DataPlug. El nuevo regalito de parte de Volkswagen

Seguro que esto les va mejor a ellos que a nosotros, no sé por qué me da que ellos recibirán mucha información de los vehículos que lo lleven instalado

Seguro que esto les va mejor a ellos que a nosotros, no sé por qué me da que ellos recibirán mucha información de los vehículos que lo lleven instalado
JUSTO! Somos los mejores testers que tendran nunca, y en condiciones reales de uso.

A todo esto ya tengo el aparatito, lo acabo de recoger en el conce pero aun no lo he probado. La aplicacion te indica carga de bateria, combustible restante, donde dejaste el coche, viajes y rutas y datos del concesionario mas cercano, basicamente.

Luego tiene un apartado de retos como el de conduccion eficiente y demas.

Me da que poca info le vas a sacar. A ver si lo pruebo ;)

Adjuntos

• photo_2017-06-21_21-37-23.jpg
    photo_2017-06-21_21-37-23.jpg
    23,4 KB · Visitas: 239
  • photo_2017-06-21_21-37-27.jpg
    photo_2017-06-21_21-37-27.jpg
    36,3 KB · Visitas: 222
  • photo_2017-06-21_21-37-30.jpg
    photo_2017-06-21_21-37-30.jpg
    29,3 KB · Visitas: 212
  • photo_2017-06-21_21-37-34.jpg
    photo_2017-06-21_21-37-34.jpg
    29,4 KB · Visitas: 208
  • photo_2017-06-21_21-37-39.jpg
    photo_2017-06-21_21-37-39.jpg
    32,7 KB · Visitas: 203
  • photo_2017-06-21_21-38-34.jpg
    photo_2017-06-21_21-38-34.jpg
    61,6 KB · Visitas: 227
Todo eso ya se puede hacer sin instalar nada en el coche, no veo que de nada extraordinario

Es gratis... XD.
Bueno, la ventaja que le veo es que es "marca oficial". Aunque por dentro sea chinorris.

Veremos si envía información a VW y si desde la aplicación puedes impedir que la envíe, no me gusta enviar diagnósticos de uso a nadie, ya sea el propietario del SO como de mis dispositivos.

Todos habéis recibido el mensaje?, porque yo no he recibido nada...

Ahí mismo :thumbsup:; y de instalación nada de nada, conectar y desconectar a gusto del consumidor :whistling:, jejeje...
Todos habéis recibido el mensaje?, porque yo no he recibido nada...
Otro más que no ha recibido el más mínimo mensaje de esta gente de Volkswagen :(...

Salu2, TaLLyHo...

En la web de VW está el link para pedir cita, y por lo que he visto (muy por encima), no especifica modelos o años. Por probar...

Yo no lo he recibido pero en este enlace te dice que es gratuito y te informa sobre el aparato en cuestión, ya tengo cita.

Evento

Pues yo viniendo de vw no me fío. Que datos nos da a nosotros? Pero, sobre todo, que datos les de a ellos? No tendrá algo que ver con el dieselgate?

No sé si nos lo instalan o corre por nuestra cuenta, si no el porqué de darnos cita y todo?

No sé si el aparato nos lo dan en el concesionario y nos lo instalan en el coche o corre por nuestra cuenta el enchufarlo según parece por debajo del volante aproximadamente. Según se ve en el video.

Veremos si envía información a VW y si desde la aplicación puedes impedir que la envíe, no me gusta enviar diagnósticos de uso a nadie, ya sea el propietario del SO como de mis dispositivos.

Pues yo viniendo de vw no me fío. Que datos nos da a nosotros? Pero, sobre todo, que datos les de a ellos? No tendrá algo que ver con el dieselgate?
¿Ya habéis puesto el modo conspiración en marcha? No creo, personalmente, que sea para tanto (y eso que no me gusta dar más información de la estrictamente necesaria), jejeje...

A ver cuándo tengo un momento para "montarlo/instalarlo" y ver si me aporta algo más que no me esté dando el que ya tengo original "made in China"...

Salu2, TaLLyHo...

A ver, partamos de la base que nadie da duros a cuatro pesetas, por lo que cuanto menos mosquea un regalito inesperado.
Pero como dice TaLLyHo, si quieres lo pones y si no lo quitas, cómo van a controlar eso?
Y aún voy más lejos, admitiendo que el aparatejo envíe información, no creéis que será relacionada con comportamiento de nuestros coches? Dudo que a los sres. de VW les interese, per sé, si vamos a Cuenca o a la conchinchina. Y si envía info, si ésta se traduce en una futura mejora tampoco lo veo preocupante.
No olviden que nosotros somos el mejor banco de pruebas. Recuerden los problemas de culata de los primeros 2.0 TDI de Audi, cuando esos motores los heredó VW se dieron muchos menos casos, ni que decir tiene Seat o Skoda.
Esa es mi humilde opinión.
Saludos.

Creo que debemos tener el mismo miedo que si compramos uno a los chinos o cualquier otro aparato OBD. Lo mismo nos activan el software ilegal via OBD... jajaja

Pues puestos a elucubrar teorías, me inclino más por una maniobra de la marca para tener más descargas de la app y así poder tener más ingresos por publicidad.
Salvando las distancias, es como cuando eramos pequeños y a la puerta del colegio nos daban un montón de cromos de la nueva colección de turno, después ya seguías comprando.

Volver