Desbloquear o Activar APP CONNECT [Composition/Discover Media]

Bien!!! Se va viendo la luz al final del tunel. Aunque al final te lo regalen si puedes preguntar el precio sería genial tenerlo de primera mano de algún taller que ya maneje el tema con más soltura (a mi personalmente con la versión para android me sobra, es decir solo el código).

Jumariju, Gracias por la aportación, mantenno informado para demostrarle a los q dicen q no se puede, q se puede.
Aunque a mi me a dicho atención al cliente Barcelona q no se puede hacer que desastre de marca.
Saludos

Uf, veo que se acercan días movidos dentro de este hilo (F5 cada 1-2 minutos, jejeje). Al menos yo voy a ir siguiendo de muy cerca todas las novedades que puedas traernos para crear una base de datos de conocimientos antes de presentarme en el concesionario (si no llega antes la oportunidad de activar "esta cosa" con el Plan B)...

Espero que para el día de la instalación te cojas libre para no despegarte ni del coche ni de cualquier mecánico que se acerque a él (se me acaba de ocurrir que, si fuera mi caso, me llevaría la cámara de vídeo para hacer un reportaje gráfico exquisito de la instalación), jajaja...

Ánimo y gracias por aportarnos toda la información que vas recopilando sobre el tema y con el lujo de detalle con que lo haces...

Salu2, TaLLyHo...
Pero a vosotros OS dejan estar en el taller????
A mi con el anterior nunca me han dejado, temas de seguridad bla,ba,bla.
Me mandan donde la nexpreso, el plasma y los sillones de cuero, eso si la salita muy cuqui.

Bien!!! Se va viendo la luz al final del tunel. Aunque al final te lo regalen si puedes preguntar el precio sería genial tenerlo de primera mano de algún taller que ya maneje el tema con más soltura (a mi personalmente con la versión para android me sobra, es decir solo el código).
Por supuesto que preguntaré el precio, de echó las palabras se las lleva el viento y mi supuesto regalo no esta escrito en ningún sitio
Jumariju, Gracias por la aportación, mantenno informado para demostrarle a los q dicen q no se puede, q se puede.
Aunque a mi me a dicho atención al cliente Barcelona q no se puede hacer que desastre de marca.
Saludos
Tranquilo que noticia que me llegue ira aquí directamente.
Espero que a partir del lunes que hable con el taller , tener mejores noticias

Pero a vosotros OS dejan estar en el taller????
A mi con el anterior nunca me han dejado, temas de seguridad bla,ba,bla.
Me mandan donde la nexpreso, el plasma y los sillones de cuero, eso si la salita muy cuqui.
Diles que es un tema de seguridad nacional, que la marca necesita dar transparencia en la situación en la que se encuentra, bla bla bla... No sé, pero en todas las series y películas americanas funciona, jajaja...

Ahora en serio, gracias por la información y todo lo que nos puedas hacer llegar será bien recibido...

Salu2, TaLLyHo...

<<<<< Traigo buenas nuevas>>>>>
Me ha llamado el de atención al cliente que llevaba mi expediente por el tema del app connect.
Parece ser que SI se puede poner, de echó lo miran por el número de bastidor, el cual a dicho que el mio se puede poner ya.
Después de decirme eso ha quedado en llamar a mi taller y luego llamarme.
A los 15 minutos me ha dicho que en mi concesionario ya están informados de los pasos a seguir para dejarlo instalado. Que les de lo que queda de semana y el lunes los llame para ver como lo hacen para ponérmelo.
Otra cosa hay dos modos o referencias según el::
1 sólo actualización , e introducción del código comprado en recambios.
2 cambiar parte del hardware del composition media (toma USB) para los usuarios de apple, ya que no sirven las estándar.
Pues eso es todo, mañana llamaré a mi comercial para recordarle que era un regalitos, y ya el lunes hablare con el jefe taller a ver si se han empollado los pasos a seguir.
¿Te han dado precio solo del código? (Yo ya tengo la toma para IPhone y eso que me ahorro.

¿Te han dado precio solo del código? (Yo ya tengo la toma para IPhone y eso que me ahorro.
No el precio ya será en el concesionario, al comprar el código supongo, lo del cable no se si se refería al que tu comentas, me ha dado la impresión que se refería a cambiar desde el composition media a la toma de usb
De todas maneras todo dependerá del teléfono que tenga cada uno, supongo, a la hora de hacer el pedido, pero creó que viendo el servicio postventa sera un precio cerrado sea código o cambio de hardware y codigo

No el precio ya será en el concesionario, al comprar el código supongo, lo del cable no se si se refería al que tu comentas, me ha dado la impresión que se refería a cambiar desde el composition media a la toma de usb
De todas maneras todo dependerá del teléfono que tenga cada uno, supongo, a la hora de hacer el pedido, pero creó que viendo el servicio postventa sera un precio cerrado sea código o cambio de hardware y codigo
Ahora, en los nuevos modelos ya no se trata de un cable, es la toma usb que, en mi caso la pedí como extra, incluye la interface para los dispositivos Apple.
Preguntaré por el precio de ese código y si tú tienes antes esa información cuéntanosla (puede ser un bonito regalo de reyes).

Ahora, en los nuevos modelos ya no se trata de un cable, es la toma usb que, en mi caso la pedí como extra, incluye la interface para los dispositivos Apple.
Preguntaré por el precio de ese código y si tú tienes antes esa información cuéntanosla (puede ser un bonito regalo de reyes).
El lunes os cuento más, y si no lo has hecho tu antes preguntaré por el precio

El lunes os cuento más, y si no lo has hecho tu antes preguntaré por el precio
Que va, yo para el lunes no voy a poder contar nada, me espera un viernes de asustar y el fin de semana pienso no mover más que los músculos necesarios para levantar unas cervezas y charlar con amigos. Y el lunes guardia. Tú serás quien nos cuente, tendrás ese privilegio:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Te agradeceré que nos facilites ese precio y cuando vengas por estas tierras del norte me ocuparé de que no pases demasiada sed.

Me alegro mucho de leer esas buenas noticias por fin!
Mañana si me da tiempo y si no a más tardar el lunes me pasaré por el concesionario a ver cómo llevan el tema por aquí.

En cuanto a lo de la interfaz usb para el iphone algo ya había leído y me lo imaginaba, aunque yo en lo que estoy interesado es en Android Auto.
Lo que no sé es si a los que paguéis la activación os incluirán en el precio el cambio de la interfaz, aunque conociendo a VW seguro que eso tiene un coste adicional sobre la activación.

Lo mío fue una promesa de regalo en la entrega por lo que me imagino que se limitarán a activarlo y ya está, pero bueno, soy usuario de Android con mucho gusto y es algo que a dia de hoy no me preocupa.

Un saludo!

A mi me pidieron el número de bastidor y me dijeron que en el mío no se podía, y es de mayo euro 6 con adblue.
Habrá diferentes versiones de Composition Media?
El mío también debería ser un regalo del comercial
Ánimo @Jumariju

A mi me pidieron el número de bastidor y me dijeron que en el mío no se podía, y es de mayo euro 6 con adblue.
Habrá diferentes versiones de Composition Media?
El mío también debería ser un regalo del comercial
Ánimo @Jumariju
Joder ahi ya me pierdo. Así que me extraño que me dijo que por mi bastidor si se podía, pero por que no se podra en todos? [emoji35] [emoji35]

Hay por ahí un documento de VW que creo se compartió en este hilo donde hablaba algo de que se podría desactivar en los fabricados a partir de una semana concreta de mayo (no recuerdo cuál ahora mismo). Quizás sea eso.

EDITO:
Aquí está el link de la información en inglés que en su día compartió el compañero Santiriano
No habla de semana concreta si no de finales del mes de mayo.
http://volkswagen-carnet.com/int/en...ion/open/60d2e9bc-ec2c-4080-8a3d-3ba71f59de42

Me apunto al club de "no sabía ni que existía eso del App connect y es la solución a no tener el navegador, e incluso mejor" y al otro de "¿300 pavos por activar algo que ya trae el coche? ¿están locos o qué?".
Sólo me queda el consuelo de haber cogido coche configurado y libarme del club de "si lo sé cojo la opción, grrrr"
;)
Pero si no me enterado mal antes del App Connect que engloba las 3 (Mirrorlink, Carplay y Android Auto) ya existía el Mirrorlink solamente, ¿Los que no tienen app connect no tienen ese? ¿no es suficiente para ver Google Maps en la pantalla?

Hay "scene" de estas cosas? Yo sé algo de consolas y ordenadores pero no sé cómo anda el pirateo de coches, jeje.

Me apunto al club de "no sabía ni que existía eso del App connect y es la solución a no tener el navegador, e incluso mejor" y al otro de "¿300 pavos por activar algo que ya trae el coche? ¿están locos o qué?".
Sólo me queda el consuelo de haber cogido coche configurado y libarme del club de "si lo sé cojo la opción, grrrr"
;)
Pero si no me enterado mal antes del App Connect que engloba las 3 (Mirrorlink, Carplay y Android Auto) ya existía el Mirrorlink solamente, ¿Los que no tienen app connect no tienen ese? ¿no es suficiente para ver Google Maps en la pantalla?

Hay "scene" de estas cosas? Yo sé algo de consolas y ordenadores pero no sé cómo anda el pirateo de coches, jeje.
De momento fuera de lo oficial no hay nada, o por lo menos los interesados no hemos encontrado nada, y eso que yo miró día si día también Jajajajaj.

De momento fuera de lo oficial no hay nada, o por lo menos los interesados no hemos encontrado nada, y eso que yo miró día si día también Jajajajaj.

Pero lo de que antes de App Connect ya había Mirrorlink? Porque sólo con eso se podría no necesitar el app connect.
Un ejemplo:

Después de investigar un poco mi sospecha es que en el Composition Media (Gen2) se puede instalar tanto el nuevo App Connect (que lleva Mirrorlink,Android Auto y CarPlay) como sólo Mirrorlink, que existía bastante antes. La prueba creo que es el enlace que ya se ha posteado varias veces:
Documento de activación para Mirror Link
El Composition no deja de ser un ordenador más, el HW es el mismo (quitando las generaciones) así que unas opciones u otras dependen sólo del SW que se le ponga.
¿Alguien que acabe de recibir el Tiguan, o incluso de hace tiempo, puede decir si hay alguna opción de MirrorLink en los menús? Sin la opción App-connect, me refiero.

Lógicamente ahora que han sacado el App Connect no querrán activar sólo el Mirrorlink, ¿por qué cobrarte por un SW cuando pueden cobrarte por 3, incluyendo el anterior?
Yo creo que el Mirrorlink clásico es más interesante que Android Auto (no hablo de Carplay ya que no gasto de apple) porque las posibilidades son mayores. En teoría puedes mandar cualquier pantalla (ya he visto por ahí diversos hacks para root que lo permitirían, no solo de las apps certificadas). En cambio Android Auto obliga a tener Android 5 y está más controlado lo que puedes tener o no en la pantalla del coche.

Ahora que voy a recibir mi nuevo Tiguan y siendo bastante experto en temas Android no me gustaría quedarme totalmente capado de la única tecnología que puede hacer que el navegador estandar quede algo obsoleto.

Yo lo tengo desde Septiembre y el único botón que aparece en el Composition es el de AppConnect, el cual, de activarse, incluiría las 3 tecnologías.

Yo tengo ganas de meterle mano a Android Auto porque creo que a día de hoy los mapas más actualizados y con más información son los de Google y además el funcionamiento del control por voz mediante el comando "Ok Google" puede ser de mucha utilidad sin haber pagado la activación del control por voz expresamente.

Aunque aun está un poco en pañales creo que Android Auto tiene muchísimo potencial, y he visto videos de los Seat Leon e Ibiza que lo llevan de serie donde es una pasada cómo te lee los whatsapp y te da la opción de contestarlos dictando por voz.

Aunque también trastearé con Mirrorlink, una cosa no quita la otra, jaja. El problema es que el mirrorlink de este coche por ejemplo en tema de mapas solo acepta los de Sygic (pagando un pastizal por ellos, claro), y en el resto de apps pizca más o menos, no es una duplicación de pantalla al uso, si no algo más capado.

Yo lo tengo desde Septiembre y el único botón que aparece en el Composition es el de AppConnect, el cual, de activarse, incluiría las 3 tecnologías.

Yo tengo ganas de meterle mano a Android Auto porque creo que a día de hoy los mapas más actualizados y con más información son los de Google y además el funcionamiento del control por voz mediante el comando "Ok Google" puede ser de mucha utilidad sin haber pagado la activación del control por voz expresamente.

Aunque aun está un poco en pañales creo que Android Auto tiene muchísimo potencial, y he visto videos de los Seat Leon e Ibiza que lo llevan de serie donde es una pasada cómo te lee los whatsapp y te da la opción de contestarlos dictando por voz.

Aunque también trastearé con Mirrorlink, una cosa no quita la otra, jaja. El problema es que el mirrorlink de este coche por ejemplo en tema de mapas solo acepta los de Sygic (pagando un pastizal por ellos, claro), y en el resto de apps pizca más o menos, no es una duplicación de pantalla al uso, si no algo más capado.

la verdad es que es muy cómodo lo que a la par indiscreto. Porque te lo lee todo, mensajes de texto y por supuesto los was; pongan lo que pongan!!!! jajajaja (ya me he puesto colorado un par de veces por el amigo guarrete de turno, al estilo del anuncio del Ibiza)

En cuanto al mirrorlink, era mi segunda opción para el tema del gps (la licencia del Sygic son 60€), pero yo que soy de vodafone y que ahora tiene las mismas tarifas en Europa que la que tu tengas en España....mmm...no se!!! Lo único por no ir consumiendo datos

Saludos.

Es lo que me temía, que los nuevos modelos ya vienen sólo con app connect, activado o no, y cortan la opción de poner sólo Mirrorlink. Voy a decirle a mi vendedor, ya que aún no he recibido ni el coche, de que me meta el app connect de regalo, porque 300 es una burrada. En su momento cuando me quejé de que no tenía GPS el modelo que me vendía me dijo que daba igual, que me regalaba un Tomtom si eso. Le diré que en vez de gps que me consiga el app connect, a ver si cuela.

El mirrorlink por defecto está capado sólo a ciertas apps, por temas de seguridad y tal, pero ya he visto mucha info sobre cómo hacer pura duplicación de pantalla, como se ve en el video que puse. Con eso se podría hacer casi todo lo que da el Android Auto, incluso el Ok Google, aunque sea a traves del móvil mismo.

Volver