los aditivos con biocidas y otros mas especificos hace ya muchos años que se utilizan en los motores marinos, barcos mercantes ect.. un aditivado no es malo, el problema es encontrar el aditivo correcto El problema de todo esto es que por desgracia muchos van a romper sus motores pues todos los aditivos no son funcionales y lo que hacen es perjudicar el correcto funcionamiento de nuestros motores y es que la ignorancia es el paso previo a las lamentaciones.
las mejores para mi y de las dos, la BP Ultimate es crema mi coche desde el 1 er dia solo bebe ultimate, no conoce otro carburante, va como un tiro.
mejor mejor dejalo asi, que la gasolina no va precisamente muy barata y los radares quieren hacer con nosotros el agosto que se fastidien hay que ponerselo dificil jeje..
Yo gasto Diesel 10 de Repsol en los 3 últimos coches que tenido y 0 problemas!! Alguna vez le puesto BP ultímate y perfecto también !
Efectivamente hay que añadir 1 ml. por cada litro de combustible. En teoría mejora la calidad del combustible aportando un plus en limpieza (EGR, inyectores, FAP...) y lubricación.
Aquí dice que los carburantes de Carrefour vienen de Repsol Yo le suelo echar el Diésel Desing (el diésel plus de carrefour) Mi coche antiguo, un Touran TDI siempre le puse diésel normal de carrefour y 0 problemas
Yo os voy a poner un ejemplo. El diesel en repsol Málaga está a 1.20. En la lowcost llamada Petroprix 1.09. Además les consulté a Petroprix y me mandaron un albaran de suministro de gasolina y diesel. Bingo, suministra repsol. Pagar 10 ctm mas por litro (6 euros en un tanque del tiguan) me parece tonteria
Eso no es ejemplo de nada son ganas de vender humo...o a estas alturas y creo que seras ya bastante mayorcito te crees que dan duros a tres pesetas ? Estamos hartos de deciroslo pero como no escuchais no os enterais... Que las diferencias de precio en las gasolineras low cost están en los aditivos que les echan y en él mantenimiento de sus depositosssssss. Eso es lo que marca la diferencia entre repsol original y repsol marca él pato.
Y para mi los aditivos son el gran cuento chino. Pues no noto la mas mínima diferencia con o sin aditivos. Y sobre los depositos la gasolinera es nueva asi que no creo que tengan problemas la verdad...
Y donde echan esos aditivos? En la gasolinera o donde llenan las cisternas? Si es en la gasolinera he visto muchos camiones en gasolineras y una vez llenos los tanques les firman el albarán y se piran y nadie echa nada y si es en la distribuidora o refinería será para todas las gasolineras igual. No se que será mejor.... yo la verdad que echo de la 98 porque es la que me recomendó el comercial y por las suposiciones de calidad.
Yo creo que lo suyo es un término medio. Ni Premium siempre ni de gasolineras de supermercado aunque sea distribuido por Repsol, BP o quien sea, ya que lo que es 100% seguro es que el mantenimiento de sus tanques nunca será el mismo que el de las gasolineras oficiales (en Asturias en un centro comercial llamado Parque Principado hay una de Eroski y ya sólo con ver el estado ruinoso en el que están los surtidores y todo lo que le rodea ya te puedes imaginar lo que invertirán en mantener los tanques, cero) y ahí es donde te arriesgas a meter humedad o suciedad en el motor. El diesel normal de cualquier buena marca (Repsol, Cepsa, BP, Shell, Galp, etc) es la mejor opción yo creo. Y como acabo de poner en otro hilo, gastarse 30.000€ en un coche nuevo para luego querer ahorrarse 5€ por deposito me parece ridículo.