Cuxrie - Tiguan MK2 Sport 2.0 TDI 190cv DSG 4M Gris Indy Metalizado 2017

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Cuxrie, 1 Abr 2017.

  1. JosMan75

    JosMan75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Enhorabuena, a merecido la pena la espera, a ver si en breve me toca a mí...
     
    A Cuxrie le gusta esto.
  2. pastanaga

    pastanaga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Maresme
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Felicidades! Ha merecido la pena esperar.
     
    A Cuxrie le gusta esto.
  3. Cuxrie

    Cuxrie Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pinedenc
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias @Josuems! ;)

    Respecto a lo que tardaron no tengo ni idea, hay tantas cosas que no entiendo de este comercial... empezando por la fecha de recepción del coche en el conce, atencion al cliente me consultó con logistica que la llegada sería un viernes, pues el susodicho me dijo que el viernes imposible, si acaso el miércoles o jueves siguiente, cuando fui a verlo el no podía estar y me atendió el jefe de ventas que en la conversación me confirmó que les llegó el viernes anterior. Para recogerlo el renting me dijo un viernes que ya estaba listo, pues el susodicho me lo quiso entregar por narices el lunes siguiente por la tarde, mañana por curiosidad le reclamarle el llavero, detalle de la marca, y un cable usb que se ofreció a regalarme, a ver que me dice...

    El apoya brazos es en cuero y el resto en tela si...

    Mola el llaverín eh...:cool: es que soy mu friki..... lo vi y no pude dejarlo en la tienda, lo quería... la mano del rey! Y mira que no soy fan de los Lannister, solo de Tyrion
     
    Última edición: 12 Jul 2017
    A tigu2017, molievolution y Josuems les gusta esto.
  4. Cuxrie

    Cuxrie Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pinedenc
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Primeras impresiones después de 1 día completo con el coche.

    Motor: tras rodar algunos kilómetros con en los distintos modos puedo decir que los 190cv que hay debajo de el capó son más que suficientes para mover el coche con cierta alegría, si se requiere, en modo normal, si hay que tener respuesta en determinados momentos este motor cumple de sobras con esas necesidades, en modo ECO me imaginaba que sería más restrictivo, que lo es, pero no ha sido así, si bien es cierto que "capa" ciertos parámetros par a que el coche reduzca consumos, en el momento que se necesita respuesta también la tiene, quizá no tanto como el modo normal pero si que es suficiente, el modo SPORT no lo he usado ampliamente, si que lo he puesto, como no..., pero simplemente para ver que reacción tenía, primeras impresiones son muy buenas :thumbsup:;)

    Cambio DSG:

    Para mí de lo mejor! Tuve un mini automático y la verdad que no me gustaba mucho, por no decir nada, se me hacía pesado, lento, aburrido a no ser que se utilizará el secuencial, lasnlevas iban totalmente distintas... este es otro cantar, es ágil y suave, dan ganas de conducirlo, y a primeras impresiones parece que el secuencial tiene un punto de retraso en los cambios, es como si después de dar a la leva necesitará entre 0.5 y 1 segundo en realizar el cambio... no se si son impresiones mias...

    Asistentes a la conduccion:

    El ACC y DLA son una maravilla, nada intrusivo, de los mejores asistentes que he utilizado.

    ACC te mantiene a una velocidad marcada y si hay otro vehículo en la trayectoria se frena y mantiene velocidad hasta que se aparta o cambias de carril, una gozada.

    DLA es un asistente a la iluminación que es espectacular, ya no te tienes que preocupar cuando poner las largas o las cortas, el lo hace por ti, según las condiciones del tráfico va regulando, impresionante!

    Line assist, al principio me daba la sensación de ser una pelota que va rebotando entre las dos líneas del carril, o bien se cogía a la la del arcén y después la soltaba para posterior coger la del centro y en otra curva soltarla, era como ir de línea en línea, pero una vez activado en centrado de carril, en un submenu, se va esa sensación.

    De momento son los únicos que he utilizado, el exit assist, traffic jam assist, emergency assist, front assist, no los he utilizado todavía... uno por falta de conocimiento y los otros espero no utilizarlos nunca....

    Area view: muy efectivo pero prefiero hacerlo a la antigua, ojos y retrovisores, quizá algún día cambie....

    Por ahora no se me ocurre nada más, pero creo que el ladrillo es considerable... :p
     
    CARLOSEOP, fito, ÁlvaroPonfe y 6 otros les gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Se agradecen mucho esas líneas, @Cuxrie :thumbsup:

    Le habrás hecho alguna foto al bicho últimamente, a que sí? :p
     
    A Cuxrie le gusta esto.
  6. Cuxrie

    Cuxrie Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pinedenc
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No hay de qué moli!

    De momento las que le saqué el lunes, pero en breve ya iré subiendo alguna que otra.... a riesgo de que mi mujer se enfade porque le sacó más fotos al coche que a ella y los peques....:roflmao::roflmao:
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. tigu2017

    tigu2017 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias, Cuxrie.
    muy completo review. En toda regla...Me lo corto y pego en un word para tenerlo a mano.
    Tenía especial curiosidad por el DSG.
    yo he llevado 2 passats DSG consecutivos (2008 y 2012, que es el de ahora). El de 2008 iva como un tren.. Notamos (los dos, mi marido y yo) lo que dices de un pequeño retraso en la marchas cortas en el que llevo ahora. En las pruebas que he visto en internet también lo dicen del Tiguan 150 DSG que es el que yo me miro, claro. Los compañeros que han estrenado passats 150 también lo han notado...pero luego se han acostumbrado. Si hace falta (carril de incorporación corto, bajadas en curva, alguna rotonda...) pues modo S....
    gracias otra vez y quédate por aquí, compi!
     
    A Cuxrie le gusta esto.
  8. Jorgenio

    Jorgenio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mar del Plata (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Felicitaciones Cuxrie, sobran los comentarios, con solo ver las fotos te deja mudo, un maquinón! Que lo disfrutes a full! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Cuxrie le gusta esto.
  9. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy buenas impresiones, gracias por compartirlas;)
     
    A Cuxrie le gusta esto.
  10. tigu2017

    tigu2017 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    :sick:y yo de vuelta mañana! ..chun tó!.
    será el año q viene! Espero que con la familia i el tigu!!!!
    a disfrutar!!!!
     

    Adjuntos:

    A Cuxrie le gusta esto.
  11. Cuxrie

    Cuxrie Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pinedenc
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias a todos por los comentarios!

    Hoy por fin he podido trastear un poco el traffic jam assist, al principio con un poco de recelo ya que las entradas a Barcelona son algo caóticas y algún que otro frenazo hay, pero todo a funcionado de fábula, si el coche se para algo más de la cuenta había que apretar el botón RES y volvía a andar, si la parada había sido de poco más de un segundo volvía a andar por su cuenta, en definitiva muy contento con el juguete!

    Ole! Ese cartel! :cool::cool:
     
    A Torka, tigu2017 y cufjaca les gusta esto.
  12. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que más nos puedes contar después de 1 semana con la máquina?

    Veo esto muy parado :roflmao:

    El mío tiene ya 6 meses pero sigo igual de "trempado".:laugh:

    Dale @Cuxrie ...!!!
     
    A Cuxrie y chalton les gusta esto.
  13. Cuxrie

    Cuxrie Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pinedenc
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    20170716_004315.jpg

    Ahí va una con Hendaia de fondo (Francia) y el pequeñín abajo, cada día que pasa me gusta más..... ya contaré con detalle a la vuelta.

    ;)
     
    Torka, tigu2017, Jorgenio y 2 otros les gusta esto.
  14. Cuxrie

    Cuxrie Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pinedenc
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    20170716_234311.jpg 20170716_234406.jpg 20170716_234509.jpg 20170716_234609.jpg

    Os dejo algunas fotillos más del bichejo.

    He de decir que he tenido oportunidad de probaré casi todo y que por lo pronto cumple con creces las expectativas que tenía del coche desde un principio, puede que las opiniones difieran de las de otros compañeros, y será así, pero la verdad es que intentó ser lo más objetivo posible, aunque seguramente no lo sea al 100%...

    Dejadme que matice un poco algunas opiniones que di anteriormente y exprese de nuevas.

    Después de hacer casi 600km en modo ECO he podido apreciar lo que realmente es, en definitiva es para quien quiere ir entre tranquilo y muy tranquilo, en bajas revoluciones se duerme si necesitas algo de respuesta y cuando le insistes un poco más entonces reduce 2 marchas para coger fuerza y cambia muy rápido a la siguiente sin apenas coger impulso, o al menos el que gustaría, no me a gustado nada dr nada, este modo lo dejaremos para días de relax...

    En cuanto a los asistentes sigo creyendo que funcionan a la mil maravillas sobre todo el line assist junto con el ACC para ir por autopista de una forma casi semi autónoma, siempre prestando atención pero pudiendo relajar la postura bastante, es un buen extra, quizá me falte alguna vibración en el volante cuando te acercas demasiado las líneas blancas, a lo mejor lo tiene y todavía no lo he sabido activar... también he notado que tiene un radio mínimo donde ya no actúa el giro, como si en curvas de autopista no muy cerradas ya se saliera de la trazada sin avisar, ahí es donde me falta la vibración del volante.

    He podido tocar algún que otro tramo de pista y activar el modo off-road y la verdad que el agarre es genial, sobre todo en tramos de pendiente pronunciada donde subía sin rechistar, he de decir que no era muy irregular pero me ha gustado dejar el asfalto! :p

    Cada vez le voy pillando más el rollito a la cámara y al asistente de aparcamiento y la verdad que me está gustando, eso de que aparque por ti no está nada mal, pero en huecos pequeños hay que tirar de pericia porque el coche te dice que ahí no cabe, no sabe con quien está hablando....:D

    Por lo demás, acabados los considero más que buenos, capacidad de maletero excelente, silla Quiny más maleta de viaje, no de mano, un par de mochilas y otros enseres cabían perfectamente y sobraba sitio, como para meter una maleta más de mano y algo mas. He leído a algun compañero que le faltaba iluminación interior, yo la tengo que apagar para que no se despierte el niño de lo que alumbra :roflmao::roflmao: creo que está demasiado fuerte.... comparado con el Peugeot 308 el tiguan tiene más lumens en el interior. El tema de asientos podríamos decir que están bien, no matan pero están cómodos, quizá los prefiero así a tener la sensación de ir en un sofá y a comprarme tanto que me de la modorra, pero eso va más a gustos, agarrar como si fueran los de un coche deportivo no agarran pero tampoco te dejan suelto, pero es que estámos llevando un SUV....

    PD: la niña me ha vuelto a estrenar el coche :sick:.... necesito una manta recoge-potas o algo parecido...:confused:

    Ya no escribo más que estoy con el móvil y me da pereza.

    Saludos!
     
    Torka, Josesang, Josuems y 10 otros les gusta esto.
  15. tigu2017

    tigu2017 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    de lujo, las fotos, Cuxrie!. Y el informe...bueno!!!. Muchas Gracias, ya me imagino conduciendo el mío!.
    Ojalá me hubiera mirado este foro antes de hacer el pedido del mío...hubiera incluido algunas cosas de las que cuentas y me hubiera dejado la bola y el ergoactive fuera....Bueno, ahora ya no tiene remedio...pues mejor no pensarlo!
    La verdad es que ya me he estado mirando otros hilos...Iluminación interior..Bricos, mini-rodaje,....
    Hay nivel en este foro!. Mucho!. Por lo que he oido, en otros sitios similares no hay tanto.
    A seguir disfrutando con la familia!.
     
    A Cuxrie le gusta esto.
  16. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bonitas fotos....!!!! Ahora ya sí en todo su esplendor. :inlove:
     
    A Cuxrie le gusta esto.
  17. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso es yesa ? ..... has pasado muy cerca si es así :) , después de ver la última foto ... tengo que decir una cosa .... no es que el tiguan no sea fotogénico .... es que no se sacar fotos :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Cuxrie le gusta esto.
  18. lizanan

    lizanan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Preciosas fotos, buen gusto cuxrie, a mi para el tiguan me tiran mas los oscuros
     
    A Cuxrie le gusta esto.
  19. Cuxrie

    Cuxrie Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pinedenc
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Exacto! Entre Tiermas y Escó :thumbsup:
     
    A cufjaca le gusta esto.
  20. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    me parecía ... pues el Jaca de mi nick ya puedes imaginar de que es :) , otra vez si pasas avisas , la cerveza la pongo yo y la foto tu :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Cuxrie le gusta esto.