DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

JEJEJE... Me parece un globo sonda con el propósito de que se acepten las medidas "menos malas" que ya ha propuesto el ayuntamiento. Pero ya tenemos un motivo mas para sumar a la denuncia contra el grupo VAG: "sus vehículos han contribuido a la sobre-contaminación de la capital (con mayor responsabilidad y en mayor medida que el resto de marcas, al ser lideres en ventas), con la posibilidad de ser inmovilizados en menos de 4 años".

Y en el caso de que se llevara a cabo, a ver que ayudas ofrece el ayuntamiento a la compra de otro vehículo no contaminante (si apuntan a los coches eléctricos no es que sea baratos, son mas pequeños [a precio similar] y la autonomía deja mucho que desear), que inversión va a realizar en infraestructuras (parkings, electro-lineras, etc...), como nos va a afectar en la factura de la luz (que no baja precisamente) o el alquiler de la baterías (¿tarifa plana como en los móviles?), etc...

Se pone cada vez mas interesante el asunto.. ;)

Deberían ir más lejos y solo permitir híbridos o eléctricos en los centros de las ciudades, algo que se aplica en algunos Estados de gringolandia

Por favor..... este es un hilo muy serio.....Prohibición de coches diésel, niñ@s cogiendo colillas, universitari@s haciendo trabajos para la comunidad..... C*****A, qué p_ll_s dices????? Perdón es una expresión muy de Jaén....

Última edición por un moderador:
Algo es algo. 30 mil por coche de sanción para el comité sancionador... Pero solo 1000 € para los que han sido engañados. En vez de obligar a reembolsar el dinero al consumidor, recaudan un impuesto de 30 mil * 8'5 millones de coches afectados.

Yo propongo devolver los 30000 a los afectados y 1000 por cada coche para el medio ambiente. Salimos todos ganando y me parece mas equitativo. :D:p:alien:

Algo es algo. 30 mil por coche de sanción para el comité sancionador... Pero solo 1000 € para los que han sido engañados. En vez de obligar a reembolsar el dinero al consumidor, recaudan un impuesto de 30 mil * 8'5 millones de coches afectados.

Yo propongo devolver los 30000 a los afectados y 1000 por cada coche para el medio ambiente. Salimos todos ganando y me parece mas equitativo. :D:p:alien:
Donde firmamos, jajajajajajaja

El escándalo podría costar a Volkswagen hasta 78.000 millones

Poco me parece. (30 mil € * 8'5 millones) + (1000 * 8'5 mm) = muchos millones... Mas de 3 veces de lo indica la aseguradora y solo en Europa. Lo que tienen que hacer es dar facilidades (por no decir ofrecer un cambio de vehículo) para adquirir un híbrido o eléctrico de la misma marca. No pagan multas, recuperan algo con el despiece de los vehículos afectados, manteniendo la clientela, sin despidos y aprendiendo la lección. A poder con una disculpa en condiciones y con el app-connect y los cristales tintados de serie :whistling:

Y lo de que la CE se quede con la multa (255 mil millones) por aprovecharse de la situación, tarde y mal, y a nosotros nos repartan mil de malos modos... Aun me enciende solo de pensarlo :mad:

AMEN!! :thumbsup::thumbsup:

El escándalo podría costar a Volkswagen hasta 78.000 millones

Poco me parece. (30 mil € * 8'5 millones) + (1000 * 8'5 mm) = muchos millones... Mas de 3 veces de lo indica la aseguradora y solo en Europa. Lo que tienen que hacer es dar facilidades (por no decir ofrecer un cambio de vehículo) para adquirir un híbrido o eléctrico de la misma marca. No pagan multas, recuperan algo con el despiece de los vehículos afectados, manteniendo la clientela, sin despidos y aprendiendo la lección. A poder con una disculpa en condiciones y con el app-connect y los cristales tintados de serie :whistling:

Y lo de que la CE se quede con la multa (255 mil millones) por aprovecharse de la situación, tarde y mal, y a nosotros nos repartan mil de malos modos... Aun me enciende solo de pensarlo :mad:
Correcto, porque los afectados principalmente somos los clientes estafados.

Ahora vamos a rizar mas el rizo y decirme si no hay una similitud entre nuestro caso y Bankia.
El Supremo anula la compra de acciones de Bankia en su salida a Bolsa
No fuimos engañados por VW en los datos de emisiones? Si que lo fuimos. Y no porque lo diga yo. Lo dijo y lo reconocio la propia VW que engaño a casi 11.000.000 millones de clientes.

Última edición por un moderador:
Del articulo me quedo con la pregunta del periodista y la respuesta del presidente:
La cuestión es por qué, si los coches van a emitir lo que decían que iban a contaminar en la homologación (y no más) sin ninguna merma de sus prestaciones ni mayores consumos, no se hizo correctamente desde un principio y se instaló el software manipulador. “Eso mismo le he preguntado yo al grupo”, asumió. “La respuesta es que el nivel de conocimiento y de avances de la tecnología actuales son mayores que los de hace tres años”, asegura.
Vamos que lo de esta gente es alucinante. Nos quitan el software fraudulento no nos quitan ningun tipo de prestacion y todos contentos. Será verdad? Yo personalmente no me creo que simplemente con software sean capaces de eliminar la sobre contaminacion que nuestros coches tienen actualmente. Recordemos que son de 40 veces superior a la normativa vigente. Ojala sea como dicen y que no nos joroben nuestros coches de un modo u otro

Última edición:
Creo que a mi suegro ya le ha llegado la carta para pasar por el taller, en cuanto pueda lo confirmo.

JAJAJAJA... Vamos, los avances tecnológicos de programación han evolucionado una barbaridad. Tanto que solo con flashear la centralita será suficiente para que no consuma hasta 40 veces mas de lo permitido y que todo funcione como debiera. Y me pregunto, ¿porque no hacen que funcione incluso mejor y que consuma 2'5 litros a los 100? Y ya que estamos, que cuando pasemos de las 3457 rpm salte el turbo boost, igual que el coche fantástico.

Y mira que no ha sido cara la solución. Solo 60€ a cada taller. 500 mil € en Alemania. Y me quieren convencer de que por 2-3 millones de €, ¿se ha arriesgado a sufrir una de las mayores multas de la historia (puede llegar al primer puesto) sobre una multinacional?

Y si es cierto que tuneando la programación han conseguido que se obre el milagro de los panes y los peces, me replantearía la contratación de becarios a partir de ahora. Y ya que se ponen, que depuren todo el código que a saber que mas chapuzas podemos encontrarnos.

Nos tomaron por tontos antes y quieren seguir haciéndolo.

EDITO

"Los afectados europeos por el escándalo Volkswagen deben ser indemnizados como en EE UU" - 20minutos.es

Olé por los americanos! Aunque sea de boquilla, se agradece cualquier apoyo.

Si me demuestran que no pierdo ni un cv ni me sube un 0.1 el consumo, que solo me quitan la trampa y nada mas... Entonces no necesito indemnización. Pero que lo demuestren que ya no me tengo porque fiar de VW

JAJAJAJA... Vamos, los avances tecnológicos de programación han evolucionado una barbaridad. Tanto que solo con flashear la centralita será suficiente para que no consuma hasta 40 veces mas de lo permitido y que todo funcione como debiera. Y me pregunto, ¿porque no hacen que funcione incluso mejor y que consuma 2'5 litros a los 100? Y ya que estamos, que cuando pasemos de las 3457 rpm salte el turbo boost, igual que el coche fantástico.

Y mira que no ha sido cara la solución. Solo 60€ a cada taller. 500 mil € en Alemania. Y me quieren convencer de que por 2-3 millones de €, ¿se ha arriesgado a sufrir una de las mayores multas de la historia (puede llegar al primer puesto) sobre una multinacional?

Y si es cierto que tuneando la programación han conseguido que se obre el milagro de los panes y los peces, me replantearía la contratación de becarios a partir de ahora. Y ya que se ponen, que depuren todo el código que a saber que mas chapuzas podemos encontrarnos.

Nos tomaron por tontos antes y quieren seguir haciéndolo.

EDITO

"Los afectados europeos por el escándalo Volkswagen deben ser indemnizados como en EE UU" - 20minutos.es

Olé por los americanos! Aunque sea de boquilla, se agradece cualquier apoyo.
Opino como tú. Me encantaría que fuese como ellos dicen, pero lo veo tan irreal que es imposible de creer. Se gastan millonadas en I+D para que en unos meses con una simple modificación de software nuestros contaminantes motores pasen a ser verdes como la hierva. Vamos todo un milagro y lo de Lurdes cuento. En fin pronto saldremos de dudas.

Opino como tú. Me encantaría que fuese como ellos dicen, pero lo veo tan irreal que es imposible de creer. Se gastan millonadas en I+D para que en unos meses con una simple modificación de software nuestros contaminantes motores pasen a ser verdes como la hierva. Vamos todo un milagro y lo de Lurdes cuento. En fin pronto saldremos de dudas.

Es cuestión de esperar, en seguida las revistas pasarán coches por banco antes - después. Y por suerte, no solo las Españolas.

Es cuestión de esperar, en seguida las revistas pasarán coches por banco antes - después. Y por suerte, no solo las Españolas.
Efectivamente así será y veremos el resultado real

Volver