Diésel normal o Premium para TDI?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Rafael, 3 May 2013.

  1. Torrado

    Torrado Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo la verdad, siempre lo lleno y cada dos llenados el mormal y el tercero el caro, y en viajes siempre el caro, manias mias !!
     
  2. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    sobre las gasolineras de bajo precio... que les suministra repsol...
    El grupo VW o audi, hace seats, skodas, vw, audis y bentleys...., así que repsol también tendrá calidades dentro de un mismo octanaje real... cual va a parar a la gasolinera repsol oficial y cual a la de bajo precio? a donde va a parar el cilindro que se va de tolerancia xxxx micras... el de cero tolerancia se va a blentley o audi, el de mas a seat o skoda... es lo que tiene la globalización... jejeje

    sobre los optimas optimus prime y super mega la la la... solo hay una cosa real, medible, contrastada, y es el octanaje, más octanaje mejor combustible, menos impurezas. El resto de teóricos aditivos que dicen que ponen, creedme.... es una patraña real y comprobada.
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Discrepo contigo en tu última afirmación....
    Hará cosa de 8 años, me hacía una media de casi 3000km al mes. Te puedo asegurar que con el gasoil Repsol "caro" hacía más km's por cada depósito y el coche se notaba (un poquito) más alegre que con el gasoil Repsol "barato".
     
    A Jose manuel 72 y OscarViNi les gusta esto.
  4. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Claro que son diferentes y claro que se les añaden aditivos mejores que las gasolinas de supermercado no llevan. Cualquier laboratorio independiente puede coger muestras de los dos diesel, normal y plus, y analizarlos con un gases masas y un líquido masas y como la composición salga igual montarle un buen escándalo a la compañía de turno y joderla pero bien. Otra cosa diferente es autoconvencerse uno mismo de lo que haces está bien "porque total es lo mismo" para tener la conciencia tranquila y quedarte la mar de contento por creerte el más listo del pueblo porque tú ahorras 5€ por depósito y el vecino tonto no.
     
  5. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo suelo meterle Diesel 10 ('el güeno') Repsol, habitualmente tienen un día al mes mínimo al mismo precio que el diesel normal, con los descuentos de vivir cerca de la refinería, más usar la app waylet esa y otros descuentos más de tarjeta, en ocasiones sin promo 'igual-precio' me sale hasta más barato que el diesel normal. En caso de estar al mismo precio, imaginad. En dos o tres ocasiones de estar en medio de la nada y apurando, igual he tenido que echarle diesel normal... que no vale para mucho? que no se vende mejor luego el coche? a precio idéntico...o más bajo si cabe, a mi me da igual y si que hago unos km más (soy incapaz de ir a 120 todo un depósito... pero he llegado a tener autonomias brutales con un solo depósito...)
     
  6. garcrod

    garcrod Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Reus
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Todas las refinerías (repsol, cepsa, bp, shell...) venden la gasolina/diesel a CLH, que es quien distribuye. Todas con los mismos rangos de calidad que estén establecidos.

    CLH suministra la gasolina/diesel a las gasolineras "a pelo". O sea, en una Repsol puede que haya gasolina/diesel de Cepsa, BP, Shell... y viceversa. Y en una gasolinera low cost, lo mismo, la gasolina vendrá de Repsol, Cepsa, BP, Shell...

    Luego cada gasolinera "de marca" (Repsol, Cepsa, BP, Shell...), le echa sus propios aditivos, imagino que en el tanque directamente.

    Las gasolineras low cost, venden la gasolina/diesel "a pelo", o también una "premium" a la que le echan unos aditivos preparados por CLH.

    Se supone que los aditivos de Repsol, Cepsa, BP, Shell... serán más buenos que los de CLH, porque su buena pasta se dejan en investigación. Y se supone que esos aditivos hacen que queme mejor, deje menor suciedad, etc etc...
     
    A Jose manuel 72 le gusta esto.
  7. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    El aditivo lo pinchan en factoría de carga, cada marca tiene su aditivo y va especificado en el albaran el nombre del aditivo...
     
    A culebra052 le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que mi coche funciona a la perfeccion ( por lo menos ami ) repostando en la BP ( Ultimate ) es una realidad pero...

    Ironia ON
    mucho nombre de aditivo por aqui y por alla pero yo no veo nunca nada, ni albaran ni nada...
    todo de oidas todo de oidas...que me contaron, que me dijeron, que me enseñaron...y aqui seguiremos por los siglos de los siglos :D
    estan con nosotros jugando al gato y al raton ? :confused: alguien que venga con papeles y pruebas fehacientes por favor...jeje
    Ironia OFF
     
    Última edición: 4 Abr 2018
  9. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo si lo veo todas las semanas...y te puedo asegurar que el gasoleo normal y el especial llevan aditivos diferentes y va especificado en el albaran... tambien cada marca elige el porcentaje de aditivo que añade.
     
  10. Carlos81

    Carlos81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y hay manera de saber qué marcas son mejores? porque el precio básicamente es el mismo.
     
  11. garcrod

    garcrod Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Reus
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Un conocido mío hizo el curso en Madrid para entrar a Repsol y en alguna formación comentaron que los de Repsol son muy buenos y, a parte de el suyo propio, comentaron que los de Shell y una francesa (creo que Total) también eran muy buenos...
     
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tú opinión parece la más fiable por tratar directamente con el producto. ¿que recomiendas desde tu experiencia? ¿Vale la pena la premium, o como mínimo la normal de proveedor reconocido (repsol, bp, etc)? ¿ o da igual y todas son güenas :p?
     
  13. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo nunca he visto un albarán de esos xD

    De todas maneras tu comentario irónico ha sonado a aquello de que "existen instrumentos de medición en las gasolineras para comprobar fehacientemente que el litro, que dice el surtidor que sale, es exactamente 1 litro de combustible" ... alguien pidió hacer esa prueba alguna vez en su vida? JAJAJA Grande Miniloco!!
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    El Repson 10+ a 1,198 en Torrebronx.
     
    A blete le gusta esto.
  15. singps

    singps Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Según la web de repsol, el diesel premium se diferencia en que lleva antioxidante, mejores detergentes y dispersantes y mayor índice de cetano.

    Repsol Neotech: Diesel E+ y Diesel E+10 - repsol.es

    El jefe de taller de Renault me dijo una vez (tenía una Renault Espace) que echase del normal porque lubrica mejor. Y el comercial que me ha vendido el Tiguan, lo mismo. Es todo lo que puedo aportar.

    Saludos.
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Seguimos con lo mismo, yo si lo veo pero nadie lo pone aqui

    Seguimos con lo mismo un conocido mío xd
     
    A blete le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me dijo.... Xd
     
    A blete le gusta esto.
  18. singps

    singps Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues nada, si quieres esperamos sentados a que venga el ingeniero jefe de Repsol por aquí a vendernos la moto del premium. :)
     
    A Miniloco le gusta esto.
  19. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo le echo premium. Que por mi no sea ;)
     
    A Miniloco le gusta esto.
  20. TBrady

    TBrady Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo normalmente echo premium de repsol o bp y cada 3-4 depósitos uno de diesel normal, no me preguntéis porque pero es lo que me han aconsejado las malas lenguas.