DataPlug. El nuevo regalito de parte de Volkswagen

Lleva razón Nekei pues depende del equipamiento del coche. Muchos datos dependen del GPS (destinos, parking, etc.) pero los que lleven navegador incorporado ya diaponen de los datos. Otra cosa es que queden registrados en el móvil, lo que hace la app 'volskwage connect'.
Saludos

Lo de la cita entiendo que será por tener controlado la afluencia y para no generar que varios clientes vayan a la vez pero es como dices conectar emparejar y listo. Menos de 5 min
Gracias @TIGUANSPORT46 . Una pregunta, imagino que para que se actualicen los datos a la aplicación el dataplug debe de ir siempre enchufado en el coche no?

Ayer me lo pusieron, por ahora bien aunque hubo problemas al conectarlo

Lo que he notado, es que para que funcione hay q iniciar la app para que conecte una vez arranques el coche, no se conecta solo, hoy he hecho 140km y la app no marcaba datos.
Sin embargo paré un segundo abri la aplicacion, conectó y guardo datos desde ese momento. La habeis probado a fondo?. Como sea un rollo ya va a estar quitado el cacharro
Ademas, la aplicacion mapas de iphone te dice el aparcamiento, y sin tener q echar cuenta del movil ni de activar nada. Por ahora no le veo ninguna ventaja al data plug, a menos que me digais novedades y que utilidad le estais dando.

Pero yo creo que esto.es.igual que el.app connect , hace.un par de meses en la experience vw de jerez se.lo dieron a todos menos.los que teniamos el.app connect.

Efectivamente. Y el Bluetooth del móvil si quieres que cada vez que salgas del coche estén los datos actualizados en la app.

Si por lo que sea tienes el Bluetooth apagado no se pierden los datos de los viajes que hagas. Se quedan grabados y en cuanto conectas el Bluetooth se te transfieren a la app . Lo que no he probado cuántos viajes guarda en memoria temporal hasta ser transferidos al móvil. En mi caso por ver que hacía hice 3 trayectos y al conectarlos se transfieren pero en línea recta. Me explico si viajas de Sevilla a Valencia y de Valencia a Madrid sin parar el motor cuando se graba se registra origen Sevilla destino Madrid. Y te traza una línea recta.

Cuando va enlazado por Bluetooth desde el inicio del viaje si guarda todo el recorrido al detalle calle a calle . Por lo que los datos son más reales estando conectado

También son más privados desconectado :)

Nos interesa o nos da igual que sepan por do de nos movemos o que uso damos al coche al detalle . Aceleraciones velocidades rutas etc ? Conectado

Preferimos que nos controlen menos o nada en alguna circunstancia o viaje ?
Desconectado (quitado físicamente del coche )

Es lo que me gusta de este sistema . Otros fabricantes ofrecen la misma información pero a diferencia que a nosotros ellos tienen el módulo integrado en el coche y por tanto siempre están conectados / controlados (Peugeot 3008 de mi cuñado)

Última edición por un moderador:
Lo que he detectado es que para que funcione el dataplug, hay que abrir la app cuando te montes en el coche y realizar conexion. No se conecta solo como el manos libres no?
Es asi? O estoy haciendo algo mal?
La verdad q no le veo mucho interes, es un coñazo tener que estar pendiente de abrir la app cada vez que te montes en el coche.

Qué utilidad le veis al dataplug??

Lo que he detectado es que para que funcione el dataplug, hay que abrir la app cuando te montes en el coche y realizar conexion. No se conecta solo como el manos libres no?
Es asi? O estoy haciendo algo mal?
La verdad q no le veo mucho interes, es un coñazo tener que estar pendiente de abrir la app cada vez que te montes en el coche.

Qué utilidad le veis al dataplug??
Algo tienes mál configurado . No hay que abrir la app para nada . Sólo tener encendido Bluetooth y listo. La app la abres cuando quieras consultar algún dato de los que ofrece pero no hay por qué abrirla antes de montarte ni al bajarte

Supongo que va para largo la instalación del dataplug ya que la semana pasada recibí el correo, abrí la web y contesté que me interesaba la instalación el día 28 por la mañana, hoy, que era uno de las fechas que me ofertaban. y hasta el momento nada de nada.

Supongo que va para largo la instalación del dataplug ya que la semana pasada recibí el correo, abrí la web y contesté que me interesaba la instalación el día 28 por la mañana, hoy, que era uno de las fechas que me ofertaban. y hasta el momento nada de nada.
Llama directamente a tu concesionario y pide cita por teléfono o pásate y pide cita allí mismo . Incluso si vas y tienes punteria de llegar con poca gente lo mismo te lo dan del tirón.

Lo acabo de instalar. Se han portado muy bien los de VW y me lo han regalado.
La instalación es muy sencilla. Solo tenéis que localizar al tacto el puerto OBD que está situado en la parte inferior del salpicadero, al lado del tirador de apertura de capó.
Una vez conectado, simplemente seguid las instrucciones de la app VW Connect, que es tan sencillo como tener el Bluetooth del móvil conectado y linkearlo al coche. 2 minutos...
Lo que he observado es que el Dataplug sólo se linkea con un móvil. He intentado conectar la app con el sólo permite un perfil cada vez. Esa es mi duda...

IMG_1619.PNG

Resuelto el problema: configurar uno a uno cada teléfono, por separado. El bluetooth solo se linkea con un teléfono, así que al primero que detecte, ese conecta. Pero como los datos van a la nube, no importa, ambos teléfonos actualizan los datos.
Eso si, cada Dataplug creo que solo permite un perfil, así que usaremos la jefa y yo el mismo.

Pues listo, tenía hora hoy a las 4 y en 15 minutillos ya tenia el aparatejo conectado y funcionando :-)

En el mismo conce he bajado la aplicación, me he registrado (el coemrcial me iba indicando todos los pasos...) y en cinco minutos estaba listo..., tiene cosillas curiosas la verdad es que me gusta y encima gratis, que más se puede pedir

Buenas, tenía cita para hoy 30 por la mañana ( la hice el dia 20 de este desde el email) en el conce de Reus, pero no me confirmaron fecha. ...de todas formas he ido porque estuve llamando para confirmarla yo pero tampoco.Total... llego y me dicen que me tengo reservado el data plug pero que no me lo dan, que cuando lleve el coche para hacer algún servicio me lo pondrán. Eso es así? No lo puedo pedir sin más?porque en el mail no pode nada de que tenga que hacer algún servicio para recibirlo....

Otro que lo tiene instalado, y bueno da algo de información, pero casi me da más la radio chinorris que el dataplug.
Presiento que pronto irá a su caja

No, no te lo dan, aunque no necesita ninguna instalación quieren asegurarse de instalar la aplicación y configurarla en el taller

Va a acabar en el mismo sitio que el mío (con la única diferencia de que el mío ni siquiera ha salido de la caja :oops:), jajaja...

Salu2, TaLLyHo...

Y si no quiero de ninguna de las maneras realizar ningún servicio con ellos(vw en general)?no lo puedo reclamar igualmente?

Hombre siendo gratis cógelo y lo pruebas, pero que es otra chorrada de Vw :roflmao:
Paso, me cuesta mas el combustible, de lo que lo voy a usar. Si lo hubiese leído el lunes...que tuve que ir al Conce, pues aún.

Volver