DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Es sencillo, mientras no me den por escrito prueba de que no se altera la curva de par, potencia o consumos asociados, la intervención deprecia mi bién y por lo tanto, mi coche no pasará dicha actualización. Se pongan como se pongan.

Y como parece que no se oye nada de obligatoriedad por ley...

Bueno,bueno.......ya van saliendo:eek::eek::eek::poop:
Casi sobran los comentarios:cry::cry:
Ole empresarios
Ole normativas
Ole politicos
Ole,ole y ole.

En realidad es lógico, cumplen la normativa, y se adaptan a ella... como nosotros cuando vamos a 129 km/h ;-)

Lo que está mal es la normativa en sí, la forma de probar el coche es de risa. Y ahí sí es donde las marcas han metido mano, haciendo el ciclo de homologación tan ... cachondo...

bueno hoy me llega el famoso email de VW diciéndome que mi coche esta afectado, y yo sin enterarme y que me lo van a arreglar en media hora :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::laugh::laugh: me rio por no llorar:cry::cry:.

Por que no hacemos un escrito, para que firme el concesionario (cuando llegue el caso) con que no se van a ver afectadas las especificaciones del coche.?

Me gusta tu idea morte, ¿pero entonces para qué van a tocar el software?, si lo tocan es para variar, consumo, prestaciones.......

Volkswagen culpa del escándalo a la falta de ética laboral de algunos trabajadores
Volkswagen culpa del escándalo a la falta de ética laboral de algunos trabajadores
El presidente de la junta directiva de la compañía, Matthias Müller, anuncia que a partir de ahora los trabajadores estarán constantemente controlados en sus actividades y los procesos

Vamos que los directores no tienen ninguna responsabilidad en todo esto.

Me gusta tu idea morte, ¿pero entonces para qué van a tocar el software?, si lo tocan es para variar, consumo, prestaciones.......
Lo primero y es lo que marca la ley es eliminar el software que engaña al test y lo eliminan porque esta prohibido utilizar este tipo de dispositivos en la Union Europea y me imagino que en le resto del mundo. Ahora la cuestion es ¿Que mas van a hacer? ¿Harán algo mas?. Y si la modificacion de software es solo para eliminar la parte del engaño o tambien tocan prestaciones del motor y en el caso que así sea que consecuencias tendrá en el rendimiento de nuestros motores. Pero como estos señores de VW despues de 3 meses no nos aclarar nada. Será que no tenemos derecho a ello y lo unico que repiten sin cesar es que nuestros coches son 100% seguros (cosa que nadie pone en duda) por ello nos aguantamos y jode.... Eso si ya se han preocupado en afirmar que los directivos no tienen culpa ninguna. En cambio los clientes no tenemos derecho a saber que quieren hacer con nuestros coches. de nuevo bravo por VW y su politica de comunicacion abierta, veraz y sobre todo trasparente. (Espero no herir sensibilidades de nadie con este comentario)

Última edición:
Pues yo no lo se, pero si es así que lo digan, para yo tomar acciones en consecuencia.
Pero es precisamente lo que ellos no desean que nadie comencemos acciones en consecuencia. Mejor pasar el tiempo y que todo se relaje.

Ya, por eso lo del escrito si en el concesionario se niegan a firmar, no llevaré el coche

Eso esta claro, pero si me quitan prestaciones reclamar, que mi coche no tiene ni un año

Da igual que tengo un año, dos, tres o seis. Si nos quitan prestaciones lo logico es que nos quejemos, por lo menos eso haré yo

Hola,

Soy nuevo por aquí.

También he recibido el email que ha puesto ANGEL83 y me deja algo sorprendido porque por lo poco que entiendo del caso, si se ha "trucado" el coche para que pase las pruebas de emisiones, hasta ahora yo entendía que el coche está realmente emitiendo más de lo debido, pero ahora indican que un oslo cambio del software en media hora, el coche ya cumple con las emisiones, ¿qué cambio van a realizar en el software?, ¿van a bajarle la Potencia para que bajen las emisiones?, si fuera así nos estarían variando las condiciones del coche que compramos por lo que no sería aceptable. ¿Porque a los usuarios afectados en USA les van a dar 1.000 $ y a nosotros no?, ¿piensan que solo en USA van a ser demandados por lo usuarios?...

No sé si sabéis algo más, o podéis aclarar lo que se pretende hacer. Gracias

Saludos

Lo ideal, imagino, que sería que alguna organización, tipo OCU o similar, cogiera un coche de capa tipo y lo metiera en un banco de pruebas donde le pueden certificar cuánto daba antes de la actualización y cuánto da después.

Sin ese certificado....será complicado demostrar que están perdiendo potencia con la actualización del software.

Lo ideal, imagino, que sería que alguna organización, tipo OCU o similar, cogiera un coche de capa tipo y lo metiera en un banco de pruebas donde le pueden certificar cuánto daba antes de la actualización y cuánto da después.

Sin ese certificado....será complicado demostrar que están perdiendo potencia con la actualización del software.

Dentro de poco tiempo saldrá el detalle, tienen que entregarlo a las autoridades alemanas. Tened en cuenta que habrá una repro distinta para cada motor - cambio - tracción.

Iremos viendo, a no tardar las revistas irán metiendo los coches a ver que pasa.

Buenas, a mí me han enviado el correo también, yo lo tengo algo claro no creo q les deje tocar el coche por mucho que me digan, negociaré con ellos y a ver que saco por el coche y ver el tiguan nuevo, como lo veis ya me direis

Saludos y gracias

El mañico tambien ha recibido el correo de VW... ahora todos en ristra como los choricicos

Copio el e-mail de VW de nuevo para que no se os olvide...

A la atención de: RAMON XXXXXXXXXX

En el marco del seguimiento de la incidencia de los motores diésel EA189 y con el compromiso de mantener la máxima transparencia con nuestros clientes, queremos informarle de que su Volkswagen Tiguan con bastidor WVXXXXXXXXXXXXXX incorpora el software al que se ha hecho referencia en las distintas comunicaciones del Grupo Volkswagen.

Tenga la tranquilidad de que su Volkswagen es completamente seguro desde el punto de vista técnico y apto para la circulación. No obstante, su Servicio Oficial deberá implementar en el vehículo la solución técnica que Volkswagen AG ha desarrollado para asegurar así el cumplimiento de los estándares aplicables en relación a las emisiones de NOx. En el caso de los motores 2.0 TDI, como el que monta su vehículo, se requiere actualizar el software de la unidad de control.

El esfuerzo de Volkswagen AG está ahora centrado en suministrar progresivamente todas las actualizaciones de software desarrolladas para cada modelo y versión, así como en equipar a la Red de Servicios Oficiales para llevar a cabo dicha intervención. Volkswagen AG estima finalizar este proceso en los próximos meses.

Tan pronto como nuestros Servicios Oficiales estén preparados, contactaremos con usted para que pueda solicitar cita previa en el taller para su Volkswagen Tiguan 2.0 TDI. El tiempo estimado de esta intervención será únicamente de media hora. Por supuesto, Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes de esta intervención.

Permítanos volver a insistir en que su Volkswagen es completamente seguro desde el punto de vista técnico y apto para la circulación.

Queremos trasladarle en nombre de Volkswagen AG sus más sinceras disculpas. Volkswagen AG lleva muchos años dedicado a crear los automóviles más avanzados y seguros para nuestros clientes, por lo que tenga presente que va a hacer todo lo que esté en sus manos para recuperar su confianza y su vínculo con nuestra marca.

Esperamos contar con su comprensión.

Reciba un cordial saludo,

Volver