Veo que domina Repsol, BP pero no Cepsa en las preferencias ? Hay algo que no sepa? Y deberia saber Llevo 20 años poniendo cepsa y nunca un problema, si que es cierto que Optima 5 depositos y 1 normal al que le añado wins para limpieza Nunca un problema Cepsa es que la tengo a huevo al ladito de casa y el Tigu acaba de cumplir un mes y para mi Tigu lo mejor, ya me decis, gracias
El gasóleo base de cepsa, Repsol y bp es el mismo... solo varia el aditivo. El gasóleo base de por si ya es de muy buena calidad pero el especial tiene mejores cualidades.La pega que le veo al gasóleo es que contiene por normativa un porcentaje de biodiesel...
% Biodiesel!!!, que miedo me dan, espero que ningun gasolinero incremente por su cuenta el % por la pasta y nos envie al cielo el Tigu, Lo pone clarito el coche, no admite biodiesel, si mezclan, supongo que sera el minimo para no abarsar el motor, eso si a l alarga, a saber los efectos
¿Es peor la gasolina ‘low cost’ que la convencional? Este programa es más que curioso. Para el qué tenga un rato ...
Levanto este hilo, no para sembrar polémica si no porque he encontrado en "autopista.es" un par de artículos interesantes sobre el tema del hilo. Uno está dedicado al diesel premium o normal, el otro artículo a las gasolineras low cost. Diesel del caro o premium: ¿interesa? ¿Gana rendimiento mi coche? ¿Evita averías? Gasolina y Diesel de gasolineras baratas o low cost: ¿es malo para el coche? Con esto, alguno aclarará ideas desde un punto de vista imparcial. Un saludo.
Hola, yo me atengo a lo que consumen los profesionales cuyas máquinas son muy potentes y tienen que ser resistentes (camiones, autobuses...) y eficaces. Me da que usan el normal por lo que he podido observar en las gasolineras. Saludos
Buenas a todos, quería preguntaros a los que tenéis la versión diésel, si creéis que el diésel mejorado es mucho mejor que el normal, y si ayuda de verdad. Yo le estoy poniendo siempre mejorado, pero no tengo ni idea si de verdad vale l pena. Otra pregunta que os hago, es si con el control de velocidad puesto, el coche consume más que si lo llevamos nosotros mismos? Es una duda que tengo. Un saludo.
Sobre el diesel "mejorado" no te sabría decir, no lo he usado nunca. En el gasolina anterior sí usaba 98, porque me eliminaba rateos al acelerar, y porque era la recomendada. Sobre el control de velocidad, sí creo que algo más consume, al final va siempre a esa velocidad, y se la pela si subes, bajas, etc. Normalmente nosotros somos un poco mas cuidadosos y gastamos menos. Pero vamos, creo que no llegará al medio litro a los 100...
Yo opino que con el control de velocidad se ahorra combustible siempre que vayas hacer trayectos más o menos largos.
Los estudios siempre dicen que el consumo aumenta con el control de velocidad, pero si no eres cuidadoso con el acelerador para mi que la mayoría de la gente hasta más. Es algo parecido a cambio automático o manual, sobre el,papel gasta más el automático en la realidad es el manual que gasta más por que el conductor no es tan perfecto en los cambios. Respecto al gas oil mejorado, mi sensación es que mejora el consumo pero no he sido capaz de comprobarlo con hechos objetivos. Es lo mismo que las calidades del gas oil, cada marca tiene un gas oil diferente, los aditivos y la mezcla de biodiesel es diferente.
Según mis cuentas el gasoil caro baja un poco el consumo (sobre 0,3 l /100 km). El cambio automático con control de crucero a mi me sube bastante el consumo, ya que tira igual sea cuesta arriba o no, y estira las marchas hasta las 2800 vueltas. A mi me gusta hacer conducción económica cuando puedo, y suelo bajar del 5 mientras que con control de crucero se acerca más al 6 . Suelo conducir por Galicia, y la orografía tampoco ayuda al consumo
yo soy fiel a BP concretamente al premium, todos mis coches repostaron alli y nunca tuve problemas, luego seguire con ellos de echo tengo una app que me ayuda a encontrarlas; todos los incidentes que he conocido ( no el mio ) siempre fueron por tirar de gasolinas low cost, gasolineras de supermercados y gasolineras aisladas, yo siempre huyo de ellas, cuando afronto viajes largos siempre lleno el deposito a tope con antelacion en mi preferida.
Hola Yo le he echo 317000km al golf 2.0tdi siempre con gasoil normal de repsol, bp, cepsa, ... Zero problemas. Nunca le pongo de supermercados o “marcas blancas” Salut
y es que en parte te pones a mirar y la diferencia de precio tampoco es tanta esta claro que si ganara 400 euros al mes, le echaria de la mas barata, pero claro si ganara 400 euros no tendria un Tiguan
joder , ni una bicicleta si quiera Yo no hecho de las caras , si fuese sobrao si , pero no es el caso , desgraciadamente. Tampoco voy a las low cost con un coche nuevo...
Por mi parte indiferente. 480000km a un passat B6, 90% normal, 10 % premium y ni un fallo de motor, siempre Repsol/Cepsa. Eso sí, su aceite siempre siempre al día y de calidad.