Diésel normal o Premium para TDI?

Europeo ;)
 
Muy buenas aportaciones estoy encontrando en este tema. Muchas gracias a todos.
Mi duda es que suelo echar gasoil en las gasolineras de Carrefour, ya que te dan un 8% en descuento en compras en sus centros comerciales (yo suelo comprar bastante allí, por lo que, para mi, se traduce en dinero). Aún sabiendo que no debe de ser la mejor opción ¿puede ser perjudicial o será el mismo gasoil que en cualquier otra? Tambien desconozco con que compañia trabajan ellos.
 
Eso te lo puedo responder yo. Las gasolineras indepedndientes tipo Valcarce, Makro, Carrefour, las sin marca de los polígonos industriales, etc..., suelen ofrecer menores precios porque compran la mejor oferta de precio y ajustan un poco más sus márgenes. Es decir, cada poco tiempo (normalmente cada semana) pactan un precio con Cepsa, Galp, Repsol o quien se la deje más barata en ese momento. De esto se encargan determinados "brokers" que a nivel nacional e internacional hacen de intermediarios o, a veces, la propia gasolinera si mueve volumen como para negociar. Esto quiere decir que un día repostaremos calidad "Repsol" y a los dos días pues "Galp", por ejemplo.
De ahí a decir que esto es malo para un motor no me atrevo pero da que pensar, ¿no?
 
Hoy el combustible que hay en las gasolineras de Eroski es de la empresa BP.... no sé que componentes lleva el diésel pero va el motor mucho más suave que usando diesel de Repsol.... comprobado en mis tres máquinas...
 
Hoy el combustible que hay en las gasolineras de Eroski es de la empresa BP.... no sé que componentes lleva el diésel pero va el motor mucho más suave que usando diesel de Repsol.... comprobado en mis tres máquinas...
Bien hecho Amd!! Jejeje yo hecho BP desde toda la vida y el motor esta perfecto y va como un tiro, y dura, y dura, y dura... 310.000 tiene ya mi golfito y como nuevo el motor!
 
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Reacciones: Amd
En mis dos últimos repostajes le he echado gasoil BP del caro en lugar del REPSOL barato que le echaba antes, y el resultado a sido el siguiente 5 céntimos mas por litro por 50 ltrs, 2.5 € mas caro el deposito, pero a cambio he recorrido 100 kms mas con el gasoil caro de BP. los recorridos los mismos, y la velocidad media de ordenador la misma.
Pues como bien leeis de eso va el tema,..., de carburantes, y pensareis, pero si esto ya esta mas que hablado. Puede que si, pero yo aporto con mi motor lo que yo he apreciado.
He puesto este carburante hace unos cuantos dias y aunque al principio no note nada, al dia siguiente ya me parecio que iva mas fino, pero fue , al 6 arranque cuando me he dado cuenta que este combustible tiene algo, se nota algo en el manejo del coche que va como muy agusto el coche, es como si la combustion fuese mas precisa, pero claro todo esto me lo pensaba para mi, hasta que cuando mi el marcador de mi coche con un registro de 4.5 litros de media en INICIO, y con una velocidad media de 55km/h, me quede alucionado, ese mismo trayecto yo nunca lo consegui hacer en menos de 4.8, asi que teniendo en cuenta que tan solo llevo 2100km con el y que va a mejorar con el uso, no creo que vuelva a echar otro gasoil que no sea del ADITIVADO, porque a la larga esos 2.5 euros que pago de mas por tanque me rinden mas km efectivos por deposito, y evidentemente limpiando todo el motor por dentro, que repito: YO LO NOTO.

Un saludo.
 
Yo en este sentido, tengo bastante mimado a mi Tigu

Desde el primer día sólo le he dado de "beber" diesel e+10, así que no sabría decir si va mejor o peor que con el e+. Lo que sí puedo decir es que el coche va muy suave y responde de maravilla... no sé si será gracias al combustible, pero si tengo que elegir, me quedo con el e+10. Igual no hay mejoría, pero seguro que mal no le hace :)

También he tenido en cuenta lo que pone en la página 280 del manual. En el último de los avisos pone: "Utilizar gasóleo con alto índice de azufre puede acortar considerablemente la vida útil del filtro de partículas diesel" y como no soy químico, ni conozco el índice de azufre de los combustibles, he optado por elegir el que menos azufre tiene de los dos disponibles en nuestras estaciones de servicio
 
Pues yo he hecho pruebas con el diésel normal y el plus y mi conclusión es que el consumo es el mismo.
Y como ya me ha quedado claro que no hay apenas diferencias entre ellos estoy pensando en no volver a poner el plus ese.
...Y con lo que me ahorro voy a ir preparando mi viaje a argentina a ver a mundy :D ;)
 
si te refieres a Repsol,con seguridad es muy buen producto,justamente hoy estan negociando volver a la Argentina mediante un acuerdo con Pemex (petrolera Mexicana)y ruego a Dios que asi sea,ya extrañamos demasiado a la es REPSOL - YPF que nos brindaban productos de exelencia,desde que se fue repsol,YPF(yacimientos ptroliferos fiscales de Argentina)solo engaña a sus clientes entregando gasolina de 93 octanos en lugar de 95 como indican los carteles en los surtidores,ademas traen combustible de PDV( petroleo de venezuela)que son tan mentirosos o peores que los de YPF,la solucion que nos queda a quienes cuidamos nuestros vehiculos es colocarle gasolina V-POWER de la Cia. Shell con 98 octanos y estos NO MIENTEN,te fel,icito ademas por cuidar como se debe una fuente laboral tan importante en tu pais,saludos
 
Mundy, yo me alegrare que se entiendan Repsol y el gobierno de argentina PERO ...
Siempre he tenido muy claro que eso es política y negocios y nada tiene que ver con las personas y a mi desde luego nadie me engaña con que "un país" es malo. ;) ;)
En cuanto pueda me dejo caer por allí y a disfrutar de argentina y de los argentinos que seguro que igual que en todo el mundo me encontrare de todo,
Estuve 5 años viviendo en China y comprobé que, como en todas partes, la mayor parte de su gente es muy buena gente :) :)
 
Aunque si es posible que el gasoleo allí sea peor que en España, eso si que me lo creo.
 
Y vas, y te compras un coche Alemán:p


JAJAJAJAJA ! Pues mira, no lo había pensado! Jajajaja! Es que no he podido resistirme, mi padre me decia siempre de pequeñita: " como la ingeniería alemana en coches, ninguna" y yo me lo aprendí tan tan bien... que no he podido resistirme. MEA CULPA.:p

Ahh que sepais que hay muchos jovenes Ingenieros Españoles, trabajando en Volkswagen (tengo un compañero de instituto y amigo del alma trabajando alli que me lo cuenta todo:D), a si que en cierta manera, tambien estamos dandoles trabajo a paisanos nuestros.
 
JAJAJAJAJA ! Pues mira, no lo había pensado! Jajajaja! Es que no he podido resistirme, mi padre me decia siempre de pequeñita: " como la ingeniería alemana en coches, ninguna" y yo me lo aprendí tan tan bien... que no he podido resistirme. MEA CULPA.:p
Ahh que sepais que hay muchos jovenes Ingenieros Españoles, trabajando en Volkswagen (tengo un compañero de instituto y amigo del alma trabajando alli que me lo cuenta todo:D), a si que en cierta manera, tambien estamos dandoles trabajo a paisanos nuestros.
Bueno, si es por eso, te perdono;). Pero a Loco, no:D. Que sea Europeo, no quiere decir que sea nacional ( Es pa ña ):p
 
Bueno, si es por eso, te perdono;). Pero a Loco, no:D. Que sea Europeo, no quiere decir que sea nacional ( Es pa ña ):p
Pero si no hacemos coches aquí XD
Ojalá hiciéramos :(
 
Ole, ole y ole..... se empieza hablando de diésel y ya va por coches fabricados en España, Alemania o donde sea :mad::mad:...

Síiiiii, que síiiiiiiiiiii, ya se que soy el "poli malo" del foro :cool::cool:....no desviemos el tema, ok?.... si queréis seguir hablando de ello abrir un tema sobre los productos españoles en off topic... este es un tema sobre el tipo de diesel que le ponemos al Tigu... ;)
 
Todo esta relacionado Amd, la industria automovilística es la pera :D :D :P
 
bua.... menudo dilema yo le pongo del barato el coche anda exactamente igual consume igual, corre igual, ruido igual, cual es la diferencia...el precio, alguien ha visto a algun camión poniendo gasoil del caro? no verdad, pues a unos motores que les caen un millón de km y con válvulas egr y demás historias no les pasa nada, yo en mi anterior coche le he puesto montones de veces gasoil de la calefacción y diferencias en el funcionamiento mmmmm deja que piense....ninguna, ah si el precio que se lo chorraba a mis padres:) y recuerdo una vez medio perdido por andalucía y con falta de gasoil le puse gasoil de tractor que recuerdo que era rosita y funcionaba igual, y si no quereis problemas con la egr y carbonillas ni humos ni historias raras, con un buen estrujon con el motor caliente en tercera a lo que de durante un minuto es mano de santo, doy fé, todas estas valvulitas y demás historias se suelen tapar por ir bajos de vueltas y por hacer trayectos cortos, porque anda que no hay coches de gasoil con 10 años y ni tan sólo 100000km....
 
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