DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

El martes me llamaron de VW para realizar el cambio de liquido de frenos de los tres años. Esta mañana he dejado el Tiguan para realizarlo. E asesor de servicio muy amablemente me han dicho que mi coche es uno de los afectados en lo que ellos llaman anomalia de los gases y que me ralizaban la modificacion del Software sin ningun coste para mi (vamos menos mal) Yo tan amable como el ha sido le he comentado que no queria que mi coche se le tocara nada a lo que me ha respondido que tenia que firmar una hoja negandome a la modificacion. Yo le he comentado que si ellos me firmaban una hoja asegurandome que mi motor no perdia ningun tipo de prestacion yo realizaba la modificacion. A lo que el se ha negado alegando que no firmaran nada, a lo que yo he respondido que mi actitud seria la misma, es decir no firmar nada sin que por lo menos se me notifique como poco que tengo obligacion de hacerlo y que es lo que van a hacer. Sin mas me ha comentado que la gente que ha realizado la modificacion (por ahora muy pocos, ya que la gente desconfia, esto palabras de el) no han notado cambio alguno, ni de rendimiento, consumo o potencia. Vamos han encontrado la piedra filosofal de la mecanica y electronica en un solo software, jejejejejeje.
Os pongo la hoja la cual me queria que le firmara.
Si que me ha reconocido que VW no se ha portado nada bien con los clientes, pero tampoco con ellos los concesionarios por el problema que en muchas veces a recalcado no es consecuencia de VW si no de Bosch, vamos que nos toman de tontos muy tontos. En fin lo dicho que la gente no esta por realizar el cambio.
Ver el archivo adjunto 21273

Menuda jeta! O sea que tú me mientes y me vendes un coche trucado. No me aseguras que me lo vayas a arreglar en las mismas condiciones con las que lo compré. Y en el caso de que me niegue, acepto y firmo que las autoridades podrán adoptar las medidas oportunas????

Y quieren que firmes eso?? Será la autoridad quien me lo comunique no??? Y tendré derecho a recurrir el comunicado digo yo!!

Este país es un descojone absoluto!!
 
Menuda jeta! O sea que tú me mientes y me vendes un coche trucado. No me aseguras que me lo vayas a arreglar en las mismas condiciones con las que lo compré. Y en el caso de que me niegue, acepto y firmo que las autoridades podrán adoptar las medidas oportunas????

Y quieren que firmes eso?? Será la autoridad quien me lo comunique no??? Y tendré derecho a recurrir el comunicado digo yo!!

Este país es un descojone absoluto!!
Correcto, lo que le he comentado lo primero que se me notifique como corresponde y por parte de la autoridad competente en este caso el ministerio de industria que problema tiene mi coche, porque lo tiene y quien ha sido el causante de ello. Una vez notificado veré que haré y sobre todo que se me de una garantia de lo que se va a realizar. Vamos es el primer caso que una reparacion de un problema no se garantiza ¿Porque será? pues muy sencillo porque son unos mentirosos que nos toman en pelo.
En fin que les den
 
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Polémica en Alemania tras publicarse que el Gobierno sabía qué marcas de coches incumplían límites de CO2
 
Como siempre y una vez más don dinero es el que manda. Este mundo esta podrido y lo peor de todo que no hacemos nada para solucionarlo. En fin como siempre digo, tenemos lo que nos merecemos. Esta sociedad esta dormida, bueno estamos dormidos esperando que alguien nos solucione los problemas y la solución la tenemos que aportar y dar uno y cada uno de nosotros.
 
El martes me llamaron de VW para realizar el cambio de liquido de frenos de los tres años. Esta mañana he dejado el Tiguan para realizarlo. E asesor de servicio muy amablemente me han dicho que mi coche es uno de los afectados en lo que ellos llaman anomalia de los gases y que me ralizaban la modificacion del Software sin ningun coste para mi (vamos menos mal) Yo tan amable como el ha sido le he comentado que no queria que mi coche se le tocara nada a lo que me ha respondido que tenia que firmar una hoja negandome a la modificacion. Yo le he comentado que si ellos me firmaban una hoja asegurandome que mi motor no perdia ningun tipo de prestacion yo realizaba la modificacion. A lo que el se ha negado alegando que no firmaran nada, a lo que yo he respondido que mi actitud seria la misma, es decir no firmar nada sin que por lo menos se me notifique como poco que tengo obligacion de hacerlo y que es lo que van a hacer. Sin mas me ha comentado que la gente que ha realizado la modificacion (por ahora muy pocos, ya que la gente desconfia, esto palabras de el) no han notado cambio alguno, ni de rendimiento, consumo o potencia. Vamos han encontrado la piedra filosofal de la mecanica y electronica en un solo software, jejejejejeje.
Os pongo la hoja la cual me queria que le firmara.
Si que me ha reconocido que VW no se ha portado nada bien con los clientes, pero tampoco con ellos los concesionarios por el problema que en muchas veces a recalcado no es consecuencia de VW si no de Bosch, vamos que nos toman de tontos muy tontos. En fin lo dicho que la gente no esta por realizar el cambio.
Ver el archivo adjunto 21273

Claro que no se nota nada en potencia y en consumo, a corto plazo claro... Luego cuando tengas que empezar con las reparaciones del FAP y la EGR ya nadie se acordará del problema...:mad:
 
Última edición por un moderador:
Hola,

No me puedo creer, que todavía no se sepa exactamente, que es lo que hacen en la centralita para corregir esto, así como que prestaciones se penalizan, no hay todavía ninguna comparativa en la que nos digan exactamente como queda después?,

Saludos.
 
Hola,

No me puedo creer, que todavía no se sepa exactamente, que es lo que hacen en la centralita para corregir esto, así como que prestaciones se penalizan, no hay todavía ninguna comparativa en la que nos digan exactamente como queda después?,

Saludos.
Es que yo creo que cada coche y cada motor es un mundo. Valorar una chapuza de semejante magnitud va a ser imposible.
 
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Todo no son " tan malas noticias"..... Por lo visto no voy a tener que tirar el coche a la basura.... Seguiré disfrutando de mi coche, del cual cada vez estoy más contento.
 
No pongo en duda este estudio realizado por el RACC junto a otros asociaciones y la FIA. Lo realmente curioso es que despues de la actualizacion el rendimiento despues de la reparacion es superior, vamos han encontrado un tesoro estos señores de VW. Ahora bien todos los motores nuevos que llevan la homologacion Euro VI sois los grandes perdedores al final (que nadie se moleste por estas palabras las digo sin animo de ofender) ahora resulta que motores mas antiguos con una actualizacion de software alcanzan los limites permitidos de NOx, el rendimiento es superior y el consumo se acerca al real y no a lo dicho por el fabricante (porque nunca son reales, menos el caso de Peugeot que es el primer fabricante que dice los consumos reales de sus vehiculos) Es decir que los motores euro VI llevan el engorro del Adiblue para los gases NOx cuando con una modificacion de nada cambia todo.
El estudio esta muy bien pero nadie explica que es lo que realiza el cambio, si hace trabajar otras partes del motor mas de lo habitual de un modo mas costante y por lo tanto con un mayor desgaste o si el motor sufre mas. Porque ahora viene la pregunta del millon. Si han encontrado una solucion tan estupenda porque VW no quiere garantizar la modificación? Porque no quieren firmarnos la reparacion y darnos una garantia de ella? Porque nadie dice lo que realmente realizan y como actua el motor con la modificacion? Es decir porque tanto secretismo sobre algo que funciona tan bien?
Y de verdad que deseo que todo esto termine lo mejor posible para nosotros, pero a dia de hora sigo siendo muy exceptico. Eso si yo tambien disfruto de mi Tiguan que es un cochazo impresionante, pero por ahora y hasta que no me obligen se queda como esta.
 
No pongo en duda este estudio realizado por el RACC junto a otros asociaciones y la FIA. Lo realmente curioso es que despues de la actualizacion el rendimiento despues de la reparacion es superior, vamos han encontrado un tesoro estos señores de VW. Ahora bien todos los motores nuevos que llevan la homologacion Euro VI sois los grandes perdedores al final (que nadie se moleste por estas palabras las digo sin animo de ofender) ahora resulta que motores mas antiguos con una actualizacion de software alcanzan los limites permitidos de NOx, el rendimiento es superior y el consumo se acerca al real y no a lo dicho por el fabricante (porque nunca son reales, menos el caso de Peugeot que es el primer fabricante que dice los consumos reales de sus vehiculos) Es decir que los motores euro VI llevan el engorro del Adiblue para los gases NOx cuando con una modificacion de nada cambia todo.
El estudio esta muy bien pero nadie explica que es lo que realiza el cambio, si hace trabajar otras partes del motor mas de lo habitual de un modo mas costante y por lo tanto con un mayor desgaste o si el motor sufre mas. Porque ahora viene la pregunta del millon. Si han encontrado una solucion tan estupenda porque VW no quiere garantizar la modificación? Porque no quieren firmarnos la reparacion y darnos una garantia de ella? Porque nadie dice lo que realmente realizan y como actua el motor con la modificacion? Es decir porque tanto secretismo sobre algo que funciona tan bien?

Ten en cuenta que las exigencias de homologación EURO VI deben ser bastante superiores a las EURO V por eso lo del Adblue. Con el software les dará, si es cierto, para superar la EURO V rascado pero no creo que haga milagros.

Si esto es cierto no entiendo por qué pusieron ese software, la única explicación que le puedo dar es que sirviese para pasar homologaciones muy estrictas (como las americanas) y ya de paso pusieran la misma centralita en todos los coches americanos y europeos.
 
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