chalton
Tiguanero Experto
Pues yo puede que suene insensible, pero que el grupo Vag coja las maletas y se vayan a donde se tengan que ir. Amenazas aqui ninguna. Tenemos Renault, Ford, PSA (Peugeot y Citroen), Opel, Mercedes, Nissan... Ofrecemos las condiciones que tienen actualmente el grupo Vag a aquellas marcas que no montan fabricas aqui, y vereis como se dan de tortas las Honda, Mitsubishi, Toyota, Hyundai, Chrysler, Chevrolete y demas marcas por venirse a Navarra y a Barcelona. Porque que yo sepa, estos señores solo han montado una fabrica Volkswagen desde que adquirieron Seat, y la fabrica de Seat ya estaba aqui antes de que muchos nacieramos y que dicho grupo la comprara. Lo que es dejar dinero en España, esta gente ha dejado lo justo, aunque es un mercado fuerte y dominante para ellos. Hay Audis, Volkswagens, Skodas y Seats a patadas en España, y fijaros como tratan a los consumidores de un mercado donde se ven intocables ante sus competidores. En USA llegan a compensar con dinero (mercado dominante de GM y Toyota). En europa segun nos dan a entender, o bien pasamos por el aro teniendo que darles las gracias encima de todo, o nos comeremos un estupendo zurullito con el tiempo.
Yo temblaria ante Mercedes y Renault si digeran de irse (con 7 fabricas entre las dos y por la inversion que realizan aqui) ¿pero ante el grupo Vag? que pillen carretera y manta, que el hueco que van a dejar lo ocupara otra rapidamente.
La razon por la que no hay tanto coche japones o americano por nuestras calles, es sencilla y llanamente porque no hay fabricas, los repuestos y los problemas mecanicos tardan en solucionarse. ¿Pero con fabricas en España? ademas de que los taxistas con Prius llorarian lagrimones de alegria, las Toyota y GM le harian tal que asi a Volkswagen y al grupo Vag:
![]()
Fijaos que yo odiaba los coches japoneses y americanos, a la importacion de las piezas en caso de averia le sumaba los escandalos de Toyota y General Motors. Pero viendo como han solventado la papeleta los unos y los otros, perdonenme si este post suena mal con la imagen y con lo expuesto, pero lo dicho, que el grupo Vag se vaya a tomar viento...
Yo creo que los seguirá siendo más barato fabricar en Japón que en España de todas maneras!!
Igual que seat seguiría siendo más rentable irse y fabricar en Asia pero habría una ecatombe, no es solo Wolksvagen y sus miles de trabajadores , es seat etc etc... Yo pienso que es un tema de marketing y publicidad que en Estados Unidos hagan una cosa diferente( que creo que es acertado aún que no valla a servir de nada) ya que ayi las autoridades se van a mojar( pero por qué es europea, si fuera la GM veríamos a ver...) aquí no es que grupo vag tenga al gobierno pillado por los huevos( es a la Unión Europea entera, no sólo a nuestro país) y me refiero a que aquí en Europa, ellos saben o creen que van a tener el cielo ganado siempre por qué confiamos en sus cosas y somos mínimos los que nos importa que contamine un poquito más o un poquito menos, de echo se ha seguido batiendo marcas de venta, el problema de Estados Unidos, no es de Wolksvagen a mi parecer, es del vehículo europeo, todo lo europeo, que quieren zumbarlo, y se han. Visto un filon, es mi opinión, y por supuesto que tenían que ser las mismas medidas en un sitio y otro..!