DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Pues yo puede que suene insensible, pero que el grupo Vag coja las maletas y se vayan a donde se tengan que ir. Amenazas aqui ninguna. Tenemos Renault, Ford, PSA (Peugeot y Citroen), Opel, Mercedes, Nissan... Ofrecemos las condiciones que tienen actualmente el grupo Vag a aquellas marcas que no montan fabricas aqui, y vereis como se dan de tortas las Honda, Mitsubishi, Toyota, Hyundai, Chrysler, Chevrolete y demas marcas por venirse a Navarra y a Barcelona. Porque que yo sepa, estos señores solo han montado una fabrica Volkswagen desde que adquirieron Seat, y la fabrica de Seat ya estaba aqui antes de que muchos nacieramos y que dicho grupo la comprara. Lo que es dejar dinero en España, esta gente ha dejado lo justo, aunque es un mercado fuerte y dominante para ellos. Hay Audis, Volkswagens, Skodas y Seats a patadas en España, y fijaros como tratan a los consumidores de un mercado donde se ven intocables ante sus competidores. En USA llegan a compensar con dinero (mercado dominante de GM y Toyota). En europa segun nos dan a entender, o bien pasamos por el aro teniendo que darles las gracias encima de todo, o nos comeremos un estupendo zurullito con el tiempo.

Yo temblaria ante Mercedes y Renault si digeran de irse (con 7 fabricas entre las dos y por la inversion que realizan aqui) ¿pero ante el grupo Vag? que pillen carretera y manta, que el hueco que van a dejar lo ocupara otra rapidamente.

La razon por la que no hay tanto coche japones o americano por nuestras calles, es sencilla y llanamente porque no hay fabricas, los repuestos y los problemas mecanicos tardan en solucionarse. ¿Pero con fabricas en España? ademas de que los taxistas con Prius llorarian lagrimones de alegria, las Toyota y GM le harian tal que asi a Volkswagen y al grupo Vag:

tumblr_inline_o1acnpvmIG1tyb2cz_500.gif


Fijaos que yo odiaba los coches japoneses y americanos, a la importacion de las piezas en caso de averia le sumaba los escandalos de Toyota y General Motors. Pero viendo como han solventado la papeleta los unos y los otros, perdonenme si este post suena mal con la imagen y con lo expuesto, pero lo dicho, que el grupo Vag se vaya a tomar viento...


Yo creo que los seguirá siendo más barato fabricar en Japón que en España de todas maneras!!
Igual que seat seguiría siendo más rentable irse y fabricar en Asia pero habría una ecatombe, no es solo Wolksvagen y sus miles de trabajadores , es seat etc etc... Yo pienso que es un tema de marketing y publicidad que en Estados Unidos hagan una cosa diferente( que creo que es acertado aún que no valla a servir de nada) ya que ayi las autoridades se van a mojar( pero por qué es europea, si fuera la GM veríamos a ver...) aquí no es que grupo vag tenga al gobierno pillado por los huevos( es a la Unión Europea entera, no sólo a nuestro país) y me refiero a que aquí en Europa, ellos saben o creen que van a tener el cielo ganado siempre por qué confiamos en sus cosas y somos mínimos los que nos importa que contamine un poquito más o un poquito menos, de echo se ha seguido batiendo marcas de venta, el problema de Estados Unidos, no es de Wolksvagen a mi parecer, es del vehículo europeo, todo lo europeo, que quieren zumbarlo, y se han. Visto un filon, es mi opinión, y por supuesto que tenían que ser las mismas medidas en un sitio y otro..!
 
Lo de la VW en Navarra es de traca:

Navarra tiene un problema si cabe mayor que el de la crisis económica

La administración foral de Navarra, sin esos 400 millones anuales (10% de su presupuesto) se hubiera hundido y el resto de españoles hubiéramos tenido que acudir al rescate en lo peorcito de la crisis. Cierre de fábrica, despidos, mas paro, nadie quería invertir en España... Un desastre que se venía produciendo desde 1994... Sin comentarios.

Y cuidado con la Mercedes, que está en Vitoria precisamente por el concierto económico vasco (algo parecido a la VW en Navarra) y seguro que, además del beneficio, algo mas le cae de premio. Lleva extorsionando años con que se va o se queda. Mas de lo mismo. Toyota quizá, porque ha aprendido de sus errores y ha visto un nicho en el sector, en el que destaca: SIENDO HONESTO Y HACIENDO LAS COSAS MAS O MENOS BIEN!!!!

El negocio del automóvil está podrido y no parece que se vaya a pinchar dicha burbuja:

España pasa del fraude: Volkswagen vende un 30% más en enero a pesar del Dieselgate. Noticias de Consumo

Aquí por lo menos, siguen vendiendo como rosquillas. Y por ende, timándonos como chinos. ¿Para que sirve el adblue ese de marras de los nuevos modelos, si con una repro se soluciona todo?
 
No creo que con una repro se solucione, por qué es un tema Mecanico de combustión, ya que el diésel en esa combustión contamina mucho más que la gasolina, entonces el adblue minimiza los gases contaminantes que emite el coche, antes de salir y ya fuera del motor, entiendo que una repro puede añadir o reducir cantidades de gasoil y aire a la hora de hacer combustión, además de otros parámetros, ( no entiendo nada de repro) pero en contaminación no podrá hacer nada, ojo manteniendo las mismas prestaciones, por qué si cambia mezcla y hace una más ligth que consuma menos, no será esta óptima y perderá prestaciones.
 
Pues yo puede que suene insensible, pero que el grupo Vag coja las maletas y se vayan a donde se tengan que ir. Amenazas aqui ninguna. Tenemos Renault, Ford, PSA (Peugeot y Citroen), Opel, Mercedes, Nissan... Ofrecemos las condiciones que tienen actualmente el grupo Vag a aquellas marcas que no montan fabricas aqui, y vereis como se dan de tortas las Honda, Mitsubishi, Toyota, Hyundai, Chrysler, Chevrolete y demas marcas por venirse a Navarra y a Barcelona. Porque que yo sepa, estos señores solo han montado una fabrica Volkswagen desde que adquirieron Seat, y la fabrica de Seat ya estaba aqui antes de que muchos nacieramos y que dicho grupo la comprara. Lo que es dejar dinero en España, esta gente ha dejado lo justo, aunque es un mercado fuerte y dominante para ellos. Hay Audis, Volkswagens, Skodas y Seats a patadas en España, y fijaros como tratan a los consumidores de un mercado donde se ven intocables ante sus competidores. En USA llegan a compensar con dinero (mercado dominante de GM y Toyota). En europa segun nos dan a entender, o bien pasamos por el aro teniendo que darles las gracias encima de todo, o nos comeremos un estupendo zurullito con el tiempo.

Yo temblaria ante Mercedes y Renault si digeran de irse (con 7 fabricas entre las dos y por la inversion que realizan aqui) ¿pero ante el grupo Vag? que pillen carretera y manta, que el hueco que van a dejar lo ocupara otra rapidamente.

La razon por la que no hay tanto coche japones o americano por nuestras calles, es sencilla y llanamente porque no hay fabricas, los repuestos y los problemas mecanicos tardan en solucionarse. ¿Pero con fabricas en España? ademas de que los taxistas con Prius llorarian lagrimones de alegria, las Toyota y GM le harian tal que asi a Volkswagen y al grupo Vag:
Opino practicamente lo mismo que tu. Si el grupo Vag esta en España es simplemente porque es un chollo para ello, mano de obra barata, buena, sumisa y cualificada. No deseo el despido de nadie, pero no podemos vivir siempre con el chantaje de unos estafadores sobre nuestas cabaezas si procedemos a tomar las medidas que serian las logicas en este caso, como es la sancion por la estafa masiva y reiterada que han estado realizando a miles y miles de españoles. Me gustan sus coches, su mecánica pero me han demostrado despues de 15 años de ser cliente fiel a ellos que ellos no tienen la misma fidelidad hacia nosotros. Pero lo peor de todo no es lo que ya han cometido si no que no han cambiado su politica del silencio y la prepotencia. Ninguna explicacion convincente ni ningun tipo de compensacion por la estafa que nos han realizado. Soy de la opinion que al final ellos tienen mas que perder que nosotros, porque yo a diferncia de ellos tengo muchas mas marcas por las que optar.
 
Última edición:
Eso de que en Japon sale mas barato fabricar un coche que en España, es muy relativo. El hecho de tener fabricas en un pais incrementa las ventas del producto en cuestion, ya que se abaratan costes de produccion y se puede competir con mejores precios ante marcas a priori mas fuertes, y mas si hay ayudas del papa estado.

Te dejo un mapa del 2014 de Europa sobre las marcas que mas venden a particulares en cada pais para que veas lo que expongo (fijate en UK y Grecia).

2mw6q20.jpg



Se dice mucho que los españoles nos da igual y queremos VW a pesar del dieselgate porque ha incrementado sus ventas un 30% en 2015 (mes de Octubre corresponde al dieselgate), lo que no dicen es que en 2015 se vendieron un 20% mas de coches a nivel nacional con respecto a 2014 (dato importantisimo en esto de los porcentajes y las estadisticas). En 2015 VW ha sido la marca mas vendida en España, acepto pulpo porque antes de octubre hay 9 meses, ahora digo que Nissan incremento en 2015 sus ventas un 40% con respecto al año 2014 ¿y como se os queda el cuerpo? No venden lo mismo que VW pero dice mucho del ultimo tramo de 2015 donde ni en noviembre, ni en diciembre, el grupo Vag estuvo en cabeza.

Pongo otro grafico para que veais que el español no es tan tonto como parece, mirad el mes de octubre, mes donde se destapa el dieselgate (lo de marzo y abril es por el tema del Plan PIVE). La linea naranja es la que mas nos importa ya que la barra azul mete tambien los vehiculos a empresas.

1366_2000.png



Y para echar mas leña al fuego, digo que a estos inicios de 2016 la marca que mas vende en España es Opel, por delante de VW, y esta seguida de Peugeot. Y que en diciembre la marca que mas vendio fue Peugeot seguida de VW y Opel. ¿Donde esta Seat? si compañeros, descalabro. ¿Y Audi? aqui el perro verde, incremento en ventas, pero con truco, andan de promociones ya que esperan lanzar la nueva gama este año.

Todo es relativo. Pero el grupo Vag no se esta iendo de rositas.


Sobre la politica, mafia y los acuerdos con empresas, no entro. Pero que Volkswagen se preste a esto, dice mucho de porque en España se esta apoyando a la marca en vez de hacer precisamente lo que digo. ¿Me coaccionas? ahi tienes la puerta ¿Me incentivas? te perdono y tu me dices que quieres hacer.
 
Discrepo, en el sentido de fiabilidad, que al Final es lo que valoro, otras marcas, a los 4 años los coches están viejos en todos los sentidos, colores, molduras puertas chirrían, se rompen salidas del aire, etc etc, y sin embargo estos coches a mi parecer duran mucho más, y con muchísimos más kilómetros, pero es mi opinión, puedo estar equivocado, aún que es cierto que nos chantajeen es de broma, pero somos así, nada más que tenemos que mirar nuestro sistema político, al final es la sociedad en l que vivimos,y cada uno a nuestro nivel, puesto que la Mayoría de nosotros aplaudimos que nuestro colega haga chapuzas y no declare lo que se lleva bajo manga( claro está que nos saquean a impuestos) esto mismo en otra sociedad en la misma comunidad europea sería impensable, y me estoy saliendo del hilo.... Jajajaja

Eso de que en Japon sale mas barato fabricar un coche que en España, es muy relativo. El hecho de tener fabricas en un pais incrementa las ventas del producto en cuestion, ya que se abaratan costes de produccion y se puede competir con mejores precios ante marcas a priori mas fuertes, y mas si hay ayudas del papa estado.

Te dejo un mapa del 2014 de Europa sobre las marcas que mas venden a particulares en cada pais para que veas lo que expongo (fijate en UK y Grecia).

2mw6q20.jpg



Se dice mucho que los españoles nos da igual y queremos VW a pesar del dieselgate porque ha incrementado sus ventas un 30% en 2015 (mes de Octubre corresponde al dieselgate), lo que no dicen es que en 2015 se vendieron un 20% mas de coches a nivel nacional con respecto a 2014 (dato importantisimo en esto de los porcentajes y las estadisticas). En 2015 VW ha sido la marca mas vendida en España, acepto pulpo porque antes de octubre hay 9 meses, ahora digo que Nissan incremento en 2015 sus ventas un 40% con respecto al año 2014 ¿y como se os queda el cuerpo? No venden lo mismo que VW pero dice mucho del ultimo tramo de 2015 donde ni en noviembre, ni en diciembre, el grupo Vag estuvo en cabeza.

Pongo otro grafico para que veais que el español no es tan tonto como parece, mirad el mes de octubre, mes donde se destapa el dieselgate (lo de marzo y abril es por el tema del Plan PIVE). La linea naranja es la que mas nos importa ya que la barra azul mete tambien los vehiculos a empresas.

1366_2000.png



Y para echar mas leña al fuego, digo que a estos inicios de 2016 la marca que mas vende en España es Opel, por delante de VW, y esta seguida de Peugeot. Y que en diciembre la marca que mas vendio fue Peugeot seguida de VW y Opel. ¿Donde esta Seat? si compañeros, descalabro. ¿Y Audi? aqui el perro verde, incremento en ventas, pero con truco, andan de promociones ya que esperan lanzar la nueva gama este año.

Todo es relativo. Pero el grupo Vag no se esta iendo de rositas.


Sobre la politica, mafia y los acuerdos con empresas, no entro. Pero que Volkswagen se preste a esto, dice mucho de porque en España se esta apoyando a la marca en vez de hacer precisamente lo que digo. ¿Me coaccionas? ahi tienes la puerta ¿Me incentivas? te perdono y tu me dices que quieres hacer.


Confía que si fuera alarmante como dices para Wolksvagen hubieran tomado la misma campaña que en estados unido, y me apuesto la mano que elijáis jajajaja a que fabricar en Asia es un millar de veces más barato que en España, así que no tentéis a la suerte, en serio, si coaccionan es por qué tienen fuerza para ello, no os comáis la cabeza, en esta vida aprieta el que puede no el que quiere
 
Última edición por un moderador:
Y tener claro que el día que quiera se irán y fabricarán en otro país. Y les dará igual los trabajadores de Navarra Teruel o Soria! Se iran, estrapola el dieselgate a otros sectores... A demás pienso que a los que han tomado el pelo es a los gobierno, por qué a nosotros no nos han cobrado más por contaminar menos, ( y también el que haya ido a comprar un modelo de estos que quisiera exactamente un modelo limpio que no contamine, que seguro que habrá muchos, pero creo que la mayoría le daba igual, ya que no estamos sensibilizados con la contaminación) de echo nos hemos ahorrado dinero en impuestos de matriculación etc etc con su engaño)

Mira creo que con eso sería parte interesante, que los forzaran a la marca a pagar el dinero que se han ahorrado en estos impuestos, y una multa por estafar y engañar
 
Discrepo, en el sentido de fiabilidad, que al Final es lo que valoro, otras marcas, a los 4 años los coches están viejos en todos los sentidos, colores, molduras puertas chirrían, se rompen salidas del aire, etc etc, y sin embargo estos coches a mi parecer duran mucho más, y con muchísimos más kilómetros, pero es mi opinión, puedo estar equivocado, aún que es cierto que nos chantajeen es de broma, pero somos así, nada más que tenemos que mirar nuestro sistema político, al final es la sociedad en l que vivimos,y cada uno a nuestro nivel, puesto que la Mayoría de nosotros aplaudimos que nuestro colega haga chapuzas y no declare lo que se lleva bajo manga( claro está que nos saquean a impuestos) esto mismo en otra sociedad en la misma comunidad europea sería impensable, y me estoy saliendo del hilo.... Jajajaja

Discrepo, tengo un Renault Laguna del año 2001 que no ha pisado taller alguno por averia. En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en la calidad de los materiales, pero esto es ley de vida, y a nuestros tiguanes les acabara pasando lo mismo o similar. Ahora bien, aqui ya depende del cuidado que le da cada uno al coche.

Normalmente cuando los coches cogen cierta edad se les renuevan las gomas de las puertas, se pule, y se engrasan juntas... para que no ocurra lo que expones (mi padre me enseño bien en estos temas). Ahora lo que si es cierto es que a veces salen defectos que son dificiles de solventar y estan relacionados directamente con la calidad de los materiales.

Hago un poquito de offtopic: La pintura en el salpicadero del Laguna me saltó un poco, algo que me dio rabia pero que pensandolo friamente me parecio hasta logico, ya que el coche dejo de dormir en cochera y empezo a dormir en la calle cuando mi padre se compro el Tigu. Durante todo el tiempo que durmio en cochera el coche nunca tuvo nada a destacar.

¿Como lo solucione?

VbpkmxQ.jpg


CfbBMAT.jpg


Y8xEeXU.jpg


HTu9mFI.jpg


8R7v9Ng.jpg


Con maña, internet y pintura de goma liquida. Creo recordar que por unos 60€, ponle 65€ con la cinta adesiva y el periodico de turno.

El coche sigue funcionando genial a pesar de tener 15 añitos y unos 170.000km en lo alto. Pasas sus revisiones y su ITV sin problemas.

Si el coche hubiera dormido en cochera no me hubiera sucedido lo del salpicadero. Asi que estaria hablando de que el coche a pesar de tener 15 años aparentaria tener muchos menos.

Asi que como digo, la calidad de los materiales es importante y te doy la razon, hay coches con fallos graves, pero tambien veo que la mayoria de la gente pasa 4 pueblos del cuidado de sus coches. "Pues si que ha salido bueno el Laguna" me decian mis amigos, yo les contestaba pues eso, que mas que salir bueno es preocuparse de cuidarlo.

Saludos.
 
Discrepo, tengo un Renault Laguna del año 2001 que no ha pisado taller alguno por averia. En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en la calidad de los materiales, pero esto es ley de vida, y a nuestros tiguanes les acabara pasando lo mismo o similar. Ahora bien, aqui ya depende del cuidado que le da cada uno al coche.

Normalmente cuando los coches cogen cierta edad se les renuevan las gomas de las puertas, se pule, y se engrasan juntas... para que no ocurra lo que expones (mi padre me enseño bien en estos temas). Ahora lo que si es cierto es que a veces salen defectos que son dificiles de solventar y estan relacionados directamente con la calidad de los materiales.

Hago un poquito de offtopic: La pintura en el salpicadero del Laguna me saltó un poco, algo que me dio rabia pero que pensandolo friamente me parecio hasta logico, ya que el coche dejo de dormir en cochera y empezo a dormir en la calle cuando mi padre se compro el Tigu. Durante todo el tiempo que durmio en cochera el coche nunca tuvo nada a destacar.

¿Como lo solucione?

VbpkmxQ.jpg


CfbBMAT.jpg


Y8xEeXU.jpg


HTu9mFI.jpg


8R7v9Ng.jpg


Con maña, internet y pintura de goma liquida. Creo recordar que por unos 60€, ponle 65€ con la cinta adesiva y el periodico de turno.

El coche sigue funcionando genial a pesar de tener 15 añitos y unos 170.000km en lo alto. Pasas sus revisiones y su ITV sin problemas.

Si el coche hubiera dormido en cochera no me hubiera sucedido lo del salpicadero. Asi que estaria hablando de que el coche a pesar de tener 15 años aparentaria tener muchos menos.

Asi que como digo, la calidad de los materiales es importante y te doy la razon, hay coches con fallos graves, pero tambien veo que la mayoria de la gente pasa 4 pueblos del cuidado de sus coches. "Pues si que ha salido bueno el Laguna" me decian mis amigos, yo les contestaba pues eso, que mas que salir bueno es preocuparse de cuidarlo.

Saludos.
Pues tienes razón también, eso es muy cierto pero también me refiero, al margen de cuidados por igual, a mí ciertas marcas con los mismos km o años por ejemplo me dan impresión a estar viejos, me refiero a eso, pero es una sensación que me ocurre a mí en particular, a mi gusto si creo que hay mucha diferencia de calidades
 
Confía que si fuera alarmante como dices para Wolksvagen hubieran tomado la misma campaña que en estados unido, y me apuesto la mano que elijáis jajajaja a que fabricar en Asia es un millar de veces más barato que en España, así que no tentéis a la suerte, en serio, si coaccionan es por qué tienen fuerza para ello, no os comáis la cabeza, en esta vida aprieta el que puede no el que quiere

Existen los aranceles, aduanas y acuerdos comerciales, para que el chino que vende en la Union Europea tenga que hacerlo a los precios de aqui. Y a nivel economico, no vas a fabricar un coche en Europa para venderlo en China, si quieres vender en China para ser competitivo tienes que fabricar alli.

Por lo que si Volkswagen quiere fabricar un coche en China y venderlo en Europa, le saldra seguramente mas caro que fabricarlo aqui.
 
Estrapola al mercado chino que hay en España... Al final son cuentas, ahorra en manos de obra gasto un poco más en trasporte pero si vendo más y fabricó más abarató costes,no se, no creo que ninguno sepamos los trasfondos de estas cosas,
 
Este tema comenzó hablando sobre el "trucaje" de los motores por parte de Volkswagen, pero ha ramificado tanto que podría dar para 10 temas distintos entre sus ya casi 100 páginas. Habrá que publicar la gestión oficial del fabricante en otro tema, veremos si éste se cierra o se sigue ramificando...
 
Este tema comenzó hablando sobre el "trucaje" de los motores por parte de Volkswagen, pero ha ramificado tanto que podría dar para 10 temas distintos entre sus ya casi 100 páginas. Habrá que publicar la gestión oficial del fabricante en otro tema, veremos si éste se cierra o se sigue ramificando...
Más razón que un padre!
Deberían ser multados por el fraude
 
Hola Compañeros,

Estamos ya en Marzo de 2016, ¿habéis llevado ya alguno a que hagan lo que quieran hacer?, ¿Qué han hecho?.

Saludos.
 
Hola Compañeros,

Estamos ya en Marzo de 2016, ¿habéis llevado ya alguno a que hagan lo que quieran hacer?, ¿Qué han hecho?.

Saludos.
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]compañero !! Mes de 29 dias,aun estamos en Febrero...[emoji23][emoji23][emoji23]
 
Volver
Arriba