DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

.........por lo menos los otros fabricantes están calladitos en el tema.

Por algo será que están tan callados... por algo será.... :whistling: :whistling:

Creo que nadie duda de quien contamine mas o menos, que fabricante es le mas limpio y respetuoso con la naturaleza. Porque puestos a decir cada vez que nos tiramos un pedo es metano lo que enviamos a la atmosfera, un gas nocivo para el medio ambiente. Aun mas ni si quiera ponemos en duda en el gran coche que tenemos, exceptuando un compañero que esta muy insatisfecho con su Tiguan por motivos mecánicos, el resto estamos encantados con el rendimiento, calidad y estética. Pero yo jamas me he quejado de esto, lo que me parece mas detestable y es de lo que siempre me he quejado es que VW nos ha mentido, nos ha estafado y nos ha tomado el pelo a nosotros sus clientes. Clientes que como yo no tiene ninguna queja sobre su coche pero si sobre la empresa que me ha engañado (y me refiero a empresa refiriendome a aquellos que tienen el mando para realizar esta atrocidad). Yo a dia de hoy y sin saber que solución van a dar a mi coche y si tendrá consecuencias en su rendimiento no volveria a comprarme otro VW, algo que veo de lo mas sensato (creo yo). Con eso no quiera decir que luego VW me sorprenda (ojala) y me solucione de un modo satisfactorio y el problema que ellos nos han causado y quien sabe si con el tiempo podré volver a confiar en la empresa a la cual le he comprado mis ultimos cuatro coches.

Totalmente de acuerdo, Raul y Josep, yo mismo estoy dividido entre la inclinación por el medio ambiente -reciclado, bici, etc.- y el gusto por lo bueno -Tiguan-, creo que es imposible ser totalmente coherente en todo, todo el tiempo.
El comentario de ayer venía porque hace varias semanas llovieron críticas a mansalva en este foro sobre los que hemos pedido el Tigu después del escándalo, con argumentos tanto mediambientales, como éticos (por lo del engaño), y andaba yo a punto de sobrepasar mi temperatura-umbral a cuenta de los moralistas que proliferan escondidos entre la masa anónima y que se toman la libertad de emitir juicios y sentencias inapelables sobre las actuaciones ajenas.
Pero bueno, el sistema de refrigeración me funciona bien, y no quiero retomar viejas polémicas. Un saludete a todos.

Bueno, bueno, bueno... Un par de meses mas y los únicos afectados serán los que llevaban los alemanes en la guerra mundial.

Libramos?? [emoji122][emoji122][emoji322][emoji322][emoji322][emoji1][emoji1]

Nada hay menos ecológico que no cuidar y estirar la vida de nuestros tiguanes como mínimo 10 años. Como bien dice Raulito fabricar un coche es tremendamente contaminante así que disfrutémoslo ;)

Vaya lio tienen...a santo de que vino lo de la web donde nos lo confirmaban!!

Es sobre el CO2, nada que ver con el principal problema, el del NOX

Este es el mail que terminó de recibir por parte de VW. Vamos nada nuevo.

Información sobre motores Volkswagen diésel EA189.

A la atención de: Xxxxxxxxx

Fieles al compromiso que adquirimos con usted, le informamos acerca de la solución técnica que Volkswagen AG ha desarrollado para solucionar la incidencia detectada con motivo de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en los motores EA189 y asegurar así el cumplimiento de los estándares aplicables en relación a estas emisiones.

En el caso de los motores 2.0 TDI, como el que monta su vehículo, se requiere actualizar el software de la unidad de control.

El esfuerzo de Volkswagen AG está ahora centrado en suministrar progresivamente todas las actualizaciones de software desarrolladas para cada modelo y versión, así como en equipar a la Red de Servicios Oficiales para llevar a cabo dicha intervención. Volkswagen AG estima finalizar este proceso en los próximos meses.

Tan pronto como nuestros Servicios Oficiales estén preparados, contactaremos con usted para que pueda solicitar cita previa en el taller para su Volkswagen Tiguan 2.0 TDI con bastidor WVGZZZXxxxxxxxxxx. El tiempo estimado de esta intervención será únicamente de media hora. Por supuesto, Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes de esta intervención.

Permítanos volver a insistir en que su Volkswagen AG es completamente seguro desde el punto de vista técnico y apto para la circulación.

Queremos trasladarle en nombre de Volkswagen AG sus más sinceras disculpas. Volkswagen AG lleva muchos años dedicado a crear los automóviles más avanzados y seguros para nuestros clientes, por lo que tenga presente que va a hacer todo lo que esté en sus manos para recuperar su confianza y su vínculo con nuestra marca.

Queremos agradecerle de nuevo su comprensión durante todo este proceso.

Reciba un cordial saludo,

firma_mini.jpg

Laura Ros, Directora General de Volkswagen España.

Lo dicho, estos señores nos siguen tomando el pelo y tratando como tontos. Claro que tienen que modificar el sotfware más que nada porque es ilegal. Pero como propietariso de un coche afectado lo que nos interesa saber es qué les ocurrirá al rendimiento de nuestros motores.

yo creo que es mejor a esperar a ver que proyecto tienen sobre nuestros intereses y la solucion del coche ....ahora es mejor dejar a que den el paso definitivamente.
yo pienso pasar las navidades super tranquilo ya que no vale la pena castigarse mental mente..;)

Seguro que al final será una falsa alarma.?????
Y si al ese chico que hizo esa investigación de los gases se ha equivocado?????
Quien me dice ami que este señor es un loco de la vida?????
Y si esos ordenadores en los cuales el midió los gases,no están ekilibrados y da erróneo?????
Quien me dice ami que esto es serio????
Quien me dice ami que es una broma de mal gusto??????
Conclusión:Que sabe nadieeeee.....

Seguro que al final será una falsa alarma.?????
Y si al ese chico que hizo esa investigación de los gases se ha equivocado?????
Quien me dice ami que este señor es un loco de la vida?????
Y si esos ordenadores en los cuales el midió los gases,no están ekilibrados y da erróneo?????
Quien me dice ami que esto es serio????
Quien me dice ami que es una broma de mal gusto??????
Conclusión:Que sabe nadieeeee.....
Para mi lo más sorprendente de toda la movida esta, es el silencio sepulcral de todas las otras marcas......huele muy mal :poop::poop::D

Si Josep....todo esto no tiene ni pies ni cabeza.
Voy a contratar a un criminólogo para ver si le saca punta al tema.:laugh:

Volver