defectos que no les interesa a vw reparar

Tema en 'General MK1' iniciado por jumaco2008, 12 Ene 2014.

  1. jumaco2008

    jumaco2008 Tiguanero Novato

    Buenos dias.

    Poseo un vw tiguan comprado en el 2011 y estoy muy descontento con volkswagen y su taller oficial, con respecto a un defecto que presenta el vehículo y al cual nadie me da una solución. Llevo ya 3 años comentando, diciendo y enseñando fotos, pero al parecer nadie me toma en serio.

    Os pondre en antecedentes: En enero del 2011 adquiero un vw tiguan, a las 2 semanas de tenerlo aparece astillado por dentro la luna delantera, fallo fabricación o lo que sea, espero mas de un mes para que se me cambie esa luna. Una vez cambiada la luna al recoger el vehículo me percato que me cortearon los plásticos exteriores, abollaron el capo y me rayaron la chapa y que después de enfadarme con el taller me lo arreglaron. Lo que no había visto es que también habían machacado los soportes de los limpias al extraerlos para cambiar la luna, pero deje pasarlo por alto ya que tenia ganas de andar con mi nuevo coche.
    Lo que ocurrió después es el problema que llevo padeciendo desde hace 3 años; a los pocos días de sacarlo del taller me doy cuenta de que la luna delantera y la luna trasera se me CONDENSAN “ojo” NO EMPAÑADO, llegando a momentos a chorrear las lunas por dentro. Les hago unas fotos y vuelvo al taller para que me lo miren, si por un acaso estaba la luna mal sellada o algo así. Después de unos días ( días que me tengo que buscar la vida para poder ir a trabajar o moverme ) me dicen que no detectan nada y que siga probando. Sigo probando y se me vuelve a repetir el problema. Pasan las semanas y dicha CONDENSACION se vuelve a repetir varias veces. Vuelvo a llevar el vehículo nuevamente al taller por un fallo en la suspensión dcc y que de paso me miraran otra vez lo de la CONDENSACION. En el taller me dicen que lo consultaran ya que era una cosa muy rara. A medida que el tiempo empezaba a mejorar el problema desaparecía. Pero al llegar el verano y estar el coche aparcado en la calle y darle el sol, al abrirlo, lo primero que sentías era olor a humedad ( eso solo abriendo la puerta ). Cuando cumplió 1 año el coche lo volví a llevar al taller para una revisión rutinaria y volví a comentarle otra vez el tema de la CONDENSACION ya que estábamos en invierno y empezaban otra vez a CONDENSAR Y CHORREAR LAS LUNAS DE DELANTE Y TRASERA. Se quedo de hacer una consulta a la central otra vez para ver que ocurría. Durante ese invierno y ese verano mas de lo mismo. Cuando lo llevo a la revisión obligatoria de los 2 años les vuelvo a comentar lo mismo, les vuelvo a enseñar fotos, y de la consulta a la central nadie sabe nada. La respuesta fue que conecte la tecla AC del climatizador.. ¿¿¿¿???? para dejar claro una cosa, cuando se conecta el climatizador, la tecla AC ya se conecta automáticamente. Les comento que había estado haciendo pruebas y lo que había sacado en claro era que en invierno, si le daba el sol todo el día y por la tarde noche bajaban las temperaturas ( 7, 8,9 de la noche ) se me CONDENSABAN las lunas y como hubiera un poco de humedad en el aire empezaban a CHORREAR ( TODO ESTO POR DENTRO DEL VEHICULO ) pero si andaba un par de días con la tecla AC del climatizador apagado ese problema desaparecía, volviendo a aparecer una vez conectado. En verano, con la tecla AC apagada desaparecía ese olor de humedad AL ABRIR EL COCHE volviendo a aparecer el olor a humedad conectando la tecla AC. Por cierto voy y amplio la garantía 2 años mas.
    Durante el año 2013 les vuelvo a comentar otra vez el tema, que me quiero quedar con el coche y voy a abonar la cantidad total en enero del 2014, como estaba acordado en la financiación, pero que quería que se me solucionara el tema de la CONDENSACION. En octubre acuerdo con el vendedor y con el jefe taller, de traer el vehículo cuando empezara a reproducirse otra vez este tema y que me dejarían un coche de sustitución. Les dejo el vehículo a finales de noviembre principios de diciembre, durante casi 2 semanas y no detectan nada y según ellos no se les reproduce lo que vengo enseñando en las fotos ( si se sale del taller a las 5 o 6 de la tarde es lógico.. ademas de que este invierno esta siendo bastante cálido ) y del coche de sustitución nada de nada y coincidiendo ademas con el puente de la constitución. Recojo mi coche ese sábado por la mañana y vaya sorpresa había caído una helada fuerte en la noche anterior y por la mañana le estaba dando el sol de lleno, cuando abro el coche veo en la base de la luna delantera y hasta 10 cm hacia arriba, la luna CONDENSADA Y CON GOTAS DE AGUA. Lo vuelvo a fotografiar y durante todo el puente dejo el coche aparcado fuera del garaje, dandole el sol y por la noche al enfríar el tiempo iba mirar y a fotografiar la CONDENSACION de las lunas. Durante 3 días y tres noches hice lo mismo con el mismo resultado. Me vuelvo a poner en contacto con el taller les vuelvo a enseñar las fotos y para mi sorpresa algunos mecánicos me empiezan a decir que eso es normal y que a alguno de ellos también se les empaña las lunas. Al parecer en volkswagen son duros de oídos, he dicho CONDENSAR Y NO EMPAÑAR, que son dos cosas muy distintas.
    Después de volver a hablar con ellos, de mandarles las fotos, me dicen que mandaran otra vez la consulta a la central y que cuando tuvieran un vehículo de sustitución me llamarían. Les dejo mi vehículo el 2 de enero para que me lo miren bien una vez mas y que ya se pondrían en contacto conmigo ( EL COCHE DE SUSTITUCION CON 5 KM DE AUTONOMIA DE GASOLINA QUE CASI NO LLEGO A LA GASOLINERA ).
    El dia 10/01/2014 me presento en el taller para preguntar como iban las cosas y que si ya habían descubierto algo… para mi sorpresa me dicen que ya miraron todo lo que la central les había indicado y que no podían hacer nada mas, que estaba todo perfecto. Varios mecánicos me volvieron a repetir que eso era normal lo de empañar ( y vuelta la burra al trigo ) y que dandole al aire se quitaba en 2 o 3 min.
    Le reprocho a todos que claro que se quita después de 15 o 20 min SECANDO LA LUNA CON EL AIRE , ( la de atrás ni nombrarla…) a lo que me contestan que eso no es verdad… por encima me están llamando mentiroso, y que ellos no podían hacer nada mas ya que ya habían seguido las directrices y pautas que les mando la central.. y después ya no dijeron nada mas se quedaron callados… cuando les pregunte si eso era todo lo que iban hacer su contestación fue que no había nada mas que hacer…
    Bastante enfadado y cabreado fui hablar directamente con el vendedor y con el jefe de taller y todavía tuve que escuchar por parte de ellos que no me pusiera así que no eran formas… y que me llevara el coche y si volviera a repetirse el problema que lo trajera.
    Señores, seamos serios, yo lo que no puedo estar todos los días yendo al taller a que me miren lo mismo que ya me miraron otras veces. Lo mejor es cuando se me dice que si me vuelve a repetir eso que les llame en ese momento para que lo vean insitu… otra vez, poco mas es como decir que me estoy inventando el problema del coche…ademas a quien se le ocurre que yo pueda llamar a un trabajador fuera de su horario laboral para que venga a mirar y así dar constancia de dicho problema. Llamare mejor a la policía y asi tener testigos y un parte oficial.

    Después de todo esto vamos al grano: Y AHORA QUE ???

    En vista de que todo esto, que me parece un despropósito por parte de VW y una falta de respeto, he decidido hablar con mi abogado y que se tomen las medidas jurídicas oportunas contra Volkswagen y Tartiere Autos. Ademas consultare también la posibilidad de aplazar el pago de la ultima cuota de la financiación que tendría lugar el 14/01/2014 hasta que se solucione en problema.
    Sintiéndolo mucho, no me dejaron otra alternativa que esta. Si alguno de vosotros les ocurrió algo parecido por favor no dudéis en comentarmelo. Perdonar por la chapa que os he dado, pero es que el mosqueo no se me quita. Un saludo
     
    A mundy y Loco les gusta esto.
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Puf, vaya faena.... al final siempre dicen en los talleres que es mormal todo, aunque vaya a tres ruedas para ellos siempre será normal..... no te queda otra que ir a por ellos aplicando la ley, necesitas un informe pericial del problema junto con un documento de VW donde te digan que el vehículo está perfectamente y a juicio....

    Pídeles por escrito a VW un documento donde digan claramente que el vehículo está perfectamente, así tienes más pruebas para llevárselas al juez y demostrar que no saben arreglar esa condensación....

    Este tema lo dejo si sirve para poner los defectos del Tiguan que siguen sin reparar por parte de la casa, pero recuerdo a todos que si habláis de averías hay otro tema, no mezclemos info.... os estaré vigilandooooooo.... jeje...
     
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo que te sucede es lo que se dice un marron tanto para ti como para el concesionario. Tu tienes un problema pero ellos no saben verlo y el primer paso para resolver un problema es localizarlo y eso no sucede.

    Comprendo que tu estes disgustado y enfadado pero los del concesionario estan desconcertados, no es el tipico problema que lo que hacen es darte largas para que se acabe el periodo de garantía y acabes pagando tu la resolución de la avería.
    Es un problema detectado por ti que ellos no ven.

    La resolución la veo muy complicada, si como dice AMD necesitas que VW te de por escrito que al coche no le sucede nada, eso es cierto pero ahora que???, tu tienes que conseguir un perito judicial que te indique lo contrario porque si no, judicialmente no conseguiras nada de nada.
    Un perito judicial que te haga un informe a tu favor del problema te será a mi entender dificil de encontrar y por supuesto pagando de tu bolsillo.

    Yo empezaria con una carta a WV España en primer lugar explicandoles el problema a ver que te dicen.

    Personalmente trabajo con unos equipos que en ocasiones tienen muchos problemas de condensación y cuando me los encuentro me vuelvo loco para intentar resolverlos y en ocasiones casi tiro la toalla de las dificultades que encuentro para resolverlo.
    Pensando en tu problema hay una cosa que me extraña mucho, tu problema fue con la luna delantera, pero en cambio segun indicas tienes condensación en ambas, esto es estraño ya que en principio son lunas diferentes y no tendrian que tener relación, por lo que a ver si el problema es otro.
    Hace unos dias me he encontrado con un coche de un compañero que tenia la salida del agua del AA tapada con tan mala fortuna que el agua entraba en el vehiculo, por suerte por decirlo de alguna manera iba todo el agua directamente al interior del vehiculo y se dieron cuenta.
    Tambien hace poco otro compañero, se le estropeaba la centralita de las luces xenon y el problema venia dado tambien del AA que tenia una fuga y le caia agua encima de la centralita, se dieron cuenta al cambiar por tercera vez la centralita y desmontar las viejas, descubrieron que estaban oxidadas.

    RESULTADO, a ver si tienes algun problema con el desague del AA, y hace que tengas mas humedad de lo normal en el interior del coche por ello se condensa agua en las lunas, coge un higrometro y mide la humedad relativa en el interior de tu vehiculo y comprueba en otro vehiculo si la humedad es similar o superior, (obviamente mismas condiciones y ubicación)

    Saludos.
     
    mundy, LuisMi, SHAKTALE77 y 2 otros les gusta esto.
  4. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es una faena y suscribo lo de Shire. A mí algo parecido me pasa en mi antiguo coche, es del 2001, el AA funciona bien y nunca he tenido problemas ni he tenido que cambiar o revisar el gas, pero hace años que, sobretodo en verano al desactivarlo después de un buen rato funcionando, echa un pestazo a perro muerto y eso debe ser que evacua mal el agua o el desagüe del aire está atascado. Al ser un tema puntual, la solución económica es ir un rato con las ventanillas bajadas. Ya digo, sólo me pasa en verano, en invierno apenas lo conecto salvo para desempañar cuando se necesite así que no le da tiempo a pestufear.

    Has probado de dejar el coche a la intemperie al lado del taller, ir a primera hora cuando abren y comparar el tuyo con otros y con algún responsable del taller presente? Incluso ellos mismos tendrán algún Tiguan a la intemperie, en la cubierta del edificio o dentro del recinto.
     
  5. jumaco2008

    jumaco2008 Tiguanero Novato

    Gracias por vuestras opiniones, sobre el tema del desagüe según ellos esta perfecto , ni taponado ni na... humedad dentro del coche no se ve ni se nota nada húmedo o mojado. La luna delantera y trasera son las que se condensan , la explicacion que me dan ellos es que se "empañan" por q tienen mas superfie, las de las puertas nada de nada... lo desesperante es que durante estos 3 años he enviado varios emails a atención del cliente de VW comentando el tema, hasta solicited que me dijeran donde tendrían un taller especializado en climatización, y lo único que me contestan es que lo sienten mucho, que lo están analizando y que me remita al servicio técnico oficial habitual...
     
    A mundy le gusta esto.
  6. jumaco2008

    jumaco2008 Tiguanero Novato

    Como había descrito mas arriba, el sábado durante el puente de la constitución, había caído una helada y el coche estaba en la explanada del taller rodeado por muchos vehículos VW, y el sol les estaba dando de lleno por la mañana a todos y el mio era el único que tenia formado gotas de agua en el cristal, hasta pase el dedo para que se viera el contraste entre la luna mojada y la seca. Cuando tenga tiempo cuelgo unas fotos. Lo malo es q los sábados no hay ni mecánicos ni jefes de taller para poderles enseñar eso ni el propio vendedor. Solo puedo aportar las fotos y vídeos y mi palabra. Lo malo es que como ya no saben que hacer empiezan a escudarse en que es algo normal.. :confused::mad:
     
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Alucino, es algo que se puede ver perfectamente y aún así dicen que es normal.... la verdad que alucino... lo único que se me ocurre es que la luna delantera que han puesto pueda estar mal sellada y por eso forme esa condensación, porque empañar se empañan todos pero condensación con gotas no.... eso tienen que investigarlo, no sé como pero tienen que hacerlo....

    De una mala si tienes las lunas aseguradas rompe la delantera y que pongan otra, quizá desaparezca el problema.... no lo sé....
     
    mundy, ate84, LuisMi y 2 otros les gusta esto.
  8. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso que dice amd de romper la luna no lo veo nada mal para este caso
     
    A mundy, LuisMi y Amd les gusta esto.
  9. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Por lo que parece el problema de condensación empezó con el cambio de luna no??

    Blanco y en botella
     
    A mundy, LuisMi y Amd les gusta esto.
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A veces es mejor tomar decisiones un poco bestias pero si la luna está asegurada yo rompería el cristal.... menos vueltas y menos papeleos, luna nueva y a esperar a ver que pasa....
     
    A mundy le gusta esto.
  11. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Quizas no es tan mala idea romper la luna y a ver que pasa. Lo mosqueante es que te suceda en las dos. Si fuera solo en la delantera lo tendria claro ha puesto una que no esta correctamente templada por decir algo, pero al ser en las dos pies nose .......
     
    A mundy le gusta esto.
  12. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Has probado a ir a otro concesionario, igual son más profesionales y aciertan con el fallo
     
    A mundy le gusta esto.
  13. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si hay condensación es porque la humedad dentro del coche es mucho mayor que la humedad ambiente. Hay algo que introduce humedad anormalmente en el habitáculo. Puede ser una falta de estanqueidad de la luna delantera o un mal funcionamiento del climatizador o ...?
    Yo recurriría al servicio de atención al cliente de VW explicándole el asunto y diciéndole que el concesionario no es capaz de darte una solución. Haría incapié en el chapucero cambio de luna.
     
    A mundy le gusta esto.
  14. jumaco2008

    jumaco2008 Tiguanero Novato

    Podeis creerlo pero lo de romper la luna ya se me pasó muchas veces por la cabeza..jeje
     
    A mundy, Amd y Loco les gusta esto.
  15. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tuve un problema parecido en un Megane cupe y no se soluciono hasta que no me cambiaron el radiador interior de la calefacción que tenia una fisura fue cambiarlo y se quito el problema. Suerte.
     
    A mundy le gusta esto.
  16. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es fácil, si te da pena que lo haga alguien, una piedra y listo, dices que fue un camión en la autopista, yo te ayudo si quieres......:p:p:D
     
    A mundy le gusta esto.
  17. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Voy a hacer mi humilde aporte.

    En uno de los tantos cambiaos de parabrisas de mi Montero (lo cambie unas 4 veces), poco tiempo después comenzó el tema de la condensación.
    Bien, comencé por revisar debajo de las alfombras para ver donde había humedad, y me encuentro que en el piso de adelante del acompañante, abajo de la alfombra había UN CHARCO. Fácil...los inútiles que me cambiaron el parabrisas lo sellaron mal. Después de gastar dos tubos de Fastix y estar dando vueltas cerca de un año, el problema persistía. Empece a desarmar tapizados (de tanto chorrear, ya se habían empezado a marcar los caminitos por donde bajaba el agua)... y después de desarmar todo el lateral derecho ....para hacerla corta....la entrada de agua nunca estuvo en el parabrisas...si no en una fisura que se había formado entre la gotera y el techo (donde se suelda el techo al lateral, y por culpa de usar un porta equipajes en el techo) a la altura del parante B. El agua entraba entre la puerta delantera y la trasera e iba escurriéndose hacia adelante por adentro de la estructura y afloraba a los pies del acompañante.

    En resumen: Tenes una entrada de agua y los del concesionario asumen que es por el cambio del parabrisas.....y siempre revisan lo mismo....cuando en realidad puede estar en cualquier otro lado. Fíjate si no esta mal puesta, la manguerita de desagüe de la bandeja del evaporador del aire acondicionado, esa es una falla frecuente.

    Suerte.
     
    mundy, SHAKTALE77, educube y 2 otros les gusta esto.
  18. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Déjate de sábados, ves un lunes que están todos y si es principio de mes mejor, nada de puentes ni historias que estamos en crisis, coño. En todo caso que sea un día laborable pero no un sábado. Que lo vean ellos con su propios ojos y saquen las conclusiones oportunas. Por el nombre del concesionario deduzco que eres de Asturias y la semana que viene se prevé muy húmeda por la zona, así que a poco que haga frío por las noches lo vas a tener a huevo para que vuelva a pasarte, porque por humedad no será.

    Si a esto añades una cámara grabando descaradamente el momento, se lo tomarán mal pero lo mismo reaccionan.
     
  19. jumaco2008

    jumaco2008 Tiguanero Novato

    Lo del sábado fue q me quedaba sin vehiculo todo el puente...lo real es q algo vieron ya que uno de los mecanicos me dijo q uno de los dias vio en la base de la luna esa condensacion con gotas de agua, pero también me dijo que eso era normal....a mi lo q no me parece normal es q se empañen o condensen las lunas estando el coche cerrado por darle el sol todo el día y enfrie por la noche...
     
    A mundy le gusta esto.
  20. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo que no es normal es que, en igualdad de condiciones le pasen estas cosas al tuyo y al Tiguan de al lado no.
     
    A mundy le gusta esto.