DataPlug. El nuevo regalito de parte de Volkswagen

No sé si tengo ese desafío activo, tendré que mirarlo cuando saque el coche... a eso de las 13 horas.

Siempre lleno el depósito, ando normalmente unos 1.000 Km. antes de volver a llenar, y cuando me acuerdo introduzco esos datos (siempre repostaje completo, sobre 60 litros).

Me han llamado desde Alemania hoy, la semana 43 sale la actualización del programa para los que nos falla , a ver si ahí ya meten que se guarde en la nube

De vuelta del concesionario con el aparatico instalado. 15 minutos con el Jefe de Taller y todo listo y sin pagar un euro. La informacion que da no es nada del otro mundo, pero lo de los retos tiene buena pinta. Ahora me leo todo el post y a empezar a toquetear a ver de que va esto.

Otro trofeo que tenía a medias y, con la excursión de ayer en el día del Pilar, pues ya está en la saca, jejeje:

BS4z0WR.png JI1mkMm.png
Pero la cosa no acaba aquí y voy a ir a por el oro :thumbsup: :whistling:, jajaja...
Con eso y con el viaje de esta mañana al trabajo (sí, nada de puentes :(), pues ya he alcanzado el nivel "Plata" :cool:, jajaja:

In5t6tO.png
Cada vez queda menos para llegar al oro; ¿cuántos puntos habrá que conseguir? :thumbsdown:

Salu2, TaLLyHo...

Última edición:
Me han llamado desde Alemania hoy, la semana 43 sale la actualización del programa para los que nos falla , a ver si ahí ya meten que se guarde en la nube
Eso ya es la semana que viene @Kinipc, jejeje; a ver si es verdad :notworthy:, porque mi móvil está pidiendo un "Reset de fábrica" como el comer y no quiero hacerlo si voy a perder los avances del VW Connect :ninja:...
Eres un crack.
Me lo paso "teta" :roflmao:, no te digo más :p :D, jajaja...

Salu2, TaLLyHo...

encima haces una conducción eficiente.
A las pruebas (de ayer mismo) me remito :cool:, jejeje:

JLwU2Ch.png

Salu2, TaLLyHo...

Ahora si le haré kms pues antes iba en transporte publico y ahora que es en otra ubicación toca llevar coche.

Ya estamos en la semana "S"; a ver si no lo dejan para el final y nos dan la alegría de la actualización cuanto antes :p, jejeje...

Salu2, TaLLyHo...

Buenos días,

hace unos meses me regalaban en el concesionario el VW Connect y lo rechace.

Veo que ha tenido mucho éxito.

Yo os voy a dejar las razones por los que nunca lo pondría a mi coche y ahí cada uno tiene su criterio y lo respeto.

Primero os comento todo esto porque me dedico a la Cyberseguridad y como norma general y de obligado cumplimiento por parte de todas las empresas que publican contenido, se debe recoger las actividades de la gente que visite su espacio.

Es decir:

Si VW te regala un aparato que conecta a una APP, te digan lo que te digan por ley están obligado a almacener todo lo que haces en esa APP.

El problema viene al uso que cada empresa da a esos datos, en nuestro caso VW puede tener acceso a tus recorridos, tus lugares mas frecuentados, para mandarte publicidad y recopilar mas datos sobre nosotros.

Lo peor viene cuando hablamos de nuestro coche, ese aparate puede ser capaz de recoger y enviar a VW cada aceleron que le metemos al coche, ¿te imaginas que vas al taller por problema grave del motor y te dicen que según la APP has estado pegando acelerones o has desconectando el star/stop y por ello no te cubre la garantía? se pueden inventar cualquier excusa para lavarse las manos.
Yo paso de mandarles motivos para lavarse las manos.

me imagque todo esto lo habra comentado en el foro mas de uno pero no lo he visto y por eso lo pongo.

Ahora hay que reconocer que es divertido y algo útil pero nadie debe saber cuando entro y cuando salgo de casa.

Buenos días,

hace unos meses me regalaban en el concesionario el VW Connect y lo rechace.

Veo que ha tenido mucho éxito.

Yo os voy a dejar las razones por los que nunca lo pondría a mi coche y ahí cada uno tiene su criterio y lo respeto.

Primero os comento todo esto porque me dedico a la Cyberseguridad y como norma general y de obligado cumplimiento por parte de todas las empresas que publican contenido, se debe recoger las actividades de la gente que visite su espacio.

Es decir:

Si VW te regala un aparato que conecta a una APP, te digan lo que te digan por ley están obligado a almacener todo lo que haces en esa APP.

El problema viene al uso que cada empresa da a esos datos, en nuestro caso VW puede tener acceso a tus recorridos, tus lugares mas frecuentados, para mandarte publicidad y recopilar mas datos sobre nosotros.

Lo peor viene cuando hablamos de nuestro coche, ese aparate puede ser capaz de recoger y enviar a VW cada aceleron que le metemos al coche, ¿te imaginas que vas al taller por problema grave del motor y te dicen que según la APP has estado pegando acelerones o has desconectando el star/stop y por ello no te cubre la garantía? se pueden inventar cualquier excusa para lavarse las manos.
Yo paso de mandarles motivos para lavarse las manos.

me imagque todo esto lo habra comentado en el foro mas de uno pero no lo he visto y por eso lo pongo.

Ahora hay que reconocer que es divertido y algo útil pero nadie debe saber cuando entro y cuando salgo de casa.

El propio coche ya lleva una caja negra donde lo guarda todo..... con los nuevos coches ya te da lo mismo. El dataplug ahora mismo no almacena datos fuera del móvil hasta que saquen la actualización que lo haga

El propio coche ya lleva una caja negra donde lo guarda todo..... con los nuevos coches ya te da lo mismo. El dataplug ahora mismo no almacena datos fuera del móvil hasta que saquen la actualización que lo haga
te equivocas pero no del todo.
el coche almacena muchas cosas pero es imposible que pueda almacener la centralita tanto dato. para hacerte una idea un usuario en la app solo por conectarse puede mandar mas de mil LOG (ficheros....) a los servidores de VW los cuales son tratados por sistemas y herramientas potentes que solo resaltan lo que a ellos les interesa.
en cambio en la centralita como mucho podra almacenar alarmas y eventos relevantes (no tiene memoria suficiente) para almacener 2 años (es lo que tardarías en ir al taller para los mantenimientos.
pero bueno yo ya dije que hay muchas cosas hoy en dia que usan nuestros datos, que lo haga el coche es una cosita mas, pero esta claro que yo ni acepto enviar diagnósticos de uso ni a Apple ni microsoft tampoco google, porsupuestisimo a VW tampoco.

PD: en un futuro seguro que los coches llevaran discos enormes que almacenaran hasta las conversaciones. pero de momento el Tiguan no lo lleva

La caja negra viene en el MK2 en el 1 no.
Que caja negra????
a ver si nos aclaramos. ¿hay una caja negra en mi coche? me puede alguien informar de que es lo que guarda almacena.
que datos pueden ver de lo que hago con el coche? que ven en el talles?
si os referís a las alarmas, fallos y avisos eso lo hacia hasta el corsa que tenia mi mujer en el 2000.
eso si, no me vale que me digáis que guarda todo porque seria muy ambiguo, me gustaría que alguien me informe realmente de lo que almacena y cuantos datos relacionados con mis trayectos movimientos forma de conducir o incluso conversaciones es capaz de recoger la caja negra.
no recuerdo firmar ningún documento autorizando a VW recuperar datos sin mi autorización. la APP seguro que te pide aceptar alguna politica.

Volver