Paso a relataros lo que me ha sucedido, ya que si no lo cuento, reviento. En una de las llamadas de satisfacción de Volkswagen, decido no estar sumamente satisfecho y les muestro mi descontento con el tema del Appconnect así como lo que, para mi, era un error del comercial y ninguna intención posterior de remediar SU error, ya que le hablé de esto al comprar el coche y solo me ofreció la conexión del iPhone que pague y que no me sirve para nada actualmente.
Pues bien, ayer, el comercial me llama con un tono no muy agradable y me confirma que ya es posible realizar la activación del Appconnect y efectivamente, me confirma los 205€ y que me llama ya que han recibido una queja desde Volkswagen. Le pregunto si en el precio va incluida la mano de obra pero, no lo sabe y, le indico que lo suyo sería un descuento ya que me hizo pagar por el conector de iPhone 75€ y habiendo pedido en su momento a fábrica el Appconnect hubiera salido por 180€ (conector iPhone incluido), reconocido su error a la entrega del coche, me parece más que justo un descuento. Me dice que tiene que hablar con su jefe y me comentará.
El fenómeno, por qué ya no tiene otro nombre, me vuelve a llamar pasadas unas horas y me dice que, efectivamente el precio son 205€ y la mano de obra a parte PERO que metiendo el número de mi bastidor les sale que el precio para mi coche es de 285€ más impuestos, más la mano de obra (que sigue sin saber decirme a cuanto asciende).
Me enciendo y le digo que existe un foro (este) en el que el tema está más que tratado y, en todos los casos de coches compatibles el precio siempre es de 205€ variando en concesionarios que cobran o no la mano de obra.
Que es lo que yo entiendo; que el fenómeno me quiere vender que me hace un descuento/favor y que me lo dejará a 205€ más mano de obra considerando que en mi coche era de 285 más todo lo demás.
Sin embargo, lo que voy a hacer es solicitar un presupuesto, por escrito, en otro concesionario (espero que me lo den) para cuando el fenómeno me llame, rebatirle con un presupuesto y pedirle un descuento real. Supongo que Volkswagen me volverá a llamar para ver si la incidencia/queja ha sido resuelta y tendré que quejarme otra vez (cosa que le diré al fenómeno en busca de ese descuento real).
En fin, una chapa fantástica acabo de meter pero, me indignan payasos como este comercial/concesionario...