Defectos del Tiguan

Tema en 'General MK2' iniciado por Albertaco307, 4 Jun 2018.

  1. Comtearnau

    Comtearnau Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tengo un R-line en negro y si me he dado cuenta que las molduras plateadas de las puertas del lado del conductor, no coinciden en altura una con la otra, sin embargo en el otro lado están perfectas, por lo demás por ahora no he visto ningún error más, y este como es poca cosa puedo dejarlo pasar, pero no coincido con la opinión de Raulitoooo, todos tenemos un trabajo, todos sabemos lo que ganaremos cuando lo aceptamos, pero me parece que por muchas ganas que tengas de terminar el turno tienes la obligacion de hacer tu trabajo correctamente, del contrario a la larga al igual no podrás ni hacerlo ni bien ni mal.......a nadie nos vienen a buscar a punta de pistola para que vayamos al trabajo.....por tanto no considero logica esta razón para que el coche este mal terminado
     
    A Lleodrac, Pabliu y Kandem les gusta esto.
  2. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si, coincido contigo que quien lo monta es una persona o si no directament' lo supervisa y que hay estamos todos, mirando el reloj, pero hay que ser consciente que no los regalan y un pedazo de coche como este a de lucir como una estrella y esos defectos lo lanzan al barro y a un segmento de low cost que no merece.
     
    A Lleodrac y Daniel1989 les gusta esto.
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Un fallo en la fabricación, como el que la aleta se ha montado 1mm fuera de lugar, no, eso no es un detalle low-cost. Para mi un coche low-cost, y que nadie se lo tome mal, es un coche en el que los paneles de las puertas solo cubren un 75% de la puerta, o las aletas delanteras son de plástico en lugar de chapa metálica, o que monta tapa-cubos en lugar de llantas de aleación.... por poner unos ejemplos.

    Que si, que el coche vale un buen dinero pero, no deja de ser un coche del segmento medio.
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en todas las lineas de produccion incluso en la compra de una simple caja de azulejos, el paso final antes de lanzar el producto al cliente es verificar y comprobar que todo este correcto y para eso existe un apartado de gestion de calidad , y es a esta a la que se le exigiran responsabilidades en caso de incidencia o queja; luego @ACG-BCN tiene razon en sus argumentos;
    La seccion de calidad existe precisamente para eso para evitar que esos fallos o defectos bien sean de maquinas o del personal, lleguen a manos del cliente, cuanto mas alto sea el nivel de exigencia o grado de calidad de una empresa mayor fiabilidad y futuro tendra.(hablamos de empresas serias).

    En relacion al trabajador, que un trabajador gane poco o mucho dependera de muchos factores entre ellos antiguedad, pluses ect...el que quieran terminar pronto o no y la vision que tengan de la empresa sera muy particular de cada uno;
    No confundamos el fabricar un coche como Volkswagen con el ponerse a fabricar muñequitas chinas con lazitos rosas del todo a 100 amigo ;)
     
    A Comtearnau le gusta esto.
  5. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas no es cuestión de que vale o que no vale el coche, en el mismo foro de mercedes el GLC que cuesta más dinero que el tigu también se quejan, de que si los plástico y cosas así, el tema está en el control de calidad que pasan los coches y que en Europa somos más conformistas y permisivos, cualquiera que sea de por aquí por ejemplo de Vitoria y trabaje para mercedes o tenga un amigo que trabaje para mercedes, sabe que el control de calidad para Europa y Américas no es el mismo control de calidad que es para Japón, los japoneses van a comprar toda la Familia y ven la Vito de arriba abajo y si tienen un defecto no la cogen, así que el control de calidad para ese pis es más exhaustivo que el que tienen para Europa y América, alguien que conozca a uno de Mercedes de aquí sabría que lo que digo es cierto
     
    A Leucos y Jacr les gusta esto.
  6. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Amigo mio, tengo un muy buen conocido en Vitoria, y también tengo que decirte que las Vito que salen para Japón son todas las pepino, AMG, como para que no las miren de arriba a abajo si valen 120.000 euros. Para españa la mayoria son motor Renault, y valen sobre unos 30.000...ves la diferencia? En cuanto a la calidad de materiales ya es igual en todas las marcas creo, mucho plastico y mucha guarreria que para lo que valen...pero vamos segun tengo entendido en Mercedes todo va a pelo en cuanto a calidad, eso está claro.
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por mucha rabia que te de, amigo, un vw tiguan no es un Range Rover, y los controles de calidad al final de la linea de montaje entre uno y otro, distan mucho.
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ami no me da rabia nada, solo me da rabia la mala informacion
    y permiteme que te diga y te lo digo con todo el cariño pero dudo mucho que la range rover lidere en el segmento de calidad de fabrica, aqui en este barco del mercantilismo a todos nos salpica el agua en menor o mayor medida y te lo digo porque estoy dentro y lo veo.
     
  9. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todas las marcas tienen sus fallos, para eso tiramos de garantía, recuerdo el golf serie V que se pilló mi hermano nuevo, tenía el maletero descuadrado de fábrica, de un lado, entraba la mano y en el otro ajustaba tanto que no entraba ni un lápiz, volkswaguen dijo que era así, y así se quedó hasta que lo vendió.
     
    A Pabliu y Miniloco les gusta esto.
  10. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno ayer recogí el coche y ha quedado como nuevo, ajustaron la aleta delantera y retocaron el piquete, preferí que no desmontasen la moldura.
    Otra cosa que me queda pendiente, es el tema del techo, ha entrado algo en la parte de la tela que da al cristal y cuando da el sol, se ven manchas negras más oscuras, pedí que me lo limpiasen puesto que no es normal que entre nada, pero no les dio tiempo.
    Supongo que tendrán algún software para poder abrir el cristal y dejar la cortinilla cerrada en casos especiales, sino estamos vendidos, no tengo acceso a poder quitarlo puesto que el cristal del techo me impide acceder.
    Sabéis si es posible? Ayer me dieron largas
     
    A Comtearnau y Miniloco les gusta esto.
  11. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    En América tenemos la idea de que los Europeos son mas exigentes... y por eso es que el jetta 2019 ya solo se queda en América, Un polo y Up especiales para la región asi como una version del Passat exclusiva para Norte América...

    lo que mas me sorprende es encontrar que en tiguan y golf; si no estoy equivocado, armados en Alemania pareciera que el control de calidad no es tan bueno como los fabricados en México... por que en mi anterior Jetta mk5 nunca encontré defectos de fabricación tan graves, y en el Tiguan hasta el momento ningún defecto, cierto es que hay un tema de reducción de costo en algunos materiales, pero no he encontrado burletes o piezas o cromados mal puestos y pues creo que todo esta bien conectado...
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Reducción de costes, o lo que es lo mismo, menos agentes de control de acabado para más coches fabricados... y eso se traduce en menos tiempo de revisión por coche que deriva en un control de calidad menos detallista... Total, si hay algún problema, luego les sale más a cuenta que lo repare el taller de turno (ya sabemos que las reparaciones en garantía el taller no las cobra al 100%).
     
  13. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo, cuando estuve en Japón de viaje me fijé que sobre todo el tokyo, todos los coches que había eran los pepinos de cada modelo. Ya fuesen Mercedes, BMW o de la marca que fuesen siempre eran los más potentes. Nunca he visto tantos maybach juntos en mi vida como vi en ginza . Una pasada !
     
  14. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    yo tenia un golf V y para mi tenia mejores terminaciones y mejores materiales que el tiguan, y me pasa lo mismo que el polo nuevo que acabo de comprar, viene mejor terminado que la competencia, pero deja mucho que desear para el precio que tiene, tambien es cierto que cuando ves otras marcas generalistas y ves un volkswagen para mi les supera, pero nunca llegando a ser un premium. Pero yo soy como las cosas tontas y sigo con la misma marca, para mi los motores son de lo mejor, decir que mi golf lo vendi con 350.000km y todavia tenia alegria el motor
     
  15. Tonimol

    Tonimol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo vengo de un Clio del 2007, así que ahora mismo nado en el lujo y la abundancia respecto a los interiores y acabados :laugh:
     
    A Leucos y Daniel1989 les gusta esto.