Diésel normal o Premium para TDI?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Rafael, 3 May 2013.

  1. Asiertxo

    Asiertxo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo diésel normal siempre bp.Cuando voy hacer viaje largo premium y bp tambien
     
  2. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Diesel normal de cepsa, repsol, campsa, bp
    320.000km en un golf = 0 problemas
    Con el Tiguan sigo igual.

    Cada cambio de aceite, limpieza de inyectores con Forte. Cuando acabe la garantia seguire haciendolo.
     
    A JAngel y Brother les gusta esto.
  3. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    PREMIUM de BP,

    poniendo 40 litros obtengo un descuento de 13 ct sobre el precio marcado. (5 ct por una tarjeta de mi equipo de fútbol -descuento directo al pagar-, y 8 ct que se acumulan en mi cuenta para el próximo repostaje. La pega es que para optimizar ese descuento tengo que poner solo 40 litros.
     
  4. Policarpio115

    Policarpio115 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Diesel del Alcampo y/o Eroski desde hace mas de 20 años y ninguna avería de motor...Ahora sigo echando en el Alcampo...
     
  5. prost

    prost Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los transportistas y profesionales de la automocion utilizan el diesel normal. Supongo que tendran muy estudiadas las 3 variables: precio, consumo y averias y por ello no les sale a cuenta el premium.
    Saludos
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    siempre es mejor premium, es mas yo te aconsejaria que repostaras siempre de BP ultimate ( es el mejor ).
    antes los motores funcionaban hasta con una lata de aceite de girasol, ahora la arquitectura y el sistema de motores actuales
    y los nuevos sistemas de inyeccion de los nuevos VW ya demandan de una mayor calidad para un optimo y duradero funcionamiento.

    - aparte que queda muy cutre estar en un coche de 30.000 pavos o casi 40 llegando de low cost,
    ami la verdad me duele mirar esas escenas:D
     
    A Pelu_Rline, Asiertxo y Victor1988 les gusta esto.
  7. Pelu_Rline

    Pelu_Rline Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jaajaj tienes toda la razón me refería a si en la repsol el normal o el premium x ejemplo nada de low cost
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Olvidate repsol echale BP premium ese combustible es crema ( o mel de romer ).
     
    A Asiertxo y Pelu_Rline les gusta esto.
  9. Alchage

    Alchage Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes.

    Pues esa misma pregunta me hacía yo siempre. Premium o normal??

    Por suerte el destino me puso la persona adecuda delante un día. Un cliente que trabajaba en Cepsa en un departamento que analizaban y mejoraban el combustible.

    Me dijo que no hacía falta poner siempre de la óptima. Dijo que como mucho...1 de cada 5 reportajes fuese óptima. Que más cantidad....no iba hacer nada.

    Me comentó que la diferencia no está en la potencia, ni en el consumo, ni en el ruido, ni nada. Ambos combustibles, y todos los demás...son iguales en cuanto a eso. No hay un diésel que te dé más potencia o menos consumo. Si notaba algo yo...era efecto placebo. La única diferencia es la cantidad de agentes limpiadores. Los óptima limpian más.....por lo que a la larga son menos problemas de motor.
     
    A JAngel le gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo tenia un deportivo y cuando le echabas premium BP aceleraba que se las pelaba
    y todavia te dire mas, se notaba incluso cuando le echabas 2 diferentes como son premium Repsol y premium BP
    asi que dile a ese quimico que de placebo nada..

    al final es como todo, la experiencia manda, como querer enseñarle a Alonso como funcionan los karts, buen dia compi :thumbsup:
     
  11. Alchage

    Alchage Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Has hecho alguna vez la prueba del doble ciego?

    Teniendo el mismo octanaje...no se xq se iba a notar diferente.
     
  12. Biyanueba

    Biyanueba Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al mío le va mucho mejor el Diésel 10 de Repsol que el de Bp, imagino que igual son percepciones.
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo en la BP lo notaba al instante..