatura, en teoría al producir menos NOx el motor estará trabajando menos apurado, de ahí que debiera consumir más y perder algo de potencia.

Si todo esto es como dicen, cosa que ya veremos, yo creo que el software mejora mínimamente la producción de NOx, aumentará un poquito el consumo y perderá un mínimo de potencia, pero algo inapreciable. Esto debiera ser porque los motores estaban muy cerca de cumplir con la EURO V.

Si esto fuese así el motor trabajaría menos apurado y por lo tanto hasta el software puede mejorar la vida del motor. Pero claro todo esto son conjeturas.

Ahora bien si afectará a otros temas como el filtro de partículas, EGR o cosas del estilo ya veremos, pero eso sería si variase mucho el régimen de trabajo del motor, cosa que no parece que sea el caso, digo yo.

Última edición:
Si todo esto es como dicen, cosa que ya veremos, yo creo que el software mejora mínimamente la producción de NOx, aumentará un poquito el consumo y perderá un mínimo de potencia, pero algo inapreciable. Esto debiera ser porque los motores estaban muy cerca de cumplir con la EURO V.
Si no es sacar las cosas de quicio ni mucho menos. Si estoy muy tranquilo porque yo por ahora no voy a tocar mi coche. Pero es que no es por poco que no pasaban las homologaciones del NOx es que se excedian mas de 4 veces lo permitido. Y si ves el estudio del RACC no hay mas consumo e incluso se gana potencia, vamos algo que no hay forma de entender. En fin el tiempo es el unico que quitara o dará la razón. Porque lo que esta claro que los unicos que podrian explicar todo con detalle no lo van a hacer y esos son los mismos que nos han timado es decir VW

http://elpais.com/economia/2016/09/08/actualidad/1473352831_329390.html
1f75e95ab235edcf4a009c9975ddb9c1.jpg

(...) Quiero decir, que VW a ti no te va a dar ninguna explicación porque nadie le obliga. Si se la dará a quien deba que se supone que te protege. Con lo que no tenemos ningún derecho a conocer eso.

Derecho a una explicación siempre tengo si la pido (otra cosa es que me la den o no, o sea más o menos convincente), sobre todo si hay que actuar sobre el objeto del engaño, por el que algunos hemos gastado los ahorros de muchos años... y nos sentimos ENGAÑADOS Y TODAVÍA SIN ESA EXPLICACIÓN.

De verdad que todo este caso es grotesco. Que nadie nos defienda, que nadie proteja nuestros intereses, que VW se este riendo de 12.000.000 millones de clientes y se queden tan anchos. Pero lo peor de todo es que no sabemos nada ni de las consecuencias para nuestros motores en un futuro proximo. Ahora que nos queda pensar que es mejor hacer la modificacion o no? Asco de VW

Pues si es así que se haga. El vale todo por el todo si que no. Estan en juego muchas cosas pero sobre todas ellas miles de vidas humanas. Esto seria preocupante si no hubiera alternativas, pero existen y cada vez mas. Ahora la pregunta del millón. Estos tipos de articulos lo realizan los fabricantes de coches para poner entre las cuerdas y los gobiernos y de este modo obtener ayudas para el desarrollo de motores mas limpios?

Volver