Diésel normal o Premium para TDI?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Rafael, 3 May 2013.

  1. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

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    Yo siempre le pongo "premium", en Repsol, llevo 50.000km y estoy contentísimo con el consumo y con la falta de humaredas al acelerar fuerte, nunca le he puesto del "normal" por lo que no puedo comparar si consume más o menos. La diferencia de precio es de unos 5€ por depósito, algo "insignificante" cuando estas cargando 80 u 85€ de combustible
     
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
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    Yo voy a la gasolinera ( siempre Repsol ) y le digo al tio, 50 de diesel, y echa lo que él quiere:D
     
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  3. Shire

    Shire
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    Yo debo ser como siempre el raro, yo por unos problemas que tuve con mi coche anterior solo pongo del gasoil barato. Ya no me fio de los "supuestos" beneficios.
     
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

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    Igualito que el paisano que no sabe si sube o baja el combustible porque siempre le pone 20 € :D:D:D:D:D
     
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  5. VICENTE

    VICENTE Tiguanero Activo

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    Gracias lo voy a probar en el rodaje que ya he leido como hacerlo en otro tema.:D
    y voy a probarlo en este mes y medio con el opel zafira que tengo como ya se lo que consume con el normal y cuantos km hago por deposito voy a hecharle el premiun a ver que resultado me da de km haber si es verdad que se hacen mas ya os contare.......
     
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  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

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    No dejes de contárnoslo , pero recuerda que aunque eches del bueno te quedarán muchos litros del malo aún. Echa 2 depósitos seguidos del bueno y calcula el consumo sólo con el segundo ;)
    Ah y todo en la misma gasolinera por si las moscas ;)
     
  7. VICENTE

    VICENTE Tiguanero Activo

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    asi tenia pensado hacerlo siempre hecho en la misma :D
     
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  8. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

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    Hola muchachos, voy a tratar de hacer mi aporte al tema del GasOil....

    1° El mayor responsable de los problemas en el gas-oil barato es el azufre. Contrario a la creencia popular el azufre presente en el gasoil común (Grado II) NO TAPA los inyectores. Eso es un mito. De hecho el azufre tiene excelentes propiedades lubricantes y para gran parte del motor es muy beneficioso. El tema es que los motores a partir de la normativa EURO III o IV (no me acuerdo cual) con el objetivo de reducir las emisiones de los óxidos de nitrógeno empezaron a implementar el uso de las válvulas EGRs. ¿Que es un EGR? Es un sistema de “Recirculación de gases de escape” que si bien reduce los NOx introduce un problema gravísimo, el azufre presente en el gasoil después de la combustión forma óxidos de azufre, éstos se combinan con el H2O (agua presente gracias a la oxidación de los hidrógenos que componen la molécula de hidrocarburo), y forman un ácido archiconocido… con ustedes el ácido sulfúrico!!!. Antes no había problema porque este ácido se iba por el escape (bueno...solo lo picaba y pudria), pero ahora con las válvulas EGR estamos recirculando gases con ácido sulfúrico directamente en la admisión! No es ilógico entonces, pensar que después de varios kms de este castigo los motores empiecen a fallar.
    2° Por lo anterior se puede deducir que no existe aditivo que quite el azufre del gasoil barato, eso es una cuestión de refinerías que solo puede corregir el refinador (YPF, Shell, REPSOL, etc) a la hora de elaborar el gasoil. Con un aditivo podes elevarle el numero de cetanos para que se queme mejor haciendo que el motor te largue menos humo y haga menos ruido. También podes “limpiar” el sistema. Y hablando de “limpiar” a ese “limpiar” de los aditivos le pongo 300 comillas, ya que esos aditivos a veces tienen detergentes que efectivamente ayudan a desprender montones de impurezas y sedimentaciones, pero hay que entender que esto es un arma de doble filo! Las impurezas que se depositaron a lo largo de todo el camino que siguió el combustible son desprendidas por estos detergentes y muchas veces terminan acumuladas en los filtritos que todos los inyectores tienen haciendo eso que precisamente buscabamos evitar: taparlos! Ojo con los aditivos!

    De lo expuesto se deduce:
    1° El daño en el motor que se produce por usar gasoil barato es ACUMULATIVO, no se puede corregir o revertir al cargar varias veces del bueno.
    2° El daño se produce únicamente con el motor frió que es cuando la válvula EGR esta bypáseando el múltiple de escape con el de admision.
    Por lo que si están haciendo un viaje largo y se encuentran en la necesidad de repostar gasoil barato por que no disponen del bueno, pongan lo mínimo indispensable, de manera de recargar lo antes posible del bueno, a tal punto que en el próximo arranque en frío solo quede gasoil del bueno.
    3° Si tu vehiculo no tiene valvula EGR, da lo mismo que uses cualquiera, pero por un tema de normas de contaminación, dudo que en Europa queden vehículos sin EGR.

    Acá en Argentina, el gasoil barato se llama UltraDiesel y tiene hasta 500 ppm (partes por millón) de Azufre, el gasoil "bueno" se llama EuroDiesel y tiene solamente, hasta 15 ppm de Azufre.

    Cordiales saludos para todos.
     
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

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    Dexter908, gracias por la info...
     
  10. Loco

    Loco Tiguanero Experto

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    Muchas gracias DExter!
    Habría que ver cual es la diferencia de azufre entre lo que nosotros tenemos aquí como "barato" y como "caro" porque aquí la diferencia de precio es sólo el 5%
    Cuanto es en argentina?
     
  11. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

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  12. Loco

    Loco Tiguanero Experto

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    Me imaginaba que sería distinto, probablemente el caro en argentina es como los que tenemos aquí y el barato será muy barato pero bastante malo,
    Es posible DExter??
     
  13. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

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    Y aquí una entrada que para mi, acaba de dejar bien claro el tema de los tipos de gasoil en España y Europa en general

    http://hablemosunpocodetodo.blogspot.com.es/2010/04/gasoleo-sin-azufre.html?m=1

    "Gasóleo sin azufre
    Cuando se habla de tipos de gasóleo no hay que confundir los tres tipos identificados con las letras A, B y C que se venden en España, con los tipos de gasóleo según su contenido en azufre. Otro tema a parte es el del biodiésel (que es un biocarburante de origen vegetal, aunque para usarse en los motores convencionales sin requerir modificaciones, se emplea una mezcla donde el 20% es biodiésel y el 80% diésel de petróleo), que no voy a tratar hoy.

    La identificación A, B o C sólo tiene que ver con una cuestión impositiva: las especificaciones energéticas del gasóleo son las mismas (y están definidas por normativa), pero no es igual la carga de impuestos que se aplica a cada uno. Además del correspondiente IVA (16%, 18% a partir del 1 de julio), se aplica el impuesto especial sobre hidrocarburos. Simplemente para diferenciarlos a simple vista, el color de cada gasóleo es diferente porque se añaden colorantes para ello. El gasóleo A es el ordinario para automóviles de carretera, es el más caro porque tiene un impuesto más alto. El gasóleo B se utiliza para maquinaria agrícola y de obras públicas, mientras que el gasóleo C se utiliza para calefacción; estos dos son más baratos porque tienen un impuesto más bajo.

    Otra cuestión diferente es el contenido en azufre del gasóleo (o de la gasolina). Atendiendo a esta cuestión se puede hablar de gasóleo normal (hasta 350 ppm de azufre, o sea 350 mg/Kg), gasóleo de bajo contenido en azufre (hasta 50 ppm de azufre), gasóleo de ultra bajo contenido en azufre (hasta 15 ppm, en Europa no se comercializa) y gasóleo sin azufre (con un contenido de azufre inferior a 10 ppm, o lo que es lo mismo, inferior a 10 mg por cada kilo de combustible).

    El azufre se desprende al aire después de la combustión del combustible en forma de óxidos de azufre principalmente. Es uno de los principales contaminantes del aire de nuestras ciudades, y además de ser nocivo para la salud es causante de la lluvia ácida. De la combustión también se desprenden al aire otros contaminantes como CO, hidrocarburos no quemados, óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión (el humo negro). Sobre la emisión de partículas (y los filtros antipartículas diésel) hablaré en otra entrada, de todos modos, muy resumidamente, hay que decir que la emisión de partículas "PM" de un coche diésel se reduce aproximadamente un 90% (incluso un poco más) al equipar un filtro de partículas, si el filtro es además de urea se reduce considerablemente la emisión de óxidos de nitrógeno.

    Desde hace unos años se pueden encontrar en casi todas las gasolineras dos tipos de gasóleo, uno "barato" y otro "caro". Al principio (aproximadamente finales del año 2003 principios del 2004) se trataba de gasóleo normal y gasóleo de bajo contenido en azufre. A partir de enero de 2005 (por la directiva europea 2003/17/CE) (referencia), (directiva), tenían que poder encontrarse en las gasolineras combustibles sin azufre, por lo que la dualidad en las gasolineras entre el barato y el caro cambió a gasóleo de bajo contenido en azufre y gasóleo sin azufre.

    Un ejemplo, en las gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor la dualidad era diésel e+ (bajo contenido en azufre) y diésel e+10 (sin azufre). Esto también es así en Cepsa, BP, Shell, ... (aunque cada marca haya ido incorporando sus nuevos gasóleos, cada cual con diferentes nombres, en diferentes fechas).

    La elección entre las dos opciones era clara, la opción más cara (unos 5 ó 6 céntimos más por litro) no tenía azufre (además de tener ciertas características técnicas superiores para el motor según los fabricantes del combustible). Es decir, el caro era algo menos contaminante. Lo mismo sucedía con las gasolinas ("la barata" de 95 octanos, "la cara" de 98 octanos y sin azufre) (referencia 2005).

    Por internet se han difundido rumores y presuntos testimonios de conductores que aseguran que repostar un combustible sin azufre es malo para el motor y que produce averías en el mismo. No he encontrado ningún documento fidedigno que muestre estadísticamente, que un gasóleo sin azufre dañe el motor o provoque más averías que uno con azufre. Son sólo rumores y leyendas poco o nada fundadas, que sobre todo propagan personas con poco o ningún conocimiento técnico al respecto. Las características de lubricidad, anticorrosión, viscosidad, etcétera del combustible vienen definidas por normativa; fabricantes de automóviles y fabricantes de combustibles se tienen que adaptar a ella. Es más, en las versiones "caras" del combustible se incorporan aditivos que mejoran la protección, limpieza y cuidado del motor.

    Sin embargo desde el 1 de enero de 2009, obligatoriamente por la directiva antes citada, todos los combustibles que se vendan en Europa tienen que ser del tipo "sin azufre", tanto gasóleo, como gasolina. Es decir, la diferencia entre la opción barata y la cara ya no es tanta como antes, ahora ambas ya no tienen azufre, y la diferencia de precio ya sólo se justifica por las ventajas que pueden aportar al motor las superiores características técnicas del combustible (referencia 1), (referencia 2).

    En cualquier marca, con ligeras diferencias, pero al final muy parecidos, las ventajas que "la opción cara" puede aportarnos, según los fabricantes son las siguientes: número de cetano superior (o número de octano superior en la gasolina) lo que se traduce en menos ruido de motor, y varios aditivos: antioxidantes, detergentes, antiespumantes y odorantes. Estos aditivos conservan las partes del motor más limpias y en mejor estado (con menos corrosión), por lo que la inyección del combustible en la cámara será siempre lo más eficiente posible (no habrá inyectores sucios que inyecten con menos presión o dispersando peor el combustible) y por tanto, según los fabricantes, se mejora el rendimiento del motor. Varía entre unos y otros, pero vienen a indicar que con estos combustibles "caros" se puede consumir un poco menos (entre un 3 y un 6% menos, lo que puede ser algo así como 0,2 l/100Km) y otros hablan de que se puede tener un poco más de potencia (entre un 3 y un 8% más). Además como el motor funcionará algo más eficientemente, y consumirá algo menos, también se reducirán algo las emisiones contaminantes (referencia cepsa), (referencia bp 1), (referencia bp 2), (referencia repsol), (referencia shell). Esto mismo viene a decirse de las gasolinas (ejemplo).

    Sería de agradecer que todos los fabricantes de combustibles pusieran tan fácilmente a disposición de los consumidores como lo hace cepsa (se puede descargar un pdf con los datos) las características técnicas de sus combustibles, para poder comparar y poder elegir entre ellos el que pueda ser algo mejor.

    A elección de cada cual está el repostar uno u otro (caro o barato), por lo menos ninguno tiene ya azufre."
     
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  14. Loco

    Loco Tiguanero Experto

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    Muchas gracias Pequenio. Ahora si que esta claro :)
     
  15. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

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    En argentina, la diferencia de precio entre el "malo" y el "bueno", ronda alrededor del 8 al 9%, y no podemos joder con esto, por que hay una diferencia fundamental entre los dos por el tema del Azufre.
    Obviamente, como en España todas las empresas deben cumplir con la normativa Euro V, me da la espina que las diferencias entre los distintos tipos de gasoil que les ofrecen, debe ser puro "Marketing", yo si estuviera allá, iría siempre por el barato.

    Como nota de color, hoy acá salio la siguiente noticia:

    Por tercera vez, postergan la normativa Euro V en la Argentina
    Para evitar el aumento de la importación de combustibles y para darles más tiempo a las petroleras a adaptarse, el Gobierno argentino postergó por tercera vez la entrada en vigencia de la normativa Euro V en nuestro país.
    La medida debía comenzar a regir a partir de enero, pero la postergación permitirá que se siga comercializando gasoil Euro III por al menos un año más y Euro IV hasta fines del 2016. Las automotrices, en cambio, se adaptaron a Euro V hace ya dos años, cesando la comercialización de motores que no cumplían con esta normativa.
     
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  16. xeis

    xeis Tiguanero Novato

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    Entonces si no entiendo mal, al no contener azufre ningún tipo de gasoil en Europa debido a la normativa Europea, el problema causado en la válvula EGR desaparece con lo que el usar el barato o el caro sólo se diferenciará en si los aditivos de el caro te permiten mejorar o mantener en mejores condiciones el motor de tu vehículo.

    En cuanto al Biodiesel, en España deben de contener un 7% de biocombustibles TODOS los carburantes, sean gasolina 95 y 98, introducidos en la base de carga al mismo tiempo que los aditivos, o bien diesel ejempleo e+ e+10, introducido en la refinería, con lo que si el biodiesel es un problemilla para nuestros motores es mejor utilizar un diesel tipo e+10 con los aditivos específicos para proteger el motor que no el usar un gasoil sin estos aditivos.
     
  17. xeis

    xeis Tiguanero Novato

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    Componentes Diesel Óptima de CEPSA:

    DETERGENTES:


    Mantienen el motor limpio a lo largo de la vida útil del vehículo e incluso eliminan la suciedad ya existente en todo el circuito del carburante. Gracias a este poder detergente se consigue un mejor rendimiento del motor y un ahorro considerable en costes de mantenimiento.

    ANTICORROSIVOS:

    Los cambios de temperatura pueden favorecer que el agua contenida en forma de humedad ambiental se condense en el interior del motor, formando pequeñas gotas de agua. Los agentes anticorrosivos protegen las partes metálicas de los riesgos de corrosión, evitando la oxidación asegurando el buen funcionamiento y previniendo posibles averías.

    ANTIEMULSIONANTES:

    Evitan la formación de la emulsión en caso de introducción accidental de agua en el gasóleo. Gracias a esta propiedad, es posible evitar la entrada de agua en la cámara de combustión y el consiguiente daño a la mecánica. Además, su efectividad es tan elevada que consiguen reducir considerablemente el tiempo de separación completa entre agua y carburante.

    ANTIESPUMANTES:


    Especialmente desarrollados para reducir la espuma y su tiempo de desaparición durante el repostaje, lo que se traduce en un llenado del depósito más rápido, completo y sin salpicaduras.

    MEJORADOR DE CETANO:

    Pensado para facilitar el arranque en frio, el mejorador de cetano facilita la combustión del carburante, lo que reduce el ruido del motor y ayuda a la estabilización del ralentí.
     
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  18. Airamayo

    Airamayo Tiguanero Activo

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    UY UY UY Que jaleo tenéis montado aqui...bueno, os comento, y como soy nueva solo quiero daros mi opinión. Después cada uno que haga lo que quiera.

    Lo primero, hablo con conocimiento de causa porque trabajo para la petrolera mas grande de España (ya sabeis de cual hablo), y da la casualidad que en el Laboratorio de una de sus mayores Refinerías, analizando cada día todos y cada uno de los compuestos o productos que el petróleo nos otorga, entre ellos claro esta, el GASOLEO. Solo puedo hablar de los dos Gasóleos que dicha empresa comercializa para automoción: Diesel e y Diesel e+10. Los gasóleos que fabriquen el resto de compañías no se que criterios tendrán a la hora de su fabricación y posterior puesta en mercado, por tanto me centraré en los que conozco tan bien como la palma de mi mano.

    Lo primero y para que lo entendais, la mayor y quizá principal diferencia entre un gasoleo y otro son las "ppm" de Azufre. Una ppm=significa parte por millón, es decir 1mg/10000L. Bueno, el caso es que dichos gasóleos por una serie de normativas Europeas y Españolas, debe cumplir unos requisitos para no contaminar y evitar al máximo cualquier emisión de Azufre a la atmosfera. Según normativa ningún gasoleo debe llevar mas de 10ppm de Azufre. Y si los lleva no superar las 15ppm. Es decir que lo optimo serian 10, pero se nos permite hasta 15. Pues esa es la principal diferencia, y de ahí las diferencias de precio entre uno y otro gasoleo. El proceso de desulfuracion de los gasoleos encarece bastante dicho liquido, por lo que al gasoleo que menos ppm de azufre contiene deben facturarlo mas caro, ya que su desulfuracion cuesta mas energia y recursos a la refineria, mientras que un gasoleo con 11, 12, 13, 14 o 15 ppm es mas facil de producir. No me voy a poner aqui a explicar como funciona una torre de destilación ni que procesos son los que se necesitan para conseguir el gasoleo que tenemos disponible en las gasolineras, solo os digo que REALMENTE NO HAY DIFERENCIAS ENTRE UNO Y OTRO GASOLEO A LA HORA DE CUIDAR O MEJORAR LAS PRESTACIONES DE NUESTRO MOTOR. Ambos combustibles son excelentes, con aditivos muy similares. Es cierto que el gasoleo Diesel e+10 tiene un componente antioxidante protector del motor, pero el Diesel e normal, llevo otro aditivos menos costosos que actuan de igual manera. El Sistema desactivador de metales (SDM) y la Fórmula específica anticorrosión supuestamente solo lo lleva el Diesel e10*; pero el Diesel e lleva los mismos aditivos. Esto es puro marketing, una forma de que los usuarios creyendo que protegen su motor mejor compren el gasoleo que es mas caro. AMBOS GASOLEOS SON IDENTICOS EXCEPTO EN LAS PPM DE AZUFRE.

    Ahora ya cada uno, que compre el que quiera. Lo que si recomiendo encarecidamente, es el uso de buenos Lubricantes, y he de recomendaros los de la misma compañia. Son excelentes. UN BUEN LUBRICANTE SI QUE PUEDE ALARGAR LA VIDA DE TU VEHICULO.
    Espero haber servido de ayuda.
    Y ya que estamos en esto de la crisis, solo deciros que LOS MEJORES COMBUSTIBLES SON LOS QUE SE FABRICAN EN ESPAÑA, es decir, que apostemos por compañías petroleras Españolas, que son las que dan trabajo a miles de trabajadores españoles, entre ellos servidora. Ya sabeis, PRODUCTO NACIONAL!!
     
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  19. Loco

    Loco Tiguanero Experto

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    Muchas gracias compañera
    Por mi parte así es y será (producto nacional) ;)
     
  20. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
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    Blanco Candy/Puro
    Y vas, y te compras un coche Alemán:p
     
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