Diésel normal o Premium para TDI?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Rafael, 3 May 2013.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El gasoil de calefacción es exactamente el mismo que el gasoil normal de los coches, lo único que no está penalizado con tantos impuestos y lleva un colorante para hacerlo distintivo. Por si no lo sabías, si en alguna ITV te llegan a pillar usando ese tipo de gasoil, te hubiese caído una buena multa.
     
    A molievolution y PUMA les gusta esto.
  2. paco_cross

    paco_cross Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No se...No se.... La última vez que llené el depósito de gasoil para la calefacción me costó 300 euros 600 litracos (repsol e+ calefacción). 50 céntimos el litraco. Con lo que me dices, creo que voy a instalar otro depósito de gasoil para la calefacción y llenaré de ese a mi tigu......
    La cuestión es que no me fío mucho. Todos los años reviso la caldera.... Tiene 4 filtros de gasoil, si vieras como están después de un año.... El depósito lo limpio cada dos años y tiene cuatro dedos de porquería en el fondo....Puede ser el mismo.... o no....
     
  3. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo trataré de echarle del bueno. Aunque al Ibiza le echaba en el Alcampo y nunca le noté nada raro.

    Óscar
     
    Última edición por un moderador: 10 Oct 2016
    A Miniloco y paco_cross les gusta esto.
  4. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tu echale del güeno,güeno......i con el tiempo miras el filtro.....haber que ves :)
     
  5. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Lo comprobare;)

    Oscar.
     
  6. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La diferencia es que está bonificado y como te dice @Raulitoooo no tiene tantos impuestos, ala! El cebollazo que te puede caer con trafico o Seprona es considerable si te cogen...
     
  7. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi no me cogeran porque yo no lo uso......se de quien lo hacia.....no se si todavía lo hace. Solo lo he comentado por decir que un motor diesel es capaz de tragarse lo que NO imaginais.
     
    A chalton le gusta esto.
  8. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Casi mejor gastarse unos centimos mas en gasoil bueno que un castañazo del Seprona por usar gasoil agricola jejeje.

    Óscar.
     
  9. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo un VW TDI 1.9 que en su día, al principio, cuando lo compré no tenía más que problemas, que si el caudalímetro, que si la válvula, que si.... tal y que si cual, una y otra vez, parecía que iba en un Seat 1500 cuando se enganchaba. Desde que en el taller me dijeron que procurara evitar el "normal" siempre echo del "bueno" y se acabaron lo problemas, además de que efectivamente se hacen más kilómetros.

    Edito:evidentemente con el Tiguan no me he planteado otra cosa que no sea echar sólo del bueno.
     
    Última edición: 10 Oct 2016
    Miniloco, paco_cross, chalton y 2 otros les gusta esto.
  10. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para ti cual es el bueno ? Yo paso amenudo por donde cargan los camiones y veo cubas de todas las marcas cargando en el mismo sitio.
     
    A PUMA, jesus1981 y molievolution les gusta esto.
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Luego sí varían los aditivos "personalizados" de cada apellido... que sí se notan.
     
    PUMA, Miniloco, paco_cross y otra persona les gusta esto.
  12. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No te puedo decir cual es el mejor de todos, en una gasolinera casi siempre tienen dos: uno mejor y otro peor. Yo echo siempre del mejor de la gasolinera.
    Si así se me entiende....., porque no sé decirte si los aditivos de Repsol e+10 son mejores que los del BP ultimate o Cepsa Óptima.
    Incluso no sé si los aditivos del Diesel Design de Carrefour, que echo últimamente, son los mismos del Repsol e+10 (siendo Repsol su mayorista), así que me limito a echar del "bueno" de la gasolinera, mas que nada para evitar el normal. Si con esto evitas averías y haces mas kilómetros, blanco y en botella......
     
    A Jacr le gusta esto.
  13. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Supongo que se veran muchas "perrerias" en la fase final de la vida de motores de gasoil
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no se si seran mejores o peores pero por ranking aqui van las primeras y en las que en el 95% sus consumidores estan sumamente satisfechos..
    1ª BP ultimate
    2º Shell V-power


    los aditivos de repsol e+10 no los ponen en carrefour, es mas carrefour no echa aditivos. (ni ninguna marca de supermercados, si lo afirman mienten)

    no olvides nunca que echar gasolina barata al final te acabara costando mas caro.
     
    Última edición: 12 Oct 2016
    A PUMA, david bcn y molievolution les gusta esto.
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo añadiría a ese Ranking de consumidores súmamente satisfechos a Repsol (es mi favorita, por encima de BP)
     
    A Miniloco y david bcn les gusta esto.
  16. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No digo que Carrefour eche aditivos, digo que yo echo el diesel design de Carrefour.

    Que a Carrefour le suministra Repsol y que yo de lo único que me preocupo es llenar el depósito de mis coches con diesel del "bueno", independientemente de la marca de la gasolinera, porque en los dos coches anteriores al Tiguan he verificado que sobre todo me ahorro averías. Y si procuro evitar el "normal" es para (como bien dices para el low cost) evitar que me salga caro.

    Respecto del ranking, no discuto la calidad de los carburantes de ninguna de las marcas pues no he notado una gran diferencia. Si tú dices que BP es el mejor pues bien, que a @molievolution le parece Repsol pues también. Si voy a BP echo el mejor de BP y si voy a Repsol echo el mejor de Repsol.
     
    A Michael, OscarViNi y molievolution les gusta esto.
  17. david bcn

    david bcn Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al carrefour se la suministra cepsa que también es una número 1.
    Pero yo soy de los de molievolution
    Por si acaso.
    Yo al no entender no me arriesgo a que mi motor no esté bien alimentado
    Ya qué luego las averías son muy caras.
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para mi, BP y REPSOL, el resto las evito a menos que no haya nada más y tenga possibilidades de quedarme tirado.
     
    A david bcn y molievolution les gusta esto.
  19. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Voy ya por la tercera gasolinera distinta de Carrefour y en las tres pone un cartel que dice que su mayorista es Repsol.
    Los camiones que les recargan son de Repsol.
    Creo más en lo que veo y por tanto diré que el combustible de Carrefour es Repsol.
    Si el que vende más caro Carrefour (el "bueno" denominado design) tiene los mismos aditivos que el "bueno" de Repsol (e+10) eso ya no lo sé.
    Lo que tengo claro es que no es Cepsa.
     
    A david bcn y molievolution les gusta esto.
  20. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aqui en Murcia, si no me equivoco es Galp el suministrador, desconozco si es mejor o peor la calidad de sus combustibles la verdad. Yo he puesto alguna vez aqui al tiguan y comparando consumos..., con cepsa, por ejemplo, no he podido constatar diferencias notables, aunque lo correcto es hacerlo con depositos completos, cosa que aun no he hecho, pero pienso hacerlo.

    Carrefour y Cepsa, son del mismo grupo, de echo como sabeis te admiten ambas tarjetas en las gasolineras cepsa ( la de cepsa y carrefour ), con lo cual veo factible que su suministrador sea cepsa, en todas las que puedan.
     
    A david bcn y molievolution les gusta esto.