Cubiertas para caminos y asfalto

OscarViNi

Tiguanero Experto
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Trend & Fun
Color MK1
Azul Noche metalizado
Hola, de momento a las cubiertas que llevo (Dunlop Sport 01) les queda bastante vida. Normalme circulo por asfalto, pero en el pueblo si que me meto por caminos de tierra y algunos de ellos tienen buenos repechos y las ruedas delanteras patinan bastante y eso en seco. Que ruedas me vendrían bien para un uso mixto.

Gracias

Óscar.

No tengo ni idea de que neumáticos te pueden ir bien, pero te refloto el hilo a ver si alguien puede aconsejarte, que más de un tiguan off-road tenemos por el foro :thumbsup:

El mio es el MK1 normalito 110 CV. Gracias Raúl.

Igual el Michelin Latitude Cross seria buena elección. Es mixto.

Última edición por un moderador:
las nuevas de michelin crossclimate? también se han comentado algo en el foro. Yo las llevo desde hace como casi 30 mil km y no tengo queja. Anteriormente las Scorpion no me fueron mal.

las nuevas de michelin crossclimate? también se han comentado algo en el foro. Yo las llevo desde hace como casi 30 mil km y no tengo queja. Anteriormente las Scorpion no me fueron mal.
Son mixtas??? Es que hago kms por asfalto, pero cuando estoy en el pueblo si que he notado que estas Dunlop en algún camino con pendiente no agarra y patinan. Tomo nota. Lo que asustan son los precios.

yo solo uso de ese tipo, salvo una vez que me colaron unas scorpion normales los de un taller del que confié demasiado. Siempre intentan colarte las que tienen en stock, haciéndolo con tiempo o con algo de dedicación, puedes encontrar muy buenos precios, estas michelin crossclimate me salieron las 4 por menos de 600 € (CUB 215/60R17 100V CROSSCLIMATE XL MICHELIN 580€ el montaje y el paralelo lo hice en otro lugar por 60€ que tenía muy buenas referencias ).

Gracias Igni...es un pico de todas formas. Estas aún tienen 30.000 kms y me duraran, pero guardaré alguna paga para el cambio;)

también son precios de Madrid, pero en su día hace como 10 años es lo que me costó, por ejemplo, cambiarle las 4 ruedas en un Norauto a un renault Megane II que tuve.

Las que son M+S no suelen ser baratas, si es que hay ruedas baratas de marcas solventes de nuestro tamaño. Lo bueno que aunque son de verano sirven para el invierno y no hay que poner cadenas

Las Michelin Latitude Cross,sin duda alguna.Van bien en agua,decentemente en asfalto y muy bien en pistas.

Yo miraría o michelin latitude o el crossclimate. Y lo del tema del agarre las mías enseguida patinan con un poco de pendiente y arena, pero creo que es por la anchura excesiva del 235. Tengo las mismas que tú
Cambiar de anchura y de características del neumático y deberíamos pasar por cualquier camino más o menos decente

Latitude cross la han recomendado en alguna ocasión. Pero sacrificas cualidades en asfalto. Las crossclimate son asfalticas 100% pero puede que den ese punto de adherencia que buscas.

Vayamos por partes como dijo Jack...

La gama mas amplia la tienes en Michelin. Puedes elegir como bien te han dicho, las CrossClimate o las Latitude Cross. Son ruedas muy diferentes. Dependiendo del lugar de la piel de toro, yo te aconsejaría una u otra.

Dentro de Michelin puedes seguir eligiendo, con unas menos camperas que las cross, que son las tour HP, e incluso unas asfálticas (que son las que llevo yo) que son las primacy3. Evidendentemente estas ultimas no te sirven por campo, pero eso depende de las salidas y la frecuencia con que las hagas.

Fuera de Michelin también hay vida, por ejemplo la gama Scorpion de Pirelli no esta nada mal, yo he llevado las all season y cero problemas en el campo.
De Continental no te puedo hablar porque no he montado nunca, pero también tienen una buena gama...

De Dunlop tienes las grand trek touring A/S y precisamente ayer mismo vi un tiguan con unas grantrek AT/3 que no están mal para uso campero.

Hay mas pero no quiero extender el tocho...por cierto que llevo un mes con las Primacy3 y ya me he quedado atascado en un caminal:poop::poop:.
Las compre porque estaban de oferta en el conce y no tenia ganas de ir a un taller externo y perder el dia...eso si por asfalto van genial

Mi uso principal es en asfalto, salvo en temporada de caza. Los caminos que frecuento son faciles, hasta que llueve, aunque hay alguno con pendiente que hace que las Dunlop que llevo patinen, nada grave salvo que imagino que para la cubierta no será muy bueno. No obstante el precio de las ruedas de estos trastos asustan. Algún sitio en la zona del Corredor del Henares que sea más barato???

Volver