¡¡¡¡Defectos de marca¡¡¡¡¡¡¡¡

ARQUERO

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Allspace Advance
Color MK2
Gris Indy metalizado
hola compañeros,

bueno, como os dije en mi presentación, tengo un Tiguan allspace que compré en agosto de 2020 (NUEVO), actualmente tiene 46.000km, no tiene demasiados kms. porque también tengo un passat del 2006, y en casa sólo conduzco yo.. ambos cambio MANUAL..

os cuento un poco la historia del Tiguan...

en agosto de 2022 , es decir, el año pasado casi por estas fechas (2 años de comprarlo) , acudo al concesionario hacerle su primera revisión, cambio aceites, filtros, etc...y todo perfecto,, me entregan el coche, lavado y revisado, pero mi sorpresa,, cuando llego a casa y lo meto en la cochera,, el faro delantero izquierdo está chorreando por dentro...contacto con el concesionario y me dicen que le habré dado un golpe y lo he roto,,, por lo que me niego totalmente,, así que lo vuelvo a llevar al día siguiente a taller, y efectivamente....es defecto de fábrica, (NO TIENE ESTANQUEIDAD) Y AL METERLO EN PUENTE DE LAVADO,,,INUNDACION... faro nuevo en garantía, todo sin problemas....((DEFECTO DE MARCA))

unnamed.jpg

bueno,, pues pasado unos meses,, noté la amortiguación muy dura,, muy brusca,,, VUELVO A TALLER,, y efectivamente...me sustituyen varillas de amortiguación porque están mal...también en garantía ((DEFECTO DE MARCA))..

actualmente estoy pendiente de la revisión de los 3 años,,, con un ruido (tac-tac-tac-tac-tac) que me hace la dirección al girar a ambos lados y al pasar badenes.... Y.... el EMBRAGUE...ayer estuve el taller haciendo pruebas.. y me dicen que el embrague está desgastado por mal uso o mala conducción....me vuelvo a negar y le explico que el coche tiene 46.000kms y sólo lo conduzco yo,, es totalmente imposible....A LO QUE ME RESPONDEN.... AHORA MISMO EN TALLER TENGO OTRO PARA CAMBIARLO CON 25.000KM Y ESO ES POR LA FORMA DE USARLO........DESGASTEEEEEEE

bueno amigos,,, pues hasta ahí llega la historia de mi Allspace....(lo compré porque estaba contentísimo con el PASSAT que tengo) y parece que me voy a dar con un canto en los dientes....por lo menos hasta ahora con los 3 años escasos que tiene (FARO, DIRECCION, EMBRAGUE)....

¿¿ALGUIEN QUE LE HAYA PASADO ALGO SIMILAR O AL MENOS ALGUNAS DE LAS COSAS QUE AMI ME ESTAN PASANDO???:(

Última edición por un moderador:
Por todas esas cosillas mi próximo coche seguramente no será un VW, en el auge de los "recortes" la calidad de estos coches bajó mucho, a mi parecer, en la última década dejan que desear, ya no son lo que era... es opinión personal, por supuesto, y otras marcas optaron por la misma política, aunque sigue habiendo fabricantes que sí se preocupan de minimizar que estos desperfectos lleguen al cliente/usuario de su producto.

Yo tengo un gti del 2019 y un tiguan nuevo de este año...con el gti encantado pero con el tiguan...desde el primer día la caja de cambios es un suplicio, hace el tipico ruido de sonajero que incomoda mucho, por no hablar de la dudosa fiabilidad que me infunde...ya veremos...he sido siempre de volkswagen, 4 golf y el tiguan y la calidad tanto visual como mecanica ha bajado mucho...con el tiguan abandono la marca...

eso me está pasando amí, DESENGAÑO TOTAL, tenía una gran confianza en la marca, por mi experiencia con el passat, pero esto a cambiado demasiado,,, y hasta ahora tengo la garantía en vigor(ME QUEDA 1 AÑO), porque pagué ampliación hasta 4 años...pero cuando pierda la garantía.....ya veremos a ver....porque el faro sustituido se entretenía en costar 1.300eu, no quiero ni pensar lo que puede costar el embrague.

en principio me dice taller que van a sangrar el circuito hidráulico de embrague y frenos y ver si se soluciona el tema,,ojaláa, porque sino ya es sustitución de embrague, fijoooo.

Volver