Oogie
Tiguanero Activo
Por cierto Perico, si los de marcas blancas son los ultimos en abastecerse del surtidor central, las nuevas "low cost", rebañan con una lengua de repostería?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Lo mismo la expresión no ha sido correcta..... jajajajja, porque algunos aquí me matarán..... yo suelo poner e+10 . Me va bien....Cuál es el diésel bueno??
Lo mismo la expresión no ha sido correcta..... jajajajja, porque algunos aquí me matarán..... yo suelo poner e+10 . Me va bien....
Qué diferencia existen??
Extraños razonamientos @Aventura, realmente extraños, poco técnicos y, respecto al último, de contenido sanitario, aún mayor extrañeza.esto de los combustibles es muy facil de entender mirar...
1ª parte: De la plataforma petrolifera se extrae el petroleo y por conductos va a la refineria.
el petroleo llega por conductos a su destino este esta ubicado en la refineria
habran unos que contendran gasolina y otros gasoleo,,,, queda claro? ok continuamos...
2ª parte: El combustible ya refinado lo llevan en camiones cisterna a los depositos de cada marca.
Aqui los camiones cisterna que salen de la refineria van a llevar el combustible a cada uno de los centros de almacenamiento y distribución de cada marca, una se llamara Shell, otra Repsol, otra BP, otra Cepsa etc etc etc
3ª parte: Aqui es donde entran los aditivos
Cada marca en funcion de sus estudios añade unos aditivos a sus depositos para mejorar las especificaciones y propiedades del carburante (sea gasolina o diésel)
En que mejora este combustible ? os lo digo enseguida...
1 - Mayor fluidez a temperaturas muy bajas, para que no cristalicen las parafinas de la gasolina tan fácilmente. Esto por ejemplo sirve para favorecer el arranque en frío
2- Menor formación de espuma cuando se reposta, lo cual hace que se pueda llenar el depósito más rápidamente.
3- Mayor detergencia, para que no se acumulen en los elementos del motor, como las válvulas, inyectores y cámara restos de la combustión. El efecto es de limpieza del motor.
4- Mayor protección anticorrosion, para evitar que el acero se oxide.
5- Mayor número de octano (gasolina) o índice de cetano (diésel), además del que se obtiene por la propia formulación del carburante, se puede mejorar con ciertos aditivos. Estos índices en la práctica tienen que ver con que la combustión del carburante se produzca en el momento óptimo, lo cual redunda en una combustión completa y menor ruido.
4ª parte:
Los camiones cisterna que van llenos de combustible con aditivos se dirigen a las distintas estaciones de servicio y descargan en los tanques correspondientes.
Atencion con la ultima parte !!!
5ª parte:
El camion cisterna sale de la refineria contiene un combustible refinado, un combustible optimo para circular y que cumple justo con la normativa BOE, dicho camion cisterna no va a los centros de almacenamiento de las marcas, sino que directamente este se va a descargar en los tanques de las gasolineras LOW COST como tambien en EROSKI, SABECO, ALCAMPO, CARREFOUR etc etc,,,naturalmente estos combustibles no llevan aditivos.
y aqui esta el secreto del sobreprecio, no vamos a pretender que una gasolinera que lleve aditivos nos cueste lo mismo que la de ALCAMPO.
y ya esta, no hay mas no le deis mas vueltas, ahora os vendra el vecino que os dira que toda la vida ha echado gasolina o diesel low cost y no le paso nada, pero claro los hay con suerte, yo tambien conozco uno que fumando puros, ducados y cariqueños llego hasta los 90 años, pero claro solo fue 1 el resto la palmaron.
Saludos !!!
Extraños razonamientos @Aventura, realmente extraños, poco técnicos y, respecto al último, de contenido sanitario, aún mayor extrañeza.
Pero todos mis respetos, claro. Toda opinión es absolutamente respetable.
Y lo haces bien Paco, yo también he echado Repsol a todos mis coches, su carburante es más caro pero es mejor, los mejores carburantes según sus aditivos son: BP, Shell y Repsol en el orden que pongo, ese trinomio es lo mejor,,, luego están los Cepsa y los Galp ( este último desconozco su calidad ).AVENTURA....... Yo siempre lo he dicho, a mi tigu sólo le pongo e+10 o similar, no me he gastado una pasta en un coche de estas características para que sea yo mismo el que lo j_d_..... Y pongo lo de la pasta porque en mi caso ha sido un gran desembolso......