Diésel normal o Premium para TDI?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Rafael, 3 May 2013.

  1. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por normativa europea es obligado el uso en un porcentaje bajo creo que un 5℅ máximo de biocombustibles tanto en el gasoil como en la gasolina
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    INCORRECTO
    Por ley y por normativa europea, y segun el fabricante aplica unos porcentajes en mayor o menor medida de biodiesel al Gasoleo Normal
    el Gasoleo premium no lleva nada, por ley esta prohibido al menos en Europa, en otros continentes no lo se
     
    A paco_cross le gusta esto.
  3. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Entra en el BOE o consultalo en cualquier página, pero eso del gasoil son chorradas puro marketing, pero allá cada uno, yo en 3 años que va a cumplir el coche ya lleva 120000 km y siempre en gasolineras low cost y de supermercado, y sin problemas ni de humos ni tirones ni problemas de arranque en frio ni nada de nada, donde si que no hay que escatimar es en el aceite que es lo que retiene mayor parte de residuos de la combustión, porqué ya OS digo que al igual en los talleres no todos claro OS ponen el aceite castrol que marca vw, OS pondrán el del mayorista donde compran los recambios, tipo ( ad marina o cecauto)
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo voy a seguir con el Premium/Ultimate/Diesel10 o como lo queramos llamar, que con las diferencias tan ridículas que hay ahora en el precio y haciendo más de 100 km. más con este tipo de combustible... me sale más barato tras consumirlo (no al pagarlo, pero amortizado tras su uso útil).

    Algo tendrá ese combustible cuando hace más kilómetros que el normal, si colateralmente cuida más o no el motor... pues bienvenido sea cualquier beneficio adicional.
     
    A jeffhorn y iñaki-15 les gusta esto.
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para nada son chorradas de marketing. El gasoil premium va mejor que el low-cost. Mi pareja, que es una auténtica desconocida del mundo del motor, me lo dijo precisamente el otro día, desde que utilizaba gasoil premium notaba que su coche iba más fino, más suave, y hacía alrededor de 50km's más por depósito. Ella siempre había utilizado gasoil low-cost hasta que le dije que por la diferencia de precio que hay, mejor pusiera el premium, y mira tu por donde, con 3-4 de depósitos ya ha notado diferencia!!

    Como siempre, cada uno que haga lo que quiera pero, en gasoil, siempre el premium.
     
    A molievolution, Aramis y iñaki-15 les gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo consulte
    ficha tecnica de Agip, mira el contenido de biodiesel que tiene, y eso que es Agip
    imaginate la BP ultimate Diesel Active que es la mejor
    http://travel.eni.com/catalog/products/documents/000391_1_it_IT_0_2.pdf
    yo no voy a entrar en debates de que gasoil es mejor
    lo que si te puedo jurar es que mi coche no probara ni una gota de gasoil low cost, y que solo bebera de la BP :)
    BP Ultimate Diesel | Carburantes Diesel | Carburantes | BP Plus | Carburante | BP Plus | Tarjeta BP Plus España
    BP Dirt Report. Estudio BP sobre los efectos de la suciedad en el motor. Carburantes BP
     
    Última edición por un moderador: 11 Oct 2016
  7. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estuve un tiempo saliendo con una italiana, pero de ahí a ponerme a leer. Pero buena información de todos modos, andaba equivocado en lo de los porcentajes
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y que harías pillin :D
     
  9. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo echo también en Repsol siempre y en verano que me voy para Gijon echo en el Alcampo que lo suministra Repsol y comprando allí hacen un buen descuento.
     
  10. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues después de estar un tiempo saliendo me acabé casando ggg
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    Esto es simplemente una minucia, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

    Yo en mis anteriores vehículos, siempre que he podido, he repostado combustible en las estaciones de servicio de carrefour, simplemente no me preocupaba mucho, ya que tenían los vehículos cierta antiguedad, la verdad es que jamas tuve ningún problema con el combustible y además eran gasolina, pero bueno; ahora bien existe un mántra, desconozco si justificado o no, con respecto a la calidad del combustible en estas estaciones, y la verdad que me da un poco de respeto repostar en ellas, en un vehículo tan nuevo como este.

    Alguno de vosotros, esta repostando combustible en estas estaciones de carrefour, en el Tiguan.

    Gracias.
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ya tenemos un hilo abierto (no se donde pero seguro que con el buscador acaba saliendo) donde se habla de las gasolineras low-cost.... seguro que allí encuentras respuesta a tus dudas :thumbsup:
     
    A molievolution y pejavi les gusta esto.
  13. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo reposto diesel design en Carrefour.
    En la gasolinera de Gijón de Carrefour (es en la única que lo he visto) tienen un cartel indicando que su mayorista es Repsol.
     
    A pejavi le gusta esto.
  14. mkl

    mkl Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    LLevo 15 años repostando en gasolineras EROSKI y E.LECLREC sin ningún problema.
    Serán unos 160.000 km de gasolina 95 con un Opel Astra
    Y unos 150.000 km de diesel (no bio ni "especial") con un C3.

    Y mi primer "lleno" fué en Repsol porque era la gasolinera que estaba al lado del concesionario (y para celebrarlo a todo lujo;)), pero esta misma tarde he ido a la compra a Eroski y lo he llenado allí.

    Por cierto, vaya diferencia de maletero entre el Tiguan y mi C3 :D, mi mujer encantada :roflmao::roflmao::roflmao:.
     
    A pejavi le gusta esto.
  15. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Desde hace algún tiempo llevo en el móvil una app (android) que se llama "Gasolina y diesel España", actualiza los precios de todas las gasolineras de España cada día según los precios oficiales que tienen obligación de publicar en la web del ministerio, te deja incluso hacer rutas para que en un viaje largo puedas ver donde te conviene poner diesel.

    Normalmente lo que hago es ir mirando precios cuando me queda un cuarto de depósito para ver que día y en que sítio me sale más a cuenta llenar el depósito, veo si me pilla de paso o no, etc, lo mismo pongo en una campsa espress o meroil que tengo al lado de casa, que en una shell o galp (con ing me devuelven el 3%) o aprovecho una visita a carrefour o eroski, vamos que la mayoría de las veces no repito sitio. Yo me lo tomo como la alimentación, mejor comer variado ya que todo tiene su parte mala, si no repetimos a diario de lo mismo, minimizamos los riesgos. Desde que uso esta app he llegado a ahorrar 11€ en un solo depósito por no poner en la repsol de al lado de casa y poner en una que me venía de paso para ir de compras.

    Por cierto, no noto diferencias de consumos, ni de sonoridad del motor, ni de aceleración, etc, ponga en una marca u otra, influye infinitamente más, por ejemplo, que ese día haga mucho viento y lo lleves en contra.
     
    Josep, PUMA, mkl y otra persona les gusta esto.
  16. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me parece que confundimos low-cost con el gasoil normal (que no es premium), y no es lo mismo. El gasoleo low-cost es el de las gasolineras low-cost.

    Yo hace un tiempo leí un informe de Toyota (que hablaba sobre conducción eficiente) diciendo que los efectos beneficiosos de los gasóleos plus, premier, etc. eran puro marketing y no mejoraban el consumo. Un transportista de combustibles me dijo también que de origen eran el mismo gasoil. Yo siempre he repostado gasoil 'normal' en mis otros coches (250.000 y 220.000km) y no he tenido problemas de inyectores, ni de filtros de partículas ni nada en ninguno de ellos.
     
    A Josep, mkl y molievolution les gusta esto.
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De acuerdo en la primera afirmación, pero no comparto la segunda; hago muchos kilómetros y... con el Gasoleo Premium/Plus haces más kilómetros con los mismos litros. Sin ir más lejos tengo medido el Tiguan con tres petroleras distintas (Repsol, BP y Cepsa). En cualquiera de ellas hago entre 900 y 950 km. con el Normal y entre 1000-1100 km. con el Premium (algo habrá además del Marketing).

    A mí una eficiencia en torno al 10% me convence, comparando precios y amortización final del producto.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No lo digo yo, lo dice Toyota.

    Imagino que has hecho los cálculos con el mismo recorrido, al mismo régimen, con la misma carga, climatología, neumáticos y con los mismos litros repostados.

    De todas maneras, si te da un 10% más de autonomía, pero cuesta casi un 10% más (en mi zona), no hay mejora al menos en coste. No discuto que limpie el motor ya que de eso no he leído nada.

    De todos modos, cada uno que reposte lo que quiera. Yo no soy quien para decirle a nadie en qué se tiene que gastar el dinero.
     
    A molievolution le gusta esto.
  19. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues ahí pensamos de un modo similar. Desde mi punto de vista merece la pena pagar más al principio para ahorrar lo mismo al final, y si además limpia... mejor que mejor.

    Cuesta más a la hora de llenar el depósito, pero al final sale más o menos igual el precio del kilómetro.

    Si, claro; las mediciones no sirven de mucho si cambian las condiciones. ;)
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  20. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Puedo aportar de información fidenigna que un peugeot 205, un renault megane, un clio y un mercedes ml 270 estuvieron circulando con gasoil de calefacción durante mucho tiempo y problemas "ninguno".
    Asi que .....será como los huevos ecologicos ??
     
    A molievolution y PUMA les gusta esto.