Diésel normal o Premium para TDI?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Rafael, 3 May 2013.

  1. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Veo que domina Repsol, BP pero no Cepsa en las preferencias ?
    Hay algo que no sepa? Y deberia saber
    Llevo 20 años poniendo cepsa y nunca un problema, si que es cierto que Optima 5 depositos y 1 normal al que le añado wins para limpieza
    Nunca un problema
    Cepsa es que la tengo a huevo al ladito de casa y el Tigu acaba de cumplir un mes y para mi Tigu lo mejor, ya me decis, gracias
     
  2. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    El gasóleo base de cepsa, Repsol y bp es el mismo... solo varia el aditivo. El gasóleo base de por si ya es de muy buena calidad pero el especial tiene mejores cualidades.La pega que le veo al gasóleo es que contiene por normativa un porcentaje de biodiesel...
     
  3. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    % Biodiesel!!!, que miedo me dan, espero que ningun gasolinero incremente por su cuenta el % por la pasta y nos envie al cielo el Tigu,
    Lo pone clarito el coche, no admite biodiesel, si mezclan, supongo que sera el minimo para no abarsar el motor, eso si a l alarga, a saber los efectos
     
  4. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  5. mkl

    mkl Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  6. prost

    prost Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, yo me atengo a lo que consumen los profesionales cuyas máquinas son muy potentes y tienen que ser resistentes (camiones, autobuses...) y eficaces. Me da que usan el normal por lo que he podido observar en las gasolineras.
    Saludos
     
  7. bossma11

    bossma11 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a todos, quería preguntaros a los que tenéis la versión diésel, si creéis que el diésel mejorado es mucho mejor que el normal, y si ayuda de verdad. Yo le estoy poniendo siempre mejorado, pero no tengo ni idea si de verdad vale l pena.

    Otra pregunta que os hago, es si con el control de velocidad puesto, el coche consume más que si lo llevamos nosotros mismos? Es una duda que tengo.

    Un saludo.
     
  8. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Sobre el diesel "mejorado" no te sabría decir, no lo he usado nunca. En el gasolina anterior sí usaba 98, porque me eliminaba rateos al acelerar, y porque era la recomendada.

    Sobre el control de velocidad, sí creo que algo más consume, al final va siempre a esa velocidad, y se la pela si subes, bajas, etc. Normalmente nosotros somos un poco mas cuidadosos y gastamos menos. Pero vamos, creo que no llegará al medio litro a los 100...
     
    A bossma11 le gusta esto.
  9. dshop

    dshop Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo opino que con el control de velocidad se ahorra combustible siempre que vayas hacer trayectos más o menos largos.
     
    A bossma11 le gusta esto.
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los estudios siempre dicen que el consumo aumenta con el control de velocidad, pero si no eres cuidadoso con el acelerador para mi que la mayoría de la gente hasta más. Es algo parecido a cambio automático o manual, sobre el,papel gasta más el automático en la realidad es el manual que gasta más por que el conductor no es tan perfecto en los cambios.

    Respecto al gas oil mejorado, mi sensación es que mejora el consumo pero no he sido capaz de comprobarlo con hechos objetivos.
    Es lo mismo que las calidades del gas oil, cada marca tiene un gas oil diferente, los aditivos y la mezcla de biodiesel es diferente.
     
    A bossma11 le gusta esto.
  11. Seve

    Seve Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Según mis cuentas el gasoil caro baja un poco el consumo (sobre 0,3 l /100 km).
    El cambio automático con control de crucero a mi me sube bastante el consumo, ya que tira igual sea cuesta arriba o no, y estira las marchas hasta las 2800 vueltas. A mi me gusta hacer conducción económica cuando puedo, y suelo bajar del 5 mientras que con control de crucero se acerca más al 6 .
    Suelo conducir por Galicia, y la orografía tampoco ayuda al consumo :)
     
    A Shire le gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo soy fiel a BP concretamente al premium, todos mis coches repostaron alli y nunca tuve problemas, luego seguire con ellos
    de echo tengo una app que me ayuda a encontrarlas;
    todos los incidentes que he conocido ( no el mio ) siempre fueron por tirar de gasolinas low cost, gasolineras de supermercados y gasolineras aisladas, yo siempre huyo de ellas, cuando afronto viajes largos siempre lleno el deposito a tope con antelacion en mi preferida.
     
  13. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola

    Yo le he echo 317000km al golf 2.0tdi siempre con gasoil normal de repsol, bp, cepsa, ... Zero problemas.

    Nunca le pongo de supermercados o “marcas blancas”

    Salut
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y es que en parte te pones a mirar y la diferencia de precio tampoco es tanta
    esta claro que si ganara 400 euros al mes, le echaria de la mas barata, pero claro si ganara 400 euros no tendria un Tiguan :laugh:
     
  15. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    joder , ni una bicicleta si quiera :D
    Yo no hecho de las caras , si fuese sobrao si , pero no es el caso , desgraciadamente.
    Tampoco voy a las low cost con un coche nuevo...
     
    Última edición: 19 Jul 2019
    A Miniloco le gusta esto.
  16. Pelu_Rline

    Pelu_Rline Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenas compis! Los que tienen tdi, que le repostais el diésel normal o el premium??? Gracias
     
  17. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por mi parte indiferente. 480000km a un passat B6, 90% normal, 10 % premium y ni un fallo de motor, siempre Repsol/Cepsa.

    Eso sí, su aceite siempre siempre al día y de calidad.
     
    A ACG-BCN y Pelu_Rline les gusta esto.
  18. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo personalmente cada 3 o 4 depósitos del normal le lleno uno premium. Siempre reposto en Repsol
     
    A Pelu_Rline le gusta esto.
  19. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo diésel de Costco siempre.
     
    A Pelu_Rline le gusta esto.
  20. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    +1