Desmontar los faros

Mi gozo en un pozo. Confirmado junto con @Jorge J., hay que quitar el paragolpes para poder sacar el faro. Que manera tiene Volkswagen de jugar con la ilusión de las personas. ¿Para qué complicarlo tanto?

Hola a todos!! Veréis soy nuevo por aquí, estoy aprendiendo cómo funciona el foro así que si hago algo mal me decís . El tema es que se ha fundido La bombilla xenon de mi tiguan mk1 y ya he comprado el recambio pero no parece tan fácil de cambiar .... es necesario desmontar el foco?

Muchas gracias de antemano !

Buenas noches amigos soy nuevo en el Foro me presento mi nombre es Michel soy de Argentina y estoy teniendo un serio problema de humedad condensada en el faro de mi MK2

Buenas noches amigos soy nuevo en el Foro me presento mi nombre es Michel soy de Argentina y estoy teniendo un serio problema de humedad condensada en el faro de mi MK2
Hola Michel.
En ese caso, corriendo a la concesionaria y tirar de garantía.

Muchas gracias por el brico! Me va a venir bien porque el sensor derecho de parking de un MK I se ha metido para adentro por la presión del agua lavandolo a pistola y no hay forma de meter la mano para volver a colocarlo en su sitio

Muchas gracias por el brico! Me va a venir bien porque el sensor derecho de parking de un MK I se ha metido para adentro por la presión del agua lavandolo a pistola y no hay forma de meter la mano para volver a colocarlo en su sitio

Con un destornillador por la rejilla lo he metido yo hacia dentro otra vez

Ya tenemos el faro suelto completamente, hay que tirar de el hacia atrás un poco para sacarlo de debajo del paragolpes y ya sale:

Ver el archivo adjunto 28235

Y ya quitamos el faro:

Ver el archivo adjunto 28236

El coche quedaría así:

Ver el archivo adjunto 28237

Y aquí la clavija suelta:

Ver el archivo adjunto 28238

Los dos faros son exactamente iguales con la salvedad de que el izquierdo lleva un soporte para el cable del capó:

Ver el archivo adjunto 28239

Se sacan las dos pestañas que lleva con la punta de un destornillador y se deja suelto para volver a colocarlo después.

Con esto ya están desmontados los dos faros, el montaje es igual de sencillo con el orden inverso:
- Meter el faro en su sitio.
- Ponerle los dos tornillos.
- Montar la chapa.
- Ponerle los cinco tornillos.
- Ponerle los tres tornillos a la parrilla central.

Y ya están montados de nuevo los faros.No es necesario acudir a ningún taller para este brico y el ajuste de los faros no varia, ya que los propios faros llevan sus tornillos de ajuste que no es necesario tocar para nada.

A todo esto y una vez terminado el montaje a mi me ha salido en el panel: compruebe luz de cruce, compruebe luz de carretera, esto es por desenchufar el faro.

Si encendiste las luces con el faro desmontado es normal ese error, pero si te da el fallo con los faros montados puede ser un mal contacto o que la bombilla esté puesta al revés. ¿Son bombillas halógenas o led?

y una vez desmontado el faro ( en este caso modelo MK1 ) con diurnas + Xenon

sera facil desmontar la parte trasera para cambiar el Xenon por uno nuevo no ?
lo digo porque no desarto en un futuro cambiarla y desconozco los entresijos de ese faro por detras.

y una vez desmontado el faro ( en este caso modelo MK1 ) con diurnas + Xenon

sera facil desmontar la parte trasera para cambiar el Xenon por uno nuevo no ?
lo digo porque no desarto en un futuro cambiarla y desconozco los entresijos de ese faro por detras.
En eso no puedo ayudarte ya que mis faros son del MK2

Si encendiste las luces con el faro desmontado es normal ese error, pero si te da el fallo con los faros montados puede ser un mal contacto o que la bombilla esté puesta al revés. ¿Son bombillas halógenas o led?
Directamente no funciona ni halógena h15 ni luz diurna ni carretera. Estoy mirando que el fallo pueda ser un fusible, pero no se que fusible es, y aparte tengo ese esquema de un post de aquí y nada no lo encuentro

Directamente no funciona ni halógena h15 ni luz diurna ni carretera. Estoy mirando que el fallo pueda ser un fusible, pero no se que fusible es, y aparte tengo ese esquema de un post de aquí y nada no lo encuentro
El esquema de los fusibles está en el manual del coche.

Negativo, solo me dice los colores y amperaje, nada más.
Pues no debe ser así.
Puedes coger un multímetro y con el coche en marcha y las luces puestas comprobar tensión en casa fusible.

Pues no debe ser así.
Puedes coger un multímetro y con el coche en marcha y las luces puestas comprobar tensión en casa fusible.
Si pero no lo tengo a mano, así que estoy fusible a fusible a ver si tengo suerte

Comprueba que la clavija haya entrado bien el el faro.

Volver