Buenos días,
hace unos meses me regalaban en el concesionario el VW Connect y lo rechace.
Veo que ha tenido mucho éxito.
Yo os voy a dejar las razones por los que nunca lo pondría a mi coche y ahí cada uno tiene su criterio y lo respeto.
Primero os comento todo esto porque me dedico a la Cyberseguridad y como norma general y de obligado cumplimiento por parte de todas las empresas que publican contenido, se debe recoger las actividades de la gente que visite su espacio.
Es decir:
Si VW te regala un aparato que conecta a una APP, te digan lo que te digan por ley están obligado a almacener todo lo que haces en esa APP.
El problema viene al uso que cada empresa da a esos datos, en nuestro caso VW puede tener acceso a tus recorridos, tus lugares mas frecuentados, para mandarte publicidad y recopilar mas datos sobre nosotros.
Lo peor viene cuando hablamos de nuestro coche, ese aparate puede ser capaz de recoger y enviar a VW cada aceleron que le metemos al coche, ¿te imaginas que vas al taller por problema grave del motor y te dicen que según la APP has estado pegando acelerones o has desconectando el star/stop y por ello no te cubre la garantía? se pueden inventar cualquier excusa para lavarse las manos.
Yo paso de mandarles motivos para lavarse las manos.
me imagque todo esto lo habra comentado en el foro mas de uno pero no lo he visto y por eso lo pongo.
Ahora hay que reconocer que es divertido y algo útil pero nadie debe saber cuando entro y cuando salgo de casa.